Categorías
Dura realidad

Simyo me corta las llamadas salientes sin motivos

Si no hace mucho me quedé completamente alucinado cuando Flickr me borró mi cuenta sin aviso previo y por causas todavía (y para siempre me temo) desconocidas… ahora la tecnología se pone en mi contra de nuevo 🙁

La madrugrada del martes al miércoles, a las 01.30h, recibo de Simyo desde el número +34644100000 un mensaje que dice:

Tu numero de movil solo puede recibir llamadas. Mas informacion en el Servicio de Atencion al Cliente en el 121.

Compruebo que, efectivamente, me han puesto una restricción de llamadas salientes porque llame al número que llame mi llamada es redirigida siempre a la línea de atención al cliente. Así que puedo llamar a cualquier persona que siempre me contesta el 121…

Lo primero que pienso, cuando todavía no sabía que me iba a tocar sufrir, «pero estos tios… ¿no pueden mandar los mensajes a otra hora?». Y después me digo, bueno, pues les voy a llamar a ver que cojones pasa. Porque tengo todas las facturas al corriente de pago y ni si quiera he pues ninguna reclamación ni nada, vamos que mi relación con Simyo hasta ahora ha sido llamar y pagar.

Primer problema con Simyo: El SMS me lo han mandado a las 01.30h de la madrugada invitándome a que les llame, pero al llamar me encuentro con una locución automática que me dice que el horario de atención al cliente es de 8h a 23h… ¡Bien bien, ellos durmiendo mientras despiertan a los clientes con los SMS! 😡

Así que ya que estoy, les envío un email contándoles, en resumen, que no sé a que fin me envían dicho SMS, que gracias por despertarme para darme tan grata noticia cuando ellos están en su casita durmiendo, y que a ver si me explican que ocurre y de paso me lo solucionan…

Segundo problema con Simyo: Aquí no te atiende ni el tato.

El email me lo responden justo a las 12h de haberlo enviado y me dicen:

En respuesta a su e-mail, le pedimos disculpas por lo sucedido muchas veces los sms llegan a su destino con retraso, se abrio un ticket con su incidencia se paso al departamento correspondiente para su solucion.

Joder… con retraso, ni que fueran trenes… si hubiera tenido el móvil fuera de cobertura lo entendería, pero no es el caso. Si el retraso está en la red de Simyo, pues que la mejoren coño 😡

Por cierto, ¿habéis notado que en Simyo no conocen las tildes?, ni en los SMS ni en los emails, debe ser que usan tecnología punta que no permite ponerlas.

Y respecto a lo importante, a que Simyo me desbloquee las llamadas salientes, me han abierto un ticket con la incidencia y se lo pasan al departamento… vamos, que estoy jodido :buaa: Dependo de que alguien le de a un botón, justo al botón contrario que le dieron para que me cortaran las salientes, pero ni Dios se quiere hacer cargo, es mejor «pasar al departamento«, ese lugar sin forma ni ubicación definida, sin nombre ni apellidos, sin forma de hablar con ellos o ellas o la cosa que sea «el departamento«.

Bueno, ¿y si pruebo a llamar?, ¿habrá alguien que me pueda echar una mano aunque sólo sea por empatía?, a continuación lo que ocurre en 10 de cada 10 llamadas a Simyo:

Simyo todos los agentes ocupados

La mayoría de las veces cuando te dice eso de «todos nuestros agentes están ocupados» la llamada se suele cortar automáticamente, en otras ocasiones te ponen música y te repiten que están ocupados constantemente… y en 2 de cada 10 llamadas después de esperar no menos de 5 minutos de reloj oyendo la puta locución, te «atiende» un agente.

Lo de atender entre comillas, porque como mucho lo que hacen es decirte que no saben nada y que pasan nota al «departamento». Y por supuesto no se puede hablar con nadie más, no hay nada más que se pueda hacer, no importa si tienes razón o si no la tienes. No importa si eres un moroso que les debe dinero o si siempre has pagado todas tus facturas religiosamente.

El trato es el mismo, es decir: nulo, cero, nada. Simyo no tiene servicio de atención al cliente. Simyo sólo tiene gente que toma notas y departamentos fantasma inaccesibles al cliente e inoperantes cuando se trata de solucionar problemas (que ellos solitos han creado).

Lo más que he conseguido saber es que el SMS que he recibido se suele enviar cuando el cliente ha sobrepasado el límite diario o mensual de consumo… cágate lorito :flipo: por lo visto hay un límite de 240€ mensuales y si llegas a él no te dejan gastar más (por supuesto no es mi caso, yo no suelo pasar de los 30 y pocos), a eso se le llama tirar a la basura la presunción de que el cliente paga sus facturas.

Y ahora, lo mejor de todo… la última llamada que he realizado a atención al cliente de Simyo (bueno la última que me lo ha cogido alguien), hoy cuando se van a cumplir en breves horas 4 días sin poder realizar llamadas, sin explicaciones, sin tiempos de resolución, abandonado a mi suerte…

Llamada a Simyo por incidencia en salientes

¿Alucinante no? :flipo:

Primero porque he tenido la sensación de que el teleoperador estaba en su casa, por ejemplo cuando dice «lo de siempre» le está contestando a alguien que no he logrado entender que le pregunta, pero parece ser una niña pequeña… y en otros momentos de la conversación parece que el tipo está comiendo y/o bebiendo, sobre todo en los últimos 30 segundos de la llamada se nota mucho más.

Desde luego, si Simyo no tiene ni si quiera un call center en condiciones y sólo tiene teletrabajadores esto explicaría que sea tan difícil poder hablar con una persona cuando llamas al su servicio de anteción al cliente.

Y seguno porque… ¿4 días para decirme que es una incidencia masiva?, ¿es que nadie podía haberse planteado el problema antes?, ¿qué hay de mi incidencia, la que supuestamente crearon para mí, alguien ha hecho algo con ella?. Osea que volvemos a empezar… a ver ahora cuanto tardan en solucionarlo (suponiendo que sea cierto lo de que es una masiva).

De todos modos, no me creo una mierda ya, pero desgraciadamente no he tenido la suerte de que me lo vuelvan a coger para verificar si otra persona me confirma lo de la incidencia masiva…

He tenido líneas en varias operadoras distintas, y todas tienen call centers de desatención al cliente, pero lo que jamás me había ocurrido en ninguna es que me hicieran ellos algo en la línea por error y no fueran capaces de solucionarlo igual de rápido que provocaron el fallo.

Ya me perdonaréis la extensión, hubiera llamado a alguien para desahogarme, pero no puedo porque Simyo no me dejar llamar a nadie 😡

ACTUALIZACIÓN: Lunes 4 de agosto a las 1.30h, se cumplen 6 días con el mismo problema. Así que el último operador de Simyo con el que hablé, MINTIÓ. Además, sigo sin saber cuando se me va a solucionar el problema y sin que Simyo me expliqué por qué motivo está ocurriendo esto.

ACTUALIZACIÓN: Lunes 4 de agosto a las 11.30h, después de 6 días y medio, ya puedo realizar de nuevo llamadas salientes y enviar SMS (cosa que por cierto tampoco podía y no sé si lo comenté).

Conclusión, casi una semana entera sin poder usar mi línea de Simyo. Todavía a fecha de hoy sigo sin saber el motivo de que haya ocurrido esto, nadie se ha puesto en contacto conmigo para saber si tengo solucionado el problema, ni para pedirme disculpas por lo ocurrido, ni nada de nada… está claro que hoy por hoy el servicio de Simyo deja mucho que desear, y se puede resumir en el clásico «si te va bien perfecto, como tengas un problema date por jodido«.

19 respuestas a «Simyo me corta las llamadas salientes sin motivos»

Ay diooosss ke miedo…. yo acabo de hacerme de simyo y le tengo mucho miedo a ke algo vaya mal.. pq .. si es cierto ke no tienes con kien hablar ni pa desfogarte… yo he activado la recarga automatica de saldo y ahora ya no puedo cancelarla o nose como se puede hacer… estoy a la espera de ke me contesten un mail ke les envie… no se si llegara la respuesta algun dia.

@Menxu: pues espero que tengas la suerte que yo no he tenido… 🙁

mi experiencia hasta la fecha es que contestar los correos los contestan (siempre unas 12 horas después de enviarlo), pero no para resolver el problema. siempre dan respuestas que parecen elaboradas por un robot y sin comprometerse a nada.

Hola, a me me han mandado la sim que estado esperando durante 2 meses ,y ahora no puedo recibir llamadas solo puedo llamar . a si es esta compania una chapuza tras otra.

Pobrecito!! Piensa que al menos te has convertido en mártir y en ejemplo a seguir: justo antes de poner los datos de mi tarjeta en la web de simyo he pensado: «espera, espera, voy a buscar en google «problemas con Simyo», a ver qué sale» y así he dado contigo… y con mil más!! Así que nada, me he salido de la página enseguida :s

Sobre la última grabación que posteas, es que me imagino al teleoperador en su casa, de obras (no hay martillazos de fondo?), con una niña tirada en el suelo jugando, su sofá tapizado a lo cutre y con una cervecita y su tapa de queso enfrente… Qué fuerte.
«La hemos detectado ahora» = «Es justo ahora cuando me acabo de inventar una excusa con las palabras nuevas que he aprendido, «incidencia» y «masiva».»

La conclusión que saco de todo esto es… que me gusta tu voz! jaja, en serio, saludos y espero q se te solucionara todo!

Esta compañía es una estafa. Son cuatro gatos y muy poco profesionales. Son muy poco fiables.

Voy a ver si aclaro alguna cosilla, y luego os contaré mi caso.

Lo de los sms en horarios intempestivos, no es que su red funcione mal, es que funciona al otro lado del océano. ¿Alguien ha hablado con algún operador de simyo que no tuviera acento sudamericano alguna vez? Porque yo voy por la media docena de llamadas ya, y siempre son los mismos. Lo que explica también la falta de acentos: utilizan equipo norteamericano, probablemente anticuado y de saldo. Digo esto desde el conocimiento de haber trabajado en la plataforma de CAC (que llamaré CDC, porque es cierto que se trata de desatender educadamente al cliente) de Movistar.
Nosotros, al menos, teníamos un casco con micro para cada uno que aislaba bastante bien del sonido ambiente (y de la propia voz en muchos casos). La niña seguramente era una compañera con la voz dulce y aguda, y la respuesta (lamento no poder oir la grabación, pero estoy en el trabajo…) será un fallo del botón «mute», que se usa para reirse del cliente sin que te oiga. Además, teníamos prohibido comer mientras trabajábamos, veo que eso el CDC de simyo aun no lo ha aprendido.

Y ahora cuento mi caso. Si el tuyo te parece grave (que lo es) agárrate que vienen curvas:
Hace 4 meses que solicité una portabilidad desde Movistar. Bueno, para no aburrir demasiado simplemente diré que la portabilidad ha sido cancelada de forma unilateral por parte de simyo sin ofrecerme explicaciones y sin siquiera avisarme. Porque, tomen nota los lectores, SIMYO NUNCA LLAMA. JAMÁS. Hasta me lo ha confirmado el chico con el que he hablado hoy. Bueno, cuando me enteré les pedí que la relanzaran, y me dijeron que sin problemas. Van 4 meses desde que la pedí, he hecho múltiples llamadas (de coste porque no tengo línea simyo, y largas gracias a la incompetencia de su CDC, que necesitan consultar CUALQUIER pregunta que les hagas durante 5 minutos) y hoy finalmente he desistido, les he pedido que anulen todo y me devuelvan el dinero y me dicen ¡¡QUE NO ME LO DEVUELVEN PORQUE DEBERÍA HABER DEVUELTO EL TERMINAL EN LA SEMANA SIGUIENTE A RECIBIRLO!! (perdón por las mayúsculas, pero es que mi enfado es eso, mayúsculo).
Resumiendo: pido portabilidad y terminal. Mandan el terminal, tardan un mes en «portar» (anular la portabilidad) y cuando quiero echarme atrás ya estoy fuera de plazo para recuperar los 100€ de un teléfono que funciona a medias. No puedo relanzar la portabilidad ni anular mi contrato «por las buenas». El caso es que soy miembro de la OCU y trabajo en un gabinete de abogados (como informático), así que esto no quedará así.
Así que a todo el que lea esto, si portáis a simyo, ¡¡no compréis el terminal!! Que tenéis muchas posibilidades de haceros estafar.

¿No hay algo en el Gobierno de España obligado a proteger a los usuarios de las telecomunicaciones? ¿Nadie se ha dirigido a esa entelequia «Comisión etc, etc..» para que les digan a estos holandeses que lo que no pueden hacer en su pais tampoco lo podrían hacer en España?
10€ de tajeta SIM mas 30 de «liberar» un modem. Hasta ahora no he podido mandar ni recibir un solo bit. Y no he tenido la suerte de que me escucharan. Siempre, siempre «nuestros operadores están ocupados». !Pais¡

Algunas joyitas rescatadas de las condiciones de venta de Simyo:
1.3 simyo se reserva el derecho a modificar de manera unilateral, en cualquier momento y sin aviso previo, la presentación, configuración
y contenido del Servicio, así como las Condiciones Particulares requeridas para utilizar el Servicio, que serán aplicables a las contrataciones realizadas a partir de ese momento.
— Traducción —
— Vamos a hacer lo que nos de la gana. Y punto. —
8.- DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO
8.1 simyo no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Servicio, ni su idoneidad para cualquier fin o utilidad para la
realización de ninguna actividad en particular, ni su infalibilidad.

— Simyo no garantiza que su servicio funcione o sirva para algo. —

8.2 Hasta el máximo permitido por la normativa aplicable, simyo excluye cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Servicio, a la falta de idoneidad para un determinado fin o utilidad que los Usuarios hubieran podido atribuir al Servicio y a los fallos del Servicio.

— Y si no funciona, y te causamos pérdidas, te jodes —

Las condiciones de contrato también tienen una lectura entretenida:

4.6. simyo podrá adelantar la facturación y cobro de las cantidades devengadas en los siguientes supuestos:

a) Cuando el Cliente supere el límite de crédito establecido;

— Si alguien encuentra éste límite que me lo diga. Yo me he leído 3 veces las condiciones del contrato y no aparece por ningún sitio. ¿Te ponen un límite y no te avisan?

5. GARANTÍAS (Sólo aplicable para la opción contrato)
5.1. Tanto en el momento de contratar el Servicio como en cualquier otro momento durante la vigencia del Contrato (…) simyo podrá exigir al Cliente la constitución de una garantía en forma de depósito no remunerado en efectivo o aval bancario, o mediante el establecimiento de un límite de crédito al Cliente. La constitución de la garantía podrá exigirse en los siguientes supuestos:

(…) d) superación del límite de crédito establecido;

— Así que cuando les dé la gana te pueden exigir una garantía, porque si superas el límite de crédito te pueden… poner un límite de crédito. —

5.2. Si el Cliente no constituyese la garantía requerida, simyo podrá rechazar la solicitud de contratación del Cliente, restringir las llamadas salientes, suspender el Servicio y resolver el Contrato.

— te ponen el límite que quieran, cuando quieran, incluso cuando ya lo hayas superado. Y te cortan la línea. Venga hombre… —

5.3. simyo procederá a la devolución de la garantía en un plazo de quince (15) días desde el momento en que desaparezcan las causas que motivaron su constitución.

— Pues no es lo que se dice por los foros. Más bien el servicio vuelve tarde o no vuelve. —

Bueno, os recomiendo que si ALGO os pasa con esta banda os leáis con atención el punto 11 de las condiciones de contrato, «atención al cliente y reclamaciones», porque cuando he llamado (hoy) diciendo que quería poner una reclamación me han dicho que mandara un fax y me he tenido que poner serio y leerle sus propias condiciones para que les quedara clar oque puedo no sólo reclamar por teléfono, sino además solicitar que me manden un escrito con mi reclamación a casa, para tener pruebas. Y eso he hecho. Así que no os dejéis manipular, compañeros, ¡¡a por ellos!!

SI se le ve a leguas que esta intentando ganar tiempo pa ver si le viene la inspiracion y le suelta alguna excusa xD

Jajaja incidencia masiva??????ahora???XD

Me aprece a mi que me voy volver a orange, por lo menos la atencion al cliente era decente xD

Gracias a todos por vuestros desahogos: me habéis librado de una buena, por segundos… ¡va en serio!! Estaba harta de Vodafone y pensaba cambiar a algo barato…
Si tenéis alguna recomendación, se acepta. ¡¡Animo a los pobres de Simyo!!

dios!!!, ya la e liao.
espero k me llege el movil k almenos funcione. con eso me doy por contentado

Ya que veo que está animado el tema de los comentarios…

Añadir que la conexión a internet con Simyo da asco.

Tengo un N95, el cual permite velocidades de hasta 3.5G, pero con Simyo me puedo dar con un canto en los dientes si alguna vez llego a ese máximo, con suerte lo normal es conectar en 3G, aunque hoy no he conseguido más que una tasa de 4kbs…

Vamos, con un modem telefónico de 56K iba más rápido en mis tiempos.

Comentas que no conocen el uso de los acentos o tildes en los mail que te enviaron, simplemente como aclaración, me gustaría decirte que en una empresa donde yo trabajaba, aparte del DISCLAIMER típico donde se pone lo de «si usted no pertenece a la empresa XXX borre ya mismo éste mensaje, etc, etc… no nos hacemos responsables, etc etc..» nosotros añadíamos algo así como «Este mensaje ha sido redactado intencionadamente sin acentos ni caracteres especiales, para que pueda ser visualizado correctamente desde cualquier cliente de correo electronico o sistema»

Imagino que ellos se lo saltaron…

A los demás, suerte con sus reclamaciones!!

@Aclaración sobre las tildes: Sí, podría se una explicación al hecho de que escriban sin tildes. Pero de ser ese el motivo, casi me parecería peor… en los tiempos que corren hay muchas opciones para evitar problemas con las tildes.

Además, si tu mensaje va dirigido a un lector en cuyo idioma se usan las tildes, dudo mucho que vaya a tener problemas en visualizarlas y me parece un feo bastante grande no usarlas.

He visto los comentarios de los sufridos usuarios de simyo y estoy acojonado.
Con fecha 22 de septiembre he activado 5 de las siente lineas que tenia con simyo, las otras dos han sido canceladas porque ya no las usaba.
Ahora solo espero acontecimientos, confio que todo vaya bien.
Cuando hice la portabilidad de orange a simyo me permitieron tres numeros de contrato y los otros dos los tuve que hacer por prepago, ya eso me molesto y me causo extrañeza, pero bueno, es nada, comparado con lo que he leido por ahi, espero que la cosa vaya bien para este que suscribe y para todo el resto de usuarios.
Si siguen con tantas incidencias y anomalias, propongo que enviemos masivamente quejas a consumo, a ver si los ponen firmes, tambien podemos enviar quejas a los medios de comunicacion a programas de consumo y en definitiva a todos aquellos estamentos y entidades que puedan hacerle que estos tios de simyo no abusen de sus clientes y nos traten con la dignidad y el respeto que merecemos.

-Leidos los textos, la recomendación de los mismos es clara. Aón así, me parecen pocos en número. Qué número de clientes tiene simyo? Si realmente esto funciona como decis, me alegro de haberlos leido antes de ser un cliente más que he estado a punto, es, por lo que os agradezco vuestros comentarios. SALUDOS PARA TODOS y paciencia hasta que abandoneis el buen servicio que pregonan tener. bay-bay.

Hola a todos!

A ver, que problema tengo, y me interesa si soy el unico (pero lo dudo). Al usar voip o Skype la calidad es malisima, oigo con retrasos y cortos. Es imposible usar voip. Como siempre al llamar al atencion al cliente nos escuchan y nos dejan sin respuesta adecuada, es decir se quedan con la boca abierta (aunque no les veo).

Os pasa lomismo o todo va bien?

La bajada esta bien, lo que no puedo decir de subida de datos.

Saludos.

Me di de alta en internet con SIMYO, porque supuestamente eran los mas competitivos en lo que se refiere al precio. Pero lo barato una vez mas salió caro. El dia 18-08-08, fue cuando formalicé el alta, me ofrecía una velocidad de 3,5 Megas, 5 Gb de descarga y una vez superados reducian la velocidad a 128 kb sin coste alguno. Pero en realidad despues de efectuar 23 llamadas al servicio de atencion al cliente, una media de 02 al día, no supieron decirme porque no superaba la velocidad de 5 Kb, si 5 Kb, y opte porque me devolvieran el dinero recogiendome el moden. Tuve que llamares otras 06 veces mas para que lo recogieran, pero a fecha 28-09-08 no me han devuelto el dinero. Por qué ofrecen servicios que no pueden dar?.-
P.D. El servicio de antención al cliente no se aclara y cada vez que llamas te abre una incidencia, que desasstre.-

Poner reclamaciones TODOS al defensor del pueblo. Hay que inundarlos con quejas para que los estudien y se emprendan acciones.
quejarse y llorar no arregla nada! HAY QUE ACTUAR!

Los comentarios están cerrados.