Se busca trabajador mutante

Si no me falla la memoria, que podría ser, ya he hecho anteriormente algún comentario por aquí sobre lo que yo llamo “las ofertas de trabajo para mutantes”.

Es decir, aquellas ofertas de empleo donde la empresa solicita un trabajador que debe reunir dos (o más) perfiles totalmente dispares entre sí y sin ninguna relación lógica. Algo así como un “mutante” profesional.

Hoy he visto en Infojobs una oferta mutante que riza el rizo, se trata de una empresa que dice ser multinacional y dice tener 2.000 trabajadores en plantilla, pero es tan cutre que no tiene reparos en solicitar un “administrativo – montador de lunas”.

La persona que se incorpore a nuestra compañía, se encargará, por un lado, de realizar reparaciones y cambio de lunas en automóvil y, por otro lado, de parte del proceso administrativo que se lleva a cabo en los talleres (recepción de clientes, gestión de la documentación, facturas, etc.). Es por ello que se requiere una persona con conocimiento en el manejo de herramientas informáticas y experiencia en puestos de atención al cliente.

Para más detalles aquí va una captura con todos los requisitos que piden (clic para ampliar):


Estoy seguro de que los que han estudiado para trabajar en puestos administrativos están deseando entrar en esta empresa para poder montar lunas de coche entre factura y factura, y tampoco me cabe duda de que los profesionales de la automoción se darán de tortas por conseguir este puesto en el que entre luna y luna pueden hacer el papeleo propio del administrativo que nunca quisieron ser (por si alguien no lo pilla, todo este párrafo es pura ironía).

Me gustaría decir que cada día me sorprende más ver ofertas como estas, pero la verdad es que he visto tantas que me parece que nada me puede sorprender ya… Las empresas ya no se conforman con buscar personas formadas en su rama para un determinado puesto de trabajo, ahora en lugar de publicar ofertas de empleo publican su particular “carta a los reyes magos” a ver si tienen suerte y se cumple el deseo.

¡Ah!, y por supuesto que el candidato no se vaya a esperar cobrar el sueldo de dos personas… que seguro que si te descuidas te querrán pagar el sueldo de media de persona 😡

En fin, entre tanto trabajo basura, la crisis que no es crisis pero que jode igual, y la llegada de el pico de hubbert (si es que no estamos ya en el), cada día se pone más difícil sobrevivir 🙁

Comments

  1. By Ana

  2. By sLp

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!