Categorías
Dura realidad

SUPRATECH VISION ATENA, ZONA CATASTROFICA (PARTE 1)

Supratech Vision AtenaLa historia que váis a leer a continuación, está basada en hechos reales, cualquier parecido con la realidad ES TOTALMENTE CIERTO.

Empezaré, como suele ser habitual, por el principio…

Estaba yo una tarde sábado hace un mes y una semana aproximadamente viendo la tele, cuando tuve la suerte o desgracia de ver un anuncio de Alcampo que celebraba su (25?) aniversario y te ofrecía el reproductor Supratech Vision Atena con DVD+TDT+USB+SD/MMC/MS, vamos traduciendo siglas resulta que es un equipo que reproduce vídeo en DVD y DIVX, que además integra un sintonizador TDT, y que de regalo tiene entrada de USB y para tarjetas de memoria SD y compañía. Todo por el módico precio de 59€

Como no podía ser de otra manera, yo que llevaba algún tiempo pensando en renovar mi viejo reproductor de DIVX, pensé que era la solución ideal, ya que de paso podría ver la TDT en mi cuarto que es donde tengo el reproductor… iluso de mí!!! 🙁

Debo decir, que al principio sólo tenía buenas palabras para este reproductor a pesar de que desde el primer momento me di cuenta de que era algo lento de reflejos con el mando, digamos que cada acción que le ordenas al reproductor con el mando lleva un retardo de un segundo o dos (incluso para el encendido), y posteriormente descubrí otros «defectillos» que pasé por alto además del ya mencionado:

1.- La lentitud del mando implica lentitud general. Por ejemplo, si quieres cambiar de modo DVD a modo TDT, no puedes pulsar repetidas veces la tecla que cambia entre los modos, tienes que esperar a que el reproductor «se haga a la idea», porque si lo haces de forma seguida te da el error de ‘entrada inválida’ (no sería mejor traducción ‘no válida’?) y te tocará esperar otros segundos más de regalo…

2.- No tiene led de standby. En castellano, no tiene lucecita que indique cuando está apagado totalmente o en modo de espera para poder ser encendido con el mando. No es un detalle «mega importante», y se puede asumir como detalle para ajustar el precio… pero no deja de ser otra cosita más a sumar a la lista de defectos.

3.- Para cambiar entre modos hay que pasar por todos los que tengas por en medio. Es decir, al no haber más que un botón que hay que pulsar varias veces para cambiar de modos… si quieres cambiar por ejemplo de DVD a TDT y tienes por en medio el modo USB y el modo de tarjetas SD, pues hay que pulsar 3 veces, con las consecuentes esperas a que el reproductor «se entere». Vamos que si te avisan por el móvil de que pongas la tele que sale una chati en bolas y estás viendo un DVD, a lo que llegas al canal la tia ya se ha vuelto a vestir 😛

4.- Con mucha frecuencia el sonido y la imagen de la TDT pierde la sincronía. FALLO GORDO!! :buaa: Dicho de otra manera, si pongo los vídeos musicales de los 40 latinos, aparte de desesperarme de la basura que echan, encima el audio a su ritmo y la imagen al suyo… este fallo me tiene frito y pude comprobar con el TDT del salón que no era tema puntual del canal (además de que pasa en casi todos), y según he podido leer en algunos foros es fallo del firmware del aparato, que al parecer no es modelo original de Supratech y ya ha sido vendido antes por otras dos marcas, marcas que han sacado correcciones de su firmware, pero Supratech no lo ha hecho. Envié un correo electrónico al servicio técnico acerca de este asunto hace 15 días y aún estoy esperando respuesta… 😡

5.- El menú para elegir qué archivos reproducir cuando se trata de DIVX, se divide en dos partes verticalmente. A la izquierda la supuesta parte para ver carpetas, a la derecha la supuesta parte para ver archivos. ¿Por qué supuesta?, pues porque si metes un DVD o una pendriver USB que tenga aunque sólo sea UNA carpeta, el reproductor NO SABRA LEER NI SI QUIERA LOS ARCHIVOS QUE ESTEN EN EL RAIZ DEL DVD O USB. Vamos, que se queda ciego completamente. Así que digo yo… para qué quiero la división de la pantalla??? para eso que la dejen entera para ver los archivos, porque el espacio que da para este menester es apenas de 6 caracteres, así que si quiero ver varios capítulos de lo que sea y no están ordenados… no hay manera de saber cual es cual mediante el nombre del archivo (porque no se ve esa parte).

6.- Los subtítulos SRT para archivos DIVX se ven en color blanco, con un tamaño de letra muy pequeño para TV y además sin singún fondo o borde negro que los resalte, por lo que como toque un color claro en la zona de los subtítulos… te has quedado sin saber lo que ponía!!!

Bueno, hasta aquí sólo son lamentos de un comprador desencantado con lo que prometía ser la compra del año 🙁

Pasamos a la parte CHUNGA CHUNGA CHUNGA, este fin de semana:

Día D y hora H: Madrugada del viernes 20 al sábado 21 (1 mes y 5 días desde la compra del aparato)

Descripción de los hechos: El afectado (osea yo) llega a casa después de una sesión de cine viendo Wicker man (película recomendable por lo distinto de su final para este tipo de pelis), enciende su flamante Supratech Vision Atena para poner algo de TDT mientras se dispone a una sesión de tareas internetianas…

Trascurridas unas horas, se ve sorprendido por un sonido similar al de un petardazo (recalco, PETARDAZO, de petardo grande) y éste sorprendido mira alrededor en busca algún signo que le pueda indicar de donde procede… ‘un momento!!! OMG!!! la tele no se ve!! hace cosas raras!!’

El afectado (osea yo :() se acerca al Supratech Vision Atena buscando signos evidentes u olores significativos que hagan más localizada la explosión… no se observa nada…

Antes de que le de tiempo a desenchufar el aparato de la red eléctrica, un nuevo petardazo de similares características tiene lugar!!! WTF!!!

Esta vez el olor ya no hay que buscarlo, simplemente el olor te busca a ti…

Desenlace: El aparato está muerto. Cuando intento encenderlo lo más que hace son rayas en el televisor y el display donde aparece normalmente la hora, el canal, etc… hace como intentos de encender pero lo más que consigue son unas tristes líneas naranjas que parpadean…

Descanse en paz… :adioo:

Así que ahora toca hablar con el soporte técnico de Supratech (el mismo que no ha hecho ni caso del correo que les envié exponiendo mi problema con la sincronía del audio).

Y bueno, creedme, lo he intentado. He llamado en varias ocasiones, y tras esperas de más de 10 minutos colgado del 902 de Supratech, sólo he conseguido gastar dinero para escuchar esta música de espera desquiciante (por favor, pongan otra cosa que no sea tan repetitiva):

supratech.mp3

¿Qué os parece?, cinco minutos incluso menos escuchando eso y seríais capaces de matar a alguien verdad??, yo he conseguido contenerme por fortuna…

Y aunque probablemente no sirva para nada, después de varias esperas he decidido dejarles un mensaje tal como me insta la locución para ver si así se dignan a llamarme y entonces pagan ellos la llamada, que no estaría mal para variar.

Dato renovable (lo iré actualizando) –> Máximo tiempo de espera escuchando la puta musiquita sin ser atendido: 10 15 21 27 minutos.

Así que… hasta aquí la primera parte de mi historia con el Supratech Vision Atena, que como podéis ver pinta muy pero que muy mal :buaa:

Cuando consiga contactar con el «maravilloso» y poco localizable servicio técnico, empezaré a tener material para la segunda parte, que espero no sea tan accidentada como esta primera.

Actualización: Veo que no soy el único que ha tenido experiencias religiosas con el aparatito en cuestión… ojalá hubiera leído esto antes de comprarlo… 🙁

Glosario para no iniciados: OMG = Oh my god!! (oh dios mio!!), WTF = What the fuck!! (algo así como ‘pero que coño!!…’)

NOTA: 11/07/2006. He habilitado un foro en blog en vista de que este artículo es bastante leído y algunos dejáis información interesante o la solicitáis. Así que si queréis podéis hacer uso del foro para extenderos más 🙂

Está en fase un poco experimental ya que no sé si realmente se va a usar, así que dependiendo de esto así será el futuro del foro…

Podéis acceder al foro desde el menú de arriba o pulsando aquí (para ver el foro no hace falta registrase, pero para escribir en el foro es necesario registrarse, ya sé que es un poco rollo 😛 pero así evitamos el spam).

19/02/07: Visto el practicamente nulo uso del foro, lo desactivo para no emplear recursos del blog para nada.

32 respuestas a «SUPRATECH VISION ATENA, ZONA CATASTROFICA (PARTE 1)»

…Que putada,niño.
Suerte con el servicio técnico, si es que logras hablar con ellos… que por la música de la llamada en espera, todo indica que pretenden hundirte y deshacerse de ti antes que atender tu reclamación.
Permanezco atenta al desenlace

Joder, a mi me ha pasado lo mismo con el mismo aparato. Menudo susto que me llevé. Y lo peor es que no puedo sacar el DVD que tiene dentro sin romper el precinto de garantía.

Tengo que pasarme por Alcampo a ver que me dicen, pero por lo que veo es un problema de diseño…

Acabo de llamar a Supratech, y para mi sorpresa (después de leer tu post) me han atendido inmediatamente… El procedimiento para su cambio o reparación (cosa que dudo puedan hacer) consiste en enviarles vía Seur el equipo averiado (a portes debidos – pagan ellos), y en teoría te lo devuelven reparado en un plazo de 20 días…

A ver qué tal funciona esto, porque ya no me fío yo mucho de este equipo, salvo que tengan detectado el fallo que hace que se queme y me envíen uno con el problema solucionado…

Un Saludo.
Óscar.

Pues por lo que leí en los foros y por mi experiencia propia… ya has tenido muchísima suerte con poder hablar con ellos, espero que tengas la misma suerte con la reparación 😉

Ya nos contarás.

A los pocos dias de comprarlo me veo sorprendido por un sonido similar al de un petardazo grande esto mismo me ocurrio en una segunda ocasion con el mismo tras aver devuelto el otro en el centro comercial que tambien revento ………….

Una lamentable realidad dos que compre en alcampo dos que reventaron ….. menudo sustooooooooooo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ lo curioso es que intento ver que pasa con este combo por la red y la cruda realidad es que es una full , todo el mundo con el mismo problema mi recomendacion no compreis esta marca o al menos este combo , lo digo mas que nada por vuestra propia seguridad ya que son un peligro

Petardazo para mi tambien!!!
En mi caso 28 min en espera. He dejado un mensaje en el «buzon» que tienen, pero por lo que veo, no espero recibir respuesta.
Mañana intentare seguir llamando, porque para colmo, el horario de llamada es hasta las 18.
A que hora llamo la gente a la que atendieron?

Me paso lo mismo, pego un petardazo y se averio con rayas naranjas. LLame y me lo cambiaron por otro nuevo (dicen ellos). Pues bien ha durado 15 dias, hoy me ha explotado el otro. Este aparato es pesimo. No os lo recomiendo, ya os dire que pasra con el siguiente, ya que voy por el tercero. Resignacion.
Saludos

Yo me he comprado el Supratech Vision Aurora, y por ahora la única decepción que me he llevado (a parte de que el mando a veces no hace mucho caso, y que no me lee los .srt (subtitulos en fichero a parte) de los divx) es que al entrar en la página de supratech (http://www.supratech.es/), me he dado cuenta, con horror, de que NADA tiene firmware para descargar. Es decir, que no puedes actualizar el firmware de ningún aparato, porque no hay enlaces de descarga.

Como esto sea una estafa, me parece que vamos a tener que ir todos a FACUA (http://www.facua.org/).

nos vemos!! y suerte a todos!!!

PD: Firmware es el programa que hace funcionar al cacharro.
PD2: Dejar de llamar al 902. He tratado de enviarles correos electrónicos con el formulario de su página, y siempre da error.

Hola a todos,

Yo compré ayer mismo un supratech vision aurora, y al entrar en la pag. web del fabricante y ver que hay un modelo con TDT quería volver hoy a devolverlo para pillarme este otro con TDT, pero despues de leer este mensaje y otros con quejas similares sobre este modelo con TDT, ya no lo tengo tan claro. Me parece que de momento no voy a devolverlo, ya que una de las cosas que más me interesan es poder conectar un disco duro externo por USB, y en el modelo que he comprado funciona, pero he leido que este modelo con TDT no es posible hacer lo mismo.
Bueno, estaré a la expectativa !!

Al final envié el lunes el dvd a Supratech vía Seur, ya os contaré cuanto tardan y si vuelve a quemárse como el de Lolo…

Un Saludo.
Óscar.

hola soy otro damnificado por la basura de supratech. a mi tambien me explotó ayer viendo un dvd de alquiler que por cierto no habia manera de sacar despues de la explosión por lo que tuve que abrir el aparato para extraerlo y al abrirlo vi un condensador de la placa principal literalmante reventado.no entiendo como se puede comercializar este producto en un pais desarrollado deberia tomar la administracion cartas en el asunto.
ahora voy a ponerme en contacto con la facua porque por supuesto no quiero que me reparen ni que me repongan este artefacto explosivo.

Hola me uno al club de los supratech petados.Lo malo es que yo he perdido el ticket,soy de Mallorca y aqui no tienen servicio tecnico.Por cierto mi padre tambien compro uno y tambien le ha petado.Ahora solo queda esperar el de mi hermano.Que triste

Ciertamente es muy triste lo de este aparato.

Y muy serio también, a ninguno nos ha ido más allá de la anécdota frustrante de que nos explote el Supratech de los huevos en el momento menos esperado, pero imaginaros que en lugar de estar en casa en ese momento os encontráis de fin de semana y el aparato se ha quedado puesto (yo mismo me he dejado muchas veces encendidos aparatos como este por olvido), con lo que se calentaba el aparato y encima con petardazos incluidos no quiero ni pensar que podría pasar si se queda dos días enchufado en ese estado…

Ánimo con lo de la FACUA Salva, y gracias por confirmar el dato del condensador, por el sonido tenía toda la pinta de ser eso.

A mi me ha pasado lo mismo. No tuve tan mala suerte con el SAT y lo he enviado por SEUR. A ver si es verdad que lo solucionan. :flipo:

Saludos.

yo tengo un dvd con tdt y qa mi graciasn a dios no me exploto….solo se quedo ciego es decir que no se enciende.llame al servicio tecnico y solo espere 1 minuto en hablar conmigo. espero que sean igual de rapidos en mandarme el dvd reparado

¿otro petardazo!.

A mi tambien. justo a los dos meses.
Mi hijo Carlos veía una peli cuando de repente el aparato le explota literalmente en sus narices. Imaginad el susto que se llevo. Despues de haber leido esto me alegro de haber recuperado el dinero y no haberlo cambiado por otro, pues seguramente hubieramos pasado otra vez por el mismo episodio.

El mismo dia que lo compre lo instale y….. !SORPRESA! la salida del euroconector, tanto de tv como del vcr no funcionaban….me fuy a alcampo y no tenian mas para cambiarlo, me digeron que dentro de un mes traerian mas, espere mes y medio en vano….. como no tenian más me han dado la pasta.

Tengo un mp3 de Basuratech y, ¡oh señores!, ha durado 1 año, en el que el volumen se sube al máximo al encenderlo y ya no se puede bajar; total uso como pen drive de 512mb (un poco caro para ser pendrive) me costó 60 euros en Miró y es un Supratech Jazz Classic 512 mb con radio (no lo compréis, es una porquería).
Ahora son más baratos, imaginad lo que os durará. Saludos.

David, tengo un amigo que trabaja con empresas en China que me pasó un catálogo hace poco de fábricas de allí para productos mp3 y cosas así… y te puedo asegurar que alucinarías de ver como la inmensa mayoría de reproductores que tienes ahora mismo en el mercado bajo distintas marcas, estaban en el catálogo de esta fábrica China…

Vamos, que basta con que tengas dinero suficiente para hacerles el pedido mínimo y ellos les ponen la marca que tú quieras, y luego los vendes como si fueras una empresa que ofrece un producto de calidad y a vivir… así también me monto yo una empresa oye! (si tuviera tanta cara dura de vender basura claro).

Por cierto decir que hoy este artículo ha recibido del orden de 10 comentarios que entre otras cosas intentaban: quitar valor a nuestras opiniones y relatos de casos REALES, ponerse a favor del producto indefendible, insultarme a mí y a los que habéis opinado, y amenazarme… (todos escritos por la misma persona, y todos usando direcciones de email inventadas, y nombres falsos… que valientes oye!!).

Afortunadamente el sistema antispam del blog funciona perfectamente y se ha percatado del asunto evitándome la tarea de tener que borrarlos yo mismo 😀

estoy contigo que el producto es bastante precario, pero para comprarlo hay que entrar por las puertas con chivato de un gran centro comercial, en el cual a dos pasos se encuentra el tomate orlando, la lechuga, etc… La tecnologia punta hay que comprarla en tiendas un poco mas especializadas.
Ahora, por el precio que tienen esta serie de productos y da igual supratech, que airis, que cowell si funcionaran seria el sumun.

Pues hombre… debo decirte que después del Supratech he probado el mismo modelo con TDT de Belson (vamos mismo perro con distinto collar) que lo compré en Media Markt por el mismo precio, y también he probado el modelo de Woxter (otro clon del mismo aparato) y este lo compré en el PCBOX por 89€ (que ahora este mismo también está en PC CITY por 99€).

Si no te parecen estas otras tiendas suficientemente especializadas en tecnología… tampoco te creas que tengo mucho más donde elegir en Zaragoza… 🙁

Y del precio ya ves que no es lo más importante, pues dependiendo de la tienda llega hasta casi los 100€ que me parece que es suficiente para que el aparato funcione minimamente bien no?, que oye por reproductor DIVX super sencillo con TDT muy básica, sin discos duros, sin grabadora sin nada… me parece que tampoco se puede pedir mucho más. Pero claro… si es el mismo producto defectuoso de la fábrica China, por mucho más que te cobren va a ser igual de malo, la diferencia estará en si has tirado más o menos dinero a la basura.

Pero lo más jodido de todo es que he buscado otros reproductores DIVX+TDT en todas las tiendas posibles, y estando dispuesto a pagar más de los 100€ mencionados si el aparato simplemente funciona BIEN… y debe ser que no existen los consumidores como yo que quieren ahorrarse espacio y cables de un aparato, porque no hay ni un aparato de esas características. Lo único que he encontrado son grabadores de 600€, y no me voy a gastar ese dinero en un aparato del que sólo me interesa REPRODUCIR DIVX y TDT.

PD. Hay que decir que estos modelos de estas otras marcas tienen la botonera del frontal distinta (botones en círculo en lugar de en línea), si bien el firmware y funcionamiento general (y fallos del mismo) es idéntico. Y sospecho que estos al menos no dan el petardazo, ya que no tengo conocimiento de ningún caso.

Pues yo me iba a comprar el Aurora esta misma tarde. Entonces ¿Me lo desaconsejais? ¿No deja actualizar los codecs? Por favor que alguien me confirme si voy a meter la pata comprándolo

Muchas gracias

Warlock creo que lo mejor que puedes hacer es pasarte por forodivx.com y seguro que allí puedes leer información sobre ese reproductor y preguntar a la gente que lo tiene.

Aunque si lo vas a comprar en una tienda que te de la opción de devolverlo si no te convence, no está de más que lo pruebes tú mismo que es lo mejor…

Corroboro punto por punto lo dicho por soylopeor, solo que yo no escuche el petardazo, simplemente llegue a casa y estaba la tele haciendo cosas raras y el visor del supratech parpadeando con una luz naranja. Estaba muerto.. tiempo de vida 1 mes aproximadamente durante el cual era desesperante la imagen a distinta velocidad que el sonido.No llame al servicio tecnico, me fui al alcampo y sin ninguna pega me devolvieron la pasta a pesar de haber pasado el plazo de cambio.

Ahora tienen uno de la marca Best Buy pero parece el mismo y me da yuyu pillarlo, si alguien lo ha probado que diga algo. Salu2

A mi también se me ha estropeado el dichoso TDT Supratech, de forma parecida a la del resto. Me siento muy impotente porque ni siquiera he conseguido contactar con ellos. Parece que somos muchos. Me pregunto si no podriamos hacer alguna acción colectiva para obligarles a asumir sus responsabilidades. Pero no se que. ¿Enviar el caso a Caiga quién caiga?

Salud!

Hola compis. Yo tengo un Vision Aurora, y aunque con ciertos reparos….. he de decir que funciona. Qué más queréis por un aparato que lo reproduce todo?. (De 50 €)
Yo tengo un DVD de la prestigiosa marca Sony, comprado en 2001 y que costó lo que hoy serían 660 € (si, no es broma) y sólo lee discos originales CD y DVD, como lo oís. Es buenísimo? Es o no es «Tecnología Punta»?
Cada cosa en su proprorción. Los controles de calidad cuestan tiempo y dinero, queréis precio y calidad? Es una cosa incompatible por principio.
Un saludo.
Gena

Hola me compre le aparato supratech hace dos dias y esta misma noche lo encendi y no pasaba absolutamente nada no me enciende le dichoso aparato voy a esperar hasta mañana a ver si enciende sino lo llevare a alacampo pa cambiarlo.

Hola, yo también compré el jodio aparatito y después de un mes de uso se murió, aunque no llegó a pegar el petardazo (o al menos no lo escuché porque cuando llegué a casa ya estaba con las rayitas naranjas).
El problema es que no encuentro el ticket de compra y he ido al Alcampo pero logicamente me han dicho que no pueden hacer nada y que llame al servicio técnico, pero que me cobrarán la reparación si es que lo reparan.
Alguien podría hacerme el favor de pasarme una copia de un ticket de compra, al menos para poder enviarlo al servicio técnico??.
Gracias

Hola, a mi me paso lo mismo, mas de 3 meses no duro, y como no tenia ganas d dar vueltas con la garantia, me compre otro en el alcampo, y les di el cambiazo, y ya esta, devolvi la caja nueva cn el reproductor antiguo, y asunto arreglao….Asi q mientras tengan mierdas de ese modelo en el alcampo se puede hacer el truco jajaja. q asco.

Me quedado de piedra cuando e leido los comentario, sabeis si solo a pasado solo en este modelo o alguno mas es que e pillado el nero de esta marca y me e quedo con la duda de si explotara o no

Los comentarios están cerrados.