Mejoras en la ley de arrendamientos

El gobierno ha realizado cambios en la ley de arrendamientos para tratar de aumentar la oferta de pisos de alquiler y mejorar la relación calidad/precio de los mismos (o dicho de otro modo, que los propietarios no cobren lo mismo por un cuchitril que por un piso en condiciones). Emilio Márquez destaca los siguientes puntos de la ley modificada:

  • Las deudas de los inquilinos se pueden pedir a partir de ahora sin abogados ni procurador, simplemente justificando la deuda, ahorrando unos costes muy elevados en letrados. Si hay juicio este será verbal y no ordinario, siendo así mucho más sencillo, rápido y barato para todos.
  • Para dar mayor seguridad al arrendador y para que así haya un mayor número de viviendas en alquiler: Se reduce de 2 meses a 1 mes el tiempo de impago para que se pueda reclamar la cantidad adeudada por el inquilino de forma administrativa. También el dueño de la vivienda puede pedir recuperar la vivienda no sólo para su propio uso sino también para el uso por fuerza mayor de sus padres y sus hijos (debiendo indemnizarse al inquilino según el caso).
  • Las comunidades de propietarios podrán hacer mejoras en el edificio para aumentar la eficiencia energética con menos votos de los necesarios hasta ahora, se dirá bye a muchos propietarios inmovilistas que no quieran realizar mejoras en la comunidad.

A ver si con estas facilidades extras para recuperar impagos de alquileres, los propietarios de pisos vacíos que no los alquilan por miedo precisamente a la lentitud y costes que hasta ahora se daban para recuperar la deuda, se animan a sacarlos al mercado, y ya de paso los que sí los tienen en el mercado se bajan de la burra de pedir desorbitados avales para alquilar pisos (que no palacios).

¿Algún propietario de piso en Zaragoza dispuesto a ofrecerme uno por menos de 400€? 🙂

Visto en: Emilio Márquez blog.

Comments

  1. By lina martinez

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!