Categorías
Consejos que no dan las Madres Es lo que tiene

Másmóvil, menos servicio…

En el anuncio de la operadora de telefonía móvil Másmóvil (ellos no escriben la segunda tilde, no sé por qué…) dan tres razones para darse de alta con ellos, vamos a verlo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4rHE2bWBm30[/youtube]


Ahora yo, tras probar sus servicios, os voy a dar tres razones para NO darse de alta en Másmóvil:

  1. A día de hoy no proporcionan a sus clientes acceso a internet. Y no me refiero a que no tengan una super mega guay «tarifa plana» (de esas que en realidad no son planas), sino que no puedes hacer ninguna llamada de datos, ni a buen precio ni a mal precio. NO hay posiblidad de hacerlas y punto. Me parece tan increíble como lamentable que en los tiempos que corren una operadora móvil (aunque sea virtual) no preste este servicio, y más lamentable que no tengan una fecha ni aproximada para ofrecerlo (lo cual me hace pensar que no tienen mucho interés en hacerlo) :flipo:
  2. El servicio de «aviso de llamadas perdidas» no sólo te avisa de las llamadas que has perdido al estar tu móvil apagado o fuera de cobertura (que es lo normal en cualquier otra operadora), sino que también te manda un SMS para avisarte cuando rechazas una llamada. Es decir, que si te llaman 5 veces seguidas de un número que no te da la gana cogerlo y las rechazas… recibirás 5 bonitos SMS «avisándote» de las 5 llamadas que has rechazado. Tras comunicar este evidente fallo en el funcionamiento del servicio, todos los operadores consultados dicen que «el servicio es así» 😡
  3. No existe la posibilidad de tener una línea de contrato. Estos chicos son muy listos, pero mucho… ¡¡»muchísmo«!!, tanto que en lugar de ofrecer líneas de prepago (osea, recargas) y de contrato como todo el mundo, sólo ofrecen líneas prepago. Una modalidad que funciona como las típicas prepago, recargas tú manualmente cuando quieres, y otra que recarga automáticamente cuando te queda poco saldo o en ciertos días del mes… Bueno, ¿y donde ganan ellos?, pues que así evitan que nadie pueda devolverles una factura por no estar de acuerdo con el importe (que por mucho de guay que vayan, seguro que también cometen errores), ya que TODOS sus clientes prepagan absolutamente todas sus llamadas, y como no se emiten recibos domiciliados, pues no hay nada que devolver… 😐
Imagen de Másmóvil
Imagen de Másmóvil-Menosservicio

También hay alguna que otra razón más anecdótica, como por ejemplo cuando una de sus operadoras sin haberle dicho ni mi nombre ni mi número de teléfono se empeñaba en decirme que ya había hablado con ella la semana pasada acerca del tema de los SMS de aviso de llamadas «perdidas». Todo ello además abusando bastante del tuteo que usan estas compañías. Y yo le decía que no y ella empeñada en que sí… cosa que por otro lado era imposible porque yo no era cliente en esas fechas 😆

O también podría citar que los SMS de autoconfiguración del móvil para el servicio de MMS (que envían desde una web de una empresa externa) nunca me llegaron a pesar de intentarlo más de 20 veces, y siempre que comentaba este tema con atención al cliente lo primero que me decían era que usara el autoconfigurador… ¡aún habiendo dicho que no funcionaba! 😮

Y por último podemos añadir también, que cuando me quedé sin saldo recibí 3 SMS seguidos, y 3 emails seguidos diciendo lo mismo… vamos, un desastre de servicio.

5 respuestas a «Másmóvil, menos servicio…»

Quizás no la acentúan en la penúltima sílaba porque las palabras o son esdrújulas o son llanas pero no las dos al mismo tiempo aunque como es una palabra «inventada», quizás debamos inventarnos también las normas de ortografía y acentuarla donde nos venga mejor…
Un saludo.

@jose: no entiendo el sentido de dejar ese comentario, quizás aportar tu experiencia como inventor de normas de ortografía josé?…

me parece mucho más importante el resto del análisis, así que lo dicho, no entiendo tu comentario.

Lo cierto es que tu análisis de la operadora deja mucho que desear, te centras en «tus motivos» para no elegirla y olvidas los tres principales que esgrimen en su anuncio, no sé en realidad para qué nos muestras la publicidad si despúes te centras en un uso poco habitual en los móviles (no olvidemos que principalmente son utilizados para realizar llamadas de voz), lo de los sms no deja de ser un incordio estúpido por parte de la operadora, en eso te doy la razón, y la falta de linea de contrato… pues bueno, existen operadoras alternativas que si lo facilitan y con las mismas tarifas, asi que la cosa está clara.
Lo que sí que me gustaría saber es si realmente tienen la cobertura que anuncian, tema del que no dices nada, ya que parece que Orange haya llegado a un acuerdo con Movistar (mal que nos pese la que cubre mayor parte del territorio) porque sino eso de «máxima cobertura» suena a cachondeo, el tema de recomendarción por parte de clientes satisfechos no deja de ser una boutade, cada uno cuenta según vea satisfechas sus expectativas, en tu caso veo que para nada, y por último no veo ninguna falsedad en lo de pagar la mitad (tercera razón esgrimida) ya que cualquiera que haya sido cliente de los «grandes» sabe que si por algo se caracterizan es por limpiarte los bolsillos de dinero para que no te pese, jeje.

Saludos.

@Beetoloco: eso de que deja mucho que desear… qué quieres que te diga, si quieres un análisis minucioso y detallado me pagas y te lo hago 🙂

me he limitado a contar mi experiencia (que es la que conozco bien) para que otros puedan conocerla si les interesa, más que lo que muchos hacen, y sobre todo más que los que para conseguir unos miseros euros extra de recarga van recomendando la operadora como si fuera lo mejor de lo mejor, y para nada.

respecto a la cobertura… si donde estás la hay con orange, la tienes con ellos, al fin y al cabo no tienen red propia y usan la de orange.

@sLp, no te lo tomes tan a la tremenda, te veo a la defensiva, simplemente quería dejar constancia que me parece que la publicidad no es engañosa, se ciñe a la realidad, otra cosa es que no pueda satisfacer el uso habitual que tú haces de un teléfono móvil (me refiero a la imposibilidad de llamadas de datos), algo que no se puede decir de compañías como Movistar, Vodafone e incluso la propia Orange, en las que la letra pequeña siempre esconde algo que, curiosamente, no es tan ventajoso para el usuario como a simple vista parece.
Lo de pagarte quedará pospuesto para otra mejor ocasión, jeje.
Se agradece en cualquier caso eso mismo que comentas, exponer tu experiencia con ellos y que cada cual saque sus propias conclusiones.
Saludos y buen día.

Los comentarios están cerrados.