NOCHE SIN PALABRAS

Hoy, no sé muy bien por qué, me han venido a la mente distintos recuerdos del pasado, de distintas épocas, en distintos lugares y con distintas personas.

Y que bien parece todo cuando se ve a lo lejos verdad??, eso de “cualquier tiempo pasado fué mejor”, como no lo va a ser si sólo nos acordamos de los buenos momentos!

Ese estupendo mecanismo de autodefensa de nuestro cerebro, que con el paso del tiempo nos va escondiendo las malas pasadas, y sólo deja en nuestra biblioteca particular los relucientes albumes de las mejores fotos de nuestra vida.

Aquellas que nos hacen ponernos nostálgicos cuando las miramos y las cosas no van bien, las vemos y pensamos lamentándonos “ayy que bien estaba yo entonces”… sin acordarnos de nuestros problemas de aquella época. Capturas guardadas para siempre de los momentos entrañables, divertidos, sorprendentes…

Y que fácil es revivir aquellos momentos, basta con una canción de la época que has escuchado hoy por casualidad, con una frase que no escuchabas desde aquel día en que te marchaste melancólico pensando que no volverías a ver jamás a aquella chica, un anuncio en la tele, una escena de la última película que has visto.

Es difícil luchar por el futuro cuando el pasado está lleno de tan buenos recuerdos ¿verdad?, para qué seguir luchando con tantos premios en las vitrinas.

Pero… ¿de qué sirven los trofeos ganados?, ellos no te abrazarán por la noche, ni te despertarán con su dulce voz, no te llamarán en el momento que menos lo esperes para decirte “te quiero”, tampoco estarán impacientes de contarte sus últimos logros, ni necesitan que los cuides.

No busques más los premios del pasado, esos ya los ganaste y siempre estarán contigo, preocupate de tu presente, de recoger lo sembrado y volver a sembrar (nunca dejes de sembrar!), no te preocupes por el futuro… ese siempre llega sin avisar y pasa sin llamar 😉

:musica: Jan Hammer Project featuring TQ – Crockett’s Theme (2006)
Crockett’s Theme

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!