Categorías
Es lo que tiene

Renovar el DNI, misión imposible

Hace unos días, Cruz, una de mis asiduas lectoras 😀 me propuso un tema a tratar en el blog. Los problemas que actualmente tienen los que les toca renovar el DNI.

La verdad es que el tema me llamaba la atención, pero sin vivirlo directamente es un poco difícil escribir sobre ello, así que le pedí que fuera ella misma la que nos relatara de primera mano la experiencia, ¡y lo ha hecho! 🙂 así que a continuación os dejo con su relato de los hechos:

Hace un mes planeé mis vacaciones, 3 años ahorrando y ¡¡por fin me voy una semana a Tenerife!!.

Fui a la agencia de viajes, lo contraté y… ¡Oh!; ¡¡sorpresa!!, mi DNI acaba de caducar, la chica de la agencia me dice que lo renueve o no podré embarcar, así que ni corta ni perezosa preparo foto e impreso y me dirijo a la comisaría de mi ciudad el día 2 de mayo.

Llego allí a las 9 de la mañana y me sorprende la larga cola que hay fuera, pregunto a un amable agente y… ¡¡la cola es para sacar número para hacerse el DNI!!. Tras 2 horas esperando, comiéndome las uñas pensando en lo tarde que iba a llegar al trabajo, otro agente informa que ya no se dan más citas, que volvamos al día siguiente… ¡alucino!.

El día 13 de mayo repito la operación… pero me presento a las 8:30, no sea que vuelva a quedarme sin número… pues otra vez me quedo fuera porque tienen un problema informático y vuelvo a llegar tarde al trabajo… sin mi DNI, ¡por supuesto!.

Me dicen que puedo solicitar cita telefónica (902247364) o via internet (www.citapreviadni.es), así que pruebo esta última y… no me acepta los datos, tras varios intentos más lo dejo antes de darle una patada al ordenador y paso a probar suerte con el teléfono… 1,2,3,4,5… y así hasta 14 llamadas seguidas para oír un mensaje diciendo «en estos momentos todas nuestras líneas están ocupadas, rogamos lo intente más tarde… etc.»… a la mierda el teléfono. El intento telefónico lo repito durante toda la semana, pero resulta inútil; hoy , día 4 de Junio, ¡¡lo he conseguido!! tengo cita el día 6 a las 16:00h…

Ahora yo me pregunto: ¿es así en toda España o sólo en Asturias?, ¿cómo puede ser que me den cita para dentro de dos días con la de gente que hace cola allí a diario??, no lo sé, pero ya me estaba sintiendo como Tom Cruise en «Mision Imposible», ¡¡así de bien va todo en este pais!!. ¡¡Ah! me estoy planteando opositar a funcionaria del gobierno… tiene que ser genial trabajar sin que te estén metiendo prisa a todas horas.


Por lo que podido saber, aquí en Zaragoza el tema de renovar el DNI está más o menos igual de mal… y no sólo eso, sino que también hay gente cabreada porque ya no dan DNI a los extranjeros residentes, en su lugar dan una hoja de papel… ¿alguien más con quejas relativas al DNI?.

18 respuestas a «Renovar el DNI, misión imposible»

Je. Yo perdí el DNI y he tardado 3 meses en tenerlo. Las dos primeras veces, no conseguí número, cuando lo conseguí se jodió la impresora y nos dijeron que volvieramos otro dia. Pedí cita previa, me dieron para el 23/5 (viernes) y de nuevo se jodió la impresora. Que volvieramos el lunes.
Por fortuna ese lunes lo conseguí, no sin antes tener que esperar a ser el ULTIMO de la mañana, y me lo hicieron a regañadientes porque querian irse a comer.
Ah, soy de valencia. Así que todo va igual.

Señoras y Señores….ya tengo DNI,ha sido largo el camino pero lo he conseguido!!!gracias sLp por tener en cuenta mi comentario,a los que esteis con falta de renovar el dni solo deciros que os armeis de paciencia…armar escandalo en comisaria no es muy prudente (yo pense en ello pero me disuadio la mirada de 2policias que custodiaban la larga cola de personas que habia ante mi).Por cierto…sLp,que tal la Expo??…Besotes «salao»

Eso pasa en todas las ciudades, porque en la mía es toda una aventura, horas de cola, coger número, gente que vende el turno de la cola, muy fuerte.
un saludo

yo opino que esto es una mierda, más dinero para este tipo de cosas y menos para la expo por ejemplo. que es eso de ke me obliguen a tener un DNI y encima a gastar tiempo d mi vida en esperar a que me lo den? no tienen vergüenza. estoy quemadísimo.
Zaragoza

El día 4 de Agosto fuí victima del robo del dni (entre otras cosas) y desde el citado día, estoy intentando a través del 902 famoso e internet la cita previa, y hasta hoy me ha sido imposible, en el 902 el robot no se entera de nada y siempre están los operadores ocupados y en internet no hay ninguna opción donde permitan ingresar los datos cuando ha sido por extravío o robo, pues siempre piden la fecha de caducidad del documento, y como es natural no puedo adjuntarla

hola a todos,mi historia es la siguiente yo tengo una madre y una hermana que han nacido en españa melilla en concreto, y aqui viene lo peor a mi madre le denegaron tener el D.N.I sólo por ser musulmana y a optado por la tarjeta de residencia,cada vez que queremos solicitarle el documento de nacionalidad nos dicen lo mismo (que es marroqui y que la partida que tiene no es la que piden para este documento) y de que tiene que resignarse con la residencia ,como puede ser si es nacida en melilla en el año 42 no lo entiendo, y respecto a mi hermana cuando ha ido a renovar la tarjeta de residencia se la rompieron en la cara simplemente porque habia llegado seis minutos tarde a la cita y ahora no se la quieren renovar cada vez que ha ido vine llorando,esto es lo que estamos viviendo en mi familia y no hay derecho que le hagan daño a uno cada vez que reclama su derecho, el caso es que nadie lo cre porque es increible asi va de bien nuestro país .
Melilla

si alguién me puede echar un cable sobre este tema lo aceptaria encantada, o algún consejo gracias

es un tema muy interesante. el otro dia yo acompañe a mi amiga a hacerse la renovacion del documento y tras tres horas haciendo cola, pues lo que se comenta en la entrada, no quedaba numero.ese dia empezamos a hacer cola a las 8 de la mañana, sin exagerar. En consecuencia a los dos dias decidimos madrugar un poco mas para llegar antes, pues nos plantamos en la comisaria un par de horitas antes y conseguimos el dichoso numerito, logico por otra parte, ya que quien va a madrugar tanto…pues delante nuestra habian 7 personas…Se que parece surrealista, pero es que esto no es lo peor. En dicha comisaria en la puerta hay dos carteles informativos, uno para nuevos documentos y no se que más y el que nos interesaba a nosotras el de las renovaciones y demas…en este indicaba que habia que adjuntar dos fotografias tamaño carnet y algo mas…pues con todo lo que ponia que habia que adjuntar…nos toca y le dicen a mi amiga que no son dos fotos, que son cuatro por no se que historia, la verdad es que yo estaba tan anonadada que no escuchaba las razones…pero me parece totalmente indignante que ademas de casi tener que acampar en la puerta de la comisaria, nos informen tan mal…en fin…tiempo perdido…

p.d:a mi el dni me caduca dentro de un año, asi que creo que voy a ir haciendo cola para ir cogiendo numero…
saludos…una valenciana indignada…

bueno mi cuñado extravio su dni y estamos mas ke desesperados por ke no lo kieren coger por la web y sobre todo por ke tiene el carnet antiguo

Hola, pues aqui en Elche (Alicante), pasa lo mismo, fui a renovarme el dni porque cambié de domicilio, la primera vez voy a las 9.30 h, y me dicen que a las 8.00 comienzan a dar los números hasta que se acaben. Vuelvo otro día a las 7.45 h, hay una cola enorme, guardo cola y cuando faltan 8 personas para que me toque el número, se acaban. Así que voy y solicito la hoja de reclamaciones, la chica que me atiende muy amable, pero me explica que en los meses de junio hasta octubre están sobrecargados de trabajo, me recomienda que como mi dni no está caducado, si no que es por un cambio de domicilio, que lo haga en enero o febrero, que no hay casi nadie y no hace falta ni pedir número. Así que eso es lo que voy a hacer.

pero es que la situacion es la misma en toda españa yo vivo en malaga y llevo solicitando el carnet por la web y por telefono una barbaridad
x la web no ay la opcion de extravio ¿!como renueva alguien k lo a perdido!!?? a parte lo k comentais de las colas aki es impresionante yo las veces k fui fui temprano y aun asi habia pexa de ente esperando a parte no hay informacion si no k t dejan alli de cualkier manera perdiendo tu tiempo no entiendo xk este sistema ahh!! lo mas gracioso aki en malaga la proxima cita disponible es el 25/09 oy es 1/9………

aquí en zaragoza pasa absolutamente lo mismo, llevo ya casi 2 semanas intentanto pedir cita, está todo septiembre y octubre ocupado,,, esto me lleva a pensar

se renuevan cada dia el carnet 6mil personas? hay unas cuantas comisarias, o solo hacen 10 carnets por día?

e tenido problemas para poder matricularme en la universidad porque mi dni lleva mas de 2 semanas caducado,,, pese a que les enseñe tarjetas de credito u otros justificantes me lo niegan, me dicen que necesito un impreso de la policia, que por supuesto me lo daran, solo, con CITA PREVIA!

Madrid…. y los mismos problemas. Yo no sabia que en las comisarias daban numero, pero total, despues de la ultima vez que necesite el certificado de empadronamiento para hacienda y tuve que hacer cola en la junta municipal desde las 5:30 dela mañana para estar entre los 100 primeros y que a las 9:00 cuando empiezan a dar numero me tocara (creo que aun asi tenia unas 30 personas delante) he optado por la web. Mi caso es por caducidad, al igual que mis padres que nos caduca a todos este mes, el 17 de septiembre.
Hoy es dia 3…. y revisando en todas las comisarias de madrid que aparecen en el listado he conseguido cita para el dia 24 de octubre… a la otra punta de la ciudad.
En la que me corresponde por domicilio la primera cita disponible era para el 11 de noviembre.

Ah, por cierto, me he enterado de que habia que pedir cita porque me lo ha dcho un cliente de mi empresa al que le robaron el sabado. ¿Alguien ha visto algun tipo de publicidad informando de este requisito de pedir cita privia para renovar el DNI? ¿O han echo igual que con la vida laboral que aun hay personas que siguen llendo a la Seguridad social pensando que se la dan en el acto como hacian antes porque no se ha echo ningun tipo de campaña informativa?

Cuando hay que hacer la declaracion de la renta mos empiezan a bombardear con citas previas, borradores, telefonos de ayuda, auncios en television, publicidad en vallas, paradas de autobus… Claro, de eso al estado si le interesa que estemos bien enteraditos.

Yo he tenido un pequeño problema. Pedi cita por internet para la renovacion de mi dni y me dieron cita para el 12 de septiembre, pero no pude acudir ese dia por motivos de trabajo y ahora no soy capaz de pedir cita de nueco porque me dicen q ya la tenia pedida…¿que puedo hacer?

Este verano, perdí el dni de mi hijo, como no lo encontraba decidí hacerselo de nuevo otra vez. Bien me ocurrió como a todos vosotros, me planté en la comisaría con un par de horas antes de que abriesen pero poco antes de mi turno nos dicen que ya no quedan numeros, que lo intentemos por internet o al 902..pero que si quiero en otra comisaría es posible que den numeros. Bueno me planto en la otra e idem de lo mismo. Así que me voy para casa a probar con internet. Sorpresa piden equipo y fecha de validez, pero como lo voy a saber si lo he perdido. Lo intento por teléfono y lo mismo pulse X si el niño es menor de 14 años, lo pulso pero con eso me quedo porque el ordenador parecía rallado, total que no me dejo continuar. Y en esas estoy, es decir sin dni y sin saber como puedo hacerlo

tengo un pequeño problema, no me dan cita hasta dentro de 4 meses, y necesito el renovar dni ya , puedo ir allí a hacer cola? es que me han dicho que ya eso igual no vale…..

es una verguenza
llevo desde el mes de agosto indocumentada,por que me robaron la cartera
desde entonces estoy intentando sacarme el dni y siempre que llamo me dicen que esta completo,y mientras tanto¿quien me devuelve el dinero de las llamadas?por que encima no es gratis?y donde se puede poner una hoja de reclamaciones?¿cuanto dinero se embolsa el estado con nuestras llamadas?

tengo un problema cadavez que doy para poner cita me sale que hay erro de fecha cuando lo estoy poniendo bien haber si alguien me puede ecchar un cable por que estoy harta de estar haciendo lo mismo.

Los comentarios están cerrados.