Cierra todas tus sesiones de Skype remotamente

Hace unas cuantas semanas atrás empecé a tener problemas con Skype. Bueno, o más bien debería decir que yo descubrí este problema hace unas semanas… Puede que llevase mucho más tiempo así, pero no me di cuenta hasta que distintas personas me preguntaba si no había visto los mensajes del Skype.

logotipo-skypeEl problema es que siempre aparecía conectado en Skype para todos mis contactos, aunque hubiese cerrado sesión. Con lo cual, era habitual que cuando realmente me conectaba recibía los mensajes de gente que me había escrito pensando que yo estaba conectado. Claro, ¿que iban a pensar si yo les aparecía en la lista de contactos como conectado?

Con lo cual, los malentendidos estaban a la orden del día… Y ya sabemos como es la gente, la mayoría no te va a decir nada si se ha sentido ofendido o menospreciado por no haberle contestado en su momento.

Afortunadamente, después de mucho buscar, encontré una solución en los foros de Skype.

Existen unos comandos que podemos ejecutar desde Skype para PC para ver las sesiones abiertas y cerrarlas.

Los comandos por los que siempre me estarás agradecido si te encuentras con este problema de aparecer siempre contectado en Skype son los siguientes:

/showplaces

Este comando muestra las sesiones de Skype que tienes abiertas actualmente y en qué tipo de dispositivos (PC, Android, etc). Con lo cual podrás descubrir qué sesiones quedaron abiertas de forma permanente para causar este efecto de estar siempre conectado en Skype.

Casi con toda seguridad se tratarán de sesiones en dispositivos móviles, tablets, etc. Pues por algún motivo que desconozco, la sesión de Skype de los móviles y tablets puede permanecer activa incluso después de desinstalar la aplicación.

/remotelogout

Y este es el comando que te permite cerrar todas tus sesiones de Skype de forma remota. Así que de un plumazo, con un simple comando, cerrarás todas las sesiones abiertas en otros dispositivos.

Esto también puede venir si por ejemplo nos hemos dejado abierto el Skype en algún equipo que no es el nuestro, por ejemplo en un cibercafé o cualquier otro sitio de uso público.

Para usar los comandos simplemente abre una ventana de chat a cualquier contacto (no le llegará nada) y escribe los comandos anteriormente explicados.

Y ya está, así de fácil, me debes una 😛

Tags:

Comments

  1. By YoMisma

    Reply

    • Reply

  2. By Vanessa

    Reply

    • Reply

  3. By David

    Reply

  4. By Fer Delgado

    Reply

  5. By Silvia

    Reply

  6. By sasha

    Reply

  7. By Ágata

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!