Categorías
Es lo que tiene

Media Markt ya no devuelve el dinero

A continuación copio/pego el contenido de un correo que he recibido en el que avisan de que los centros Media Markt han cambiado su política de devoluciones drásticamente, y ahora ya no te devuelven el dinero sino que, en el mejor de los casos, te dan un vale para comprar allí…

Para todos los clientes de Media Markt : la cadena de tiendas electrónicas Media Markt ya no devuelve el dinero.

Desde el pasado mes de marzo de 2008, sin comunicarlo previamente, ni publicarlo, ni mencionarlo expresamente en el ticket de compra, Media Markt ha decidido cambiar de forma drástica su política de devoluciones fijándola en los siguientes términos:

(1) El tiempo de cambio pasa de 15 días a 7 días hábiles, según reza en el reverso del ticket de compra.
(2) Si el artículo está intacto, NO se devuelve el dinero, sino que se entrega una tarjeta-regalo cargada con el importe del artículo para gastar en Media Markt.
(3) Si el artículo ha sido probado por el cliente, NO se devuelve el dinero NI se entrega una tarjeta-regalo.

Media Markt no tiene ninguna intención de comunicar su nueva política de devoluciones entre sus clientes.

A la hora de elegir el lugar de vuestras compras tened en cuenta este importante detalle y recordad que la competencia sí devuelve el dinero (PC City, Carrefour, Alcampo, FNAC, El Corte Inglés, Hipercor, Boulanger, …).

La verdad, así a priori podría ser un correo en cadena más de esos que no te puedes tomar en serio… pero tratándose de Media Markt me creo cualquier cosa 🙁 y además he podido ver en algún foro gente comentando este tema en alguna tienda en particular.

¿Alguien que haya hecho una devolución recientemente en Media Markt lo puede confirmar?, ¿lo están haciendo en el de Zaragoza? 😕

46 respuestas a «Media Markt ya no devuelve el dinero»

Para los clientes es un chollo que te devuelvan el dinero de algo que no te gusta después de usarlo, pero poneos en el lugar del comerciante (yo soy pequeña comerciante). Lo normal es que cuando compras algo, sea convencido, si no, no lo compres. La ley además no obliga a devolver el dinero, sólo a cambiar el producto si está defectuoso, lo de hacer un vale no sé muy bien si se especifica, pero es una deferencia del comerciante hacia el cliente. Lo de devolver el dinero si no estas satisfecho se lo sacó El Corte Inglés de la manga como publicidad, y claro el resto lo hacen para no perder clientes, pero que quede claro que no es una obligación. Saludos

@Ester: No se trata ya de lo que diga la ley, nadie ha nombrado la ley.

Se trata de hasta que punto quieres comprometerte con tu cliente.

Se trata de que compras un producto que te dicen que es de cierta manera y tiene una calidad, y luego cuando llegas a casa y lo pruebas (¿o tú te convences de comprar un aparato sólo de verlo en la caja?) resulta que no es como te lo habían descrito, no cumple correctamente con su fin, o simplemente no alcanza tus expectativas en relación a su precio.

Se trata de que sobre todo las grandes superficies como Media Markt, suelen sacar a la venta stocks de productos de ínfima calidad con un bajo precio como gancho, pero no lo sabes hasta que no lo pruebas.

Se trata de que si en tu tienda no me ofreces la garantía de poder devolver algo si no es lo que esperaba. Me voy a ir a la de al lado, donde tienen el mismo producto, a un precio idéntico o casi, y además… me da la seguridad de recuperar mi dinero si el producto no me satisface.

PD. Sin mencionar a todo esto, que las grandes superficies tienen todas acuerdos con los proveedores y son ellos los que al final están dando las facilidades para la devolución. Así que las tiendas tampoco pierden.

Hola soy Ester otra vez. Está claro que si yo te vendo un producto y está defectuoso te lo cambio por otro igual nuevo, pero por qué voy a tenerte que devolver el dinero, si cuando has llegado a casa te has dado cuenta de que no te gusta, habértelo pensado antes. Si te vas a comprar un electrodoméstico (TV, nevera, lavadora, equipo de música…..), digo yo que primero preguntarás como funciona y lo que hace. Nadie te obliga a comprar nada, además hay productos que se pueden probar en la tienda. Esto es para evitar la picaresca española. ¿Quién no conoce a alguien que se ha comprado un producto en un gran almacen, lo ha usado para lo que quería y después lo ha devuelto diciendo que no le gusta?. Esto es soportable hasta cierto punto, que ya hasta en el Corte Ingles, 1º te ofrecen la posibilidad de darte un vale y si no lo quieres te devuelvan el dinero. Estamos muy mal acostumbrados, además somos compradores compulsivos. Un saludo.

@Ester: Me parece fantástico que te ofusques en defender la posición del comercio, porque como tú misma has dicho eres propietaria de uno.

Pero todo lo que dices ha existido desde siempre (que hemos tenido comercios que daban la posibilidad de recuperar el dinero) y no por ello han retirado esa posibilidad, sino todo lo contrario, cada vez son más las tiendas donde puedes recuperar tu dinero si no estás satisfecho con el producto. Desde grandes superficies a pequeñas tiendas.

Si tu no eres partidaria de hacerlo en tu tienda, me parece fantástico, es tu tienda y tú pones las normas. Si además tus clientes las conocen antes de realizar compra, pues bravo por ti.

Lo que no puedes hacer es juzgar a todos los consumidores con el mismo rasero, y mucho menos argumentar eso de «habértelo pensado antes». Si ves las cosas así, yo si fuera consumidor de tu tienda pensaría que no confías en la calidad de tus productos.

(Los casos de «listillos», son aparte).

Bueno, esto va a parecer una conversación personal, pero no puedo dejar de contestar.
No es cuestión de que no confíe o deje de confiar en mis productos, es cuestión de que hay más gente de la que parece que compra sin pensar, y cuando llega a casa, o le llega el recibo de la tarjeta, se dan cuenta que lo que han comprado no les sirve o no les hace falta, y como nos devuelven el dinero, vamos a la tienda y tan panchos. En este intermedio yo ya he pedido otro producto para reemplazar el vendido, y cuando me lo devuelven, ya tengo 2 en mi almacen y no me hacía falta. No es tan fácil como parece negociar con los proveedores, no nos devuelven el dinero si algo no nos gusta (o no se vende) y hay que pagarles o no te sirven.

Yo sólo quiero dar la versión de la otra parte, que parece que los comerciantes somos los malos de la película y que sólo queremos engañar al consumidor.
Yo lo que pido es un poco de comprensión, que hay gente que se piensa que por poner el dinero encima de la mesa ya lleva la razón, y muchas veces no es así.
Hay veces que notas que el cliente entra a la defensiva en tu comercio, y la verdad no es agradable. Si no confía en mí prefiero que no entre, a que luego me venga con quejas y problemas.
Pero volviendo al tema, si una gran superficie, realmente, ya no devuelve el dinero, será por algo, y tendría que hacer reflexionar un poco al consumidor.
Un saludo y hasta luego.

@Ester: Te remito a mi respuesta anterior, porque me sirve tal cual para contestarte a tu «nueva» respuesta 🙂

Únicamente añadir que hay cientos de tiendas que devuelven el dinero, el mundo no se acaba en Media Markt.

No obstante, estoy preparando una segunda parte del artículo con más información sobre este caso en concreto. Si puedo lo tendré listo hoy, sino espero que sea mañana.

haber en media mark que yo sepa no prueban los productos, en cualquier tienda si que tejan probarlos, en media mark yo me he comprado cosas y cuando voy a casa es que ni van, y en otra tienda normalucha si que te dejan. ¿ahora quien es el que comete el fraude, de venderte una cosa defectuosa? abria que multar , sancionar a media-mark por cada aparato defectuoso que venden , que segurisimo que no pasa ningun control de calidad » comentado por bastante gente», que por eso venden tan barato. Yo si me compro una cosa en media-mark , les diré que me lo prueben allí y sino que se lo metan por el culo.

ME SIGUE SONANDO A UNA CADENA..con q me digan q lo remita. aunque no sea me convese..lo siento..y esther tiene razon eso..si comrpas pagas..si llevas…usas..si traes el dinero queda y se te cambia por otra cosa..del mismo valor,. o es q cree q solo en tramite de devolver el dinero es sencillisimo ?? chao..

Mi experiencia me dice que estos establecimientos pueden vender más baratos por varios motivos, no entregan a domicilio, no financian sin intereses, y además los empleados suelen ser temporales sin conocimientos de producto. Entiendo un poco de esto y creedme, hasta la fecha no he comprado en este tipo de tiendas. Otro motivo es precisamente lo de la devolución, mi empresa compró los pantalones de los uniformes en corte ingles, y ha pesar de darme los 3 del mismo largo (teorico) segun rezaba etiqueta, dos de ellos estaban arreglados por otros clientes que los habian devuelto previamente. Ni que decir de comprar un ordenador en estas tiendas, con lo que te puedes encontrar dentro…. prefiero ir a la tienda de toda la vida, que por lo menos se que lo que me van a dar es nuevo, si esta mal ya me lo cambiaran, como todo el mundo. O acaso el hecho de poder devolver un producto sin preguntas es garantia de postventa?

Pues si que es cierto, hace poco compre do articulos y los dos venian estropeados, cual es mi sorpresa que decido ir a descambiarlos y depues de esperar 1 hora de espera, me atiende un chico (y digo chico por no decir un gili….), lo primero me mira el ticket y me dice que no me lo descambia que han pasado sus famosos 7 dias y que aparte si esta abierto da igual que pasen 2 dias o 20 que no te lo descambian ni te hacen nada. Mi pregunta fue, si no lo abro como se que esta estropeado a la cual el chico se quedo sin palabras. Y lo único que hacen es mandar los articulos al servicio tecnico. A mi particularmente no me vuelven a engañar esos HP. Hacerme caso y no compreis en MM…. Hay que voicotearlo.

Yo estuve el otro día comprando una mini cadena y en palabras textuales del vendedor me contestó:

«Hemos cambiado la politica de devolución a 7 días porque muchos jetas se llevaban los productos, los estrenaba para una reunión de empresa, o irse de vacacines y luego nos los devolvían. Así que las tasas de devolución eran super elevadas y esto supone muchos costes»

Que listos son!. Yo no les compro desde hace mucho tiempo.
De tres monitores que compré, uno fujitsu y dos sony; tuve que cambiar un sony y el fujitsu porque estaban mal y ademas al desembalarlos se veia que habian sido devueltos por alguien mas.
Los dvd tenia por norma abrilos mientras me cobraban. Uno al abrirlo en casa, destrozado. Y tras mi politica de abrirlos alli mismo, otro que no era para mi; segun salia de caja fui a devoluciones porque la cajera no podia sacarlo del blister de seguridad y la que se lo llevo para abrilo debio hacerlo a martillazos porque el dvd estaba rajado. Jajajaja yo cuando lo vi no lo creia.
He soportado la chuleria de los vendedores cuando al llegar a caja el producto vale distinto a lo que ponen en el lineal. Su repuesta era que no valia ese precio y como el articulo no tiene pegatina pues te jodes. Pides la hoja de reclamacion y tardas una hora de reloj esperando al encargado para que te la firmen. Cuando les amenazas con llamar a la policia, la de caja central te pone que lo que dice el cliente no es cierto, te firma y se queda tan pancha.
Todo esto en el mediamarkt de Getafe.
Asi que visto lo visto, la gente deberia agradecer que no devuelvan el dinero y se busquen otro sitio para comprar.

Cito una frase de Enrique Dans para que se entienda un poco mejor mi comentario anterior:

«Bájate a una tienda, y compra diez o quince discos. Asegúrate de comprobar la política de devoluciones. Unos días después, devuélvelos sin abrir y con su correspondiente ticket de compra. La logística inversa es la que más dinero cuesta»

El resto del artículo aquí

Hola siento no ser bienvenida en este foroooo!! Soy «trabajadora» de MM (lo pongo en tre comillas porque trabajo solo fines de semana, soy estudiante, lo aclaro para aseguraros que ni gano ni pierdo nada por hacer buena o mala propaganda), y trabajo en el departamento de post-venta de zaragoza desde hace 8meses, asi que hablo con conocimiento para lo que voy a decir porque me encargo de autorizar las devoluciones:

1. SE DEVUELVE EL DINERO sin ninguna pega con las siguentes condiciones:

– en los 7 dias siguentes a la compra (algun plazo hay que poner, y en 7 dias puede probarse un producto, no me conteis cuentos). Ademas es verdad que hay gente que compra una camara, por ejemplo, para unas vacaciones, y luego la devuelve)
– con el producto en perfectas condiciones (que no este rayado o golpeado) y con el embalaje original (son 7 dias de guardar una caja, no es para morirse, eh?). Si esta estropeado por el uso del cliente en los 7 dias (hay gente que trae moviles que dan pena, por ejemplo), se envia a reparar. Ya tienes la ventaja de poder probarlo 7 dias, lo menos es tratarlo con cuidado en el periodo de prueba, me parece.
– con el ticket de compra, en el mismo medio q se pago (tarjeta, efectivo…)

Pasado este plazo, si no te gusta ya has tenido tiempo de probarlo, y si se estropea se envia al servicio tecnico a repararlo.

2. EXCEPCIONES:

– Baterias y similares, que se hace vale regalo.
– Igualmente con ratones, pens y accesorios que evidentemente no se envian a reparar cuando ha pasado el plazo de 7 dias, hacemos vale por el importe
– Discos y software se prueba en nuestros aparatos para ver si el problema puede estar en el radio casette/ordenador/etc… del cliente. Si efectivamente esta estroeado, no se devuelve el dinero, se hace un cambio por el mismo disco/juego/etc… por algun tema de proteccion de datos (q no tengo el privilegio de conocer, como la mayoria de los mortales) y para que la gente no grabe discos o juegos y los devuelva, y esto podemos entenderlo todos, o no?

Lo de que no se devuelva el dinero si el producto esta abierto es mentira, o al menos no es la politica de mi centro. Ademas con ese tema de los aparatos rajados cuando se abren (no he tenido la mala suerte de topar con un caso asi todavia) queria aclarar que el producto no viene roto de fabrica!! si sois desconfiados o la caja esta algo golpeada, pedid que os abra el producto el vendedor, o en la caja a la salida antes de salir de tienda, y asi no tendreis ningun problema, pero vamos que son casos que los de que te toque la china, q mala suerte!! La mayor parte de la gente es la que usa el mp3 o la camara de fotos tres dias, se le cae y se le rompe, y dice que le salio roto, y a ver, que estemos en el mostrador no significa que seamos estupidos, que hay gente que vaya…

Os recomiendo:

– guardar bien el ticket (parece una tonteria pero tendriais que pasar un dia con nosotros detras del mostrador), porque ES LA GARANTIA, es donde consta la fecha de compra que os vale para los dos años que os cubre la ley, si no las reparaciones se haran fuera de garantia y os cobraran, y, evidentemente, para que nosotros podamos hacer la devolucion. SIN EL TICKET NO PODEMOS DEVOLVEROS EL DINERO, ni haceros un vale, ni nada de nada!!

– cuidad el producto con mimo los primeros 7 dias por si las moscas, y guardad la caja, que es una obligacion del consumidor para la devolucion y no es tanto engorro, son solo 7 dias y os cubris las espaldas.

Las condiciones estan en el ticket, y es un contrato. Yo compro en media markt desde antes de trabajar en el y no me parece tan terrible, si nos ponemos quejicas puede parecernos mal toooodo, pero a ver!!!! que es una empresa que tiene que pagar unos sueldos y sacar unos beneficios, no una organizacion benefica!!!!

Bueno ya por pedir pediria que no nos gritaseis, jaja, de verdad que procuramos hacer las cosas lo mejor posible, y con educacion, movemos cielo y tierra para buscaros soluciones, o al menos en mi ciudad. Bueno si teneis alguna pregunta que pueda resolveros, estare encantada…

Perdon por la parrafada 🙂

Ah! soy de zaragoza, para que no se quede todo en el aire 😉 Desconfiados!! 😀

@Virginia: No sé por qué dices eso de no ser bienvenida en este foro…

Yo que soy el capitán de este barco, te digo que siempre que vengas con el mismo sentido del humor y aportando información que aclara muchas cosas, serás bienvenida 😀

Hola compre un ordenador en media mark. Al mes se estropeo solo solito – solo utilizo world y excel, lo mandaron a arreglar, despues de mes y medio me llaman y me dicen que ya esta arreglado, llego a casa y compruebo que me lo devuelven rallado y ademas cuando lo enciendo no funciona las mayusculas y minusculas.
Me meto en internet para ver mis derechos del consumidor y uhhhhhhhhhh horror como dicen por ahi no seré tont@ pero soy imbecil@. Alguien me puede decir que derechos tenemos como consumidores. Tengo oido y leido que cuando nos dan un producto defectuoso, lo llevan a arreglar y si vuelve a estropearse o estar defectuso, que pasa? Segun tengo entendido tienen la OBLIGACION de cambiarte el producto. Yo no quiero que me devuelvan el dinero solo quiero que me den por lo que pague, es decir tu me vendes un ordenador en perfecto estado y yo te lo pago, o que me cambien de producto. Gracias.

Yo estoy con Ester, la gente compra sin sentido. Sin ir mas lejos, comentando esta nueva política con uno del trabajo me dijo que se le acabó el chollo, que él suele coger cosas para usarlas una vez y luego las devuelve una vez han finalizado su cometido como unos altavoces o un gps… A ver si con esto, la gente se piensa más las compras (no trabajo ni tengo comercio). Lo que no me parece bien es que si has abierto algo y está defectuoso, te lo lleven directamente a reparar, en mi opinión te lo deberían reponer por el mismo producto pero nuevo.

Además, mucho nos quejamos que si nos venden luego cosas que ya han sido usadsas etc. Amigo, si tienes la posibilidad de poder devolver un producto sin dar más explicación que el que no te gusta, también tienes la posibilidad de comprar uno que ha sido usado sin más.

También le doy la razón en todo a Virginia (en sus consejos vaya), y las excepciones con las que MM no devuelve el dinero, para mi son obvias y lógicas. Un saludo a todos

Debería ser como antes era, si alguien te dice que te va a devolver el dinero si compras, que lo haga, y si no que calle con las predicciones para que la gente pique. los negocios deben ser así, si te comprometes a algo lo cumples o si no te callas.
pero esto no es el fútbol, en el fútbol hay arbitro y hoy estamos acostumbrados a la letra pequeña.
Los árbitros no deberían estar solo en el deporte

Pues otra queja más contra esa normativa de no devolver el dinero. Yo estoy acostumbrado -a lo mejor debería decir «malacostumbrado»- a comprar en Carrefour, y ahí no he tenido nunca ningún problema. En esta ocasión me deje llevar por un folleto de propaganda y fuí a mirar un GPS para el coche. Oferta de un LG por 85 euros, una ganga comparado con el TOM TOM que llevaba en mente de 175 euros. Pues nada, creyendo en eso de «si no queda satisfecho le devolvemos su dinero» lo compro y lo pruebo. A los dos días voy a devolverlo, junto con un soporte y un cargador para el coche, y me dicen que los dos complementos sí, ya que no están abiertos, pero que en el caso del navegador, que tenía todavía puesto el plástico en la pantalla y solamente abierta la bolsa del cargador, no pueden devolver el dinero «por estar abierto». Vamos a ver, chavales, por supuesto que está abierto. Si no, como queréis que lo pruebe y me de cuenta de que los mapas que lleva son del año de la peste y que no merecen la pena. Entiendo que haya mucha gente que compra, usa y devuelve, pero para eso sois una multinacional, para asumir esas «perdidas», que no son tales, porque estoy seguro de que ese GPS, que estaba sin usar, ha vuelto a ser precintado y puesto de nuevo a la venta.

Denunciar me parece que no -aunque me voy a informar bien, para eso tiene uno un hermano abogado- pero desde luego han perdido un cliente. Una vez que agote el vale regalo les pueden ir dando mucho a esta gente.

@Javier: Pues yo en tu caso no me conformaría con la solución que te dan. Y llegaría hasta donde tuviera que llegar.

Como ellos dicen, el ticket es un contrato, y en él dice que tienes 7 días para devolver el producto y dicha devolución se realizará en el mismo medio de pago… si hay excepciones deberían figurar en el ticket o comunicarlas como paso previo a la compra.

Y ninguna de las dos cosas se dan.

Javier: 139€ me ha costado mi aventura de comprar GPS en MM de Alcorcón , por que para más dinero ya están los mapas de Campsa más baratos y fiables al menos para mi gusto , «Si» que me informáron sobre la actualización que tenía al 2008 , pero (Jó , que porquería) , 24 horas habían pasado cuando lo delvolví desde la compra , no lo pude hacer antes por que yo tambien trabajo , y la prueba fué desde el centro MM Alcorcón por la carretera de Andalucia a mi casa , ya sabía el camino por que si no , lo habría realizado por el carril de servicio y a velocidades incorrectas , a parte de que la finalidad con que lo compré que era como ayuda para ir a una calle en Toledo , a la pobre actualización 2008 le era desconocida . La respuesta del empleado «Haber comprado ¡…! mas caro» ; «No se devuelve el dinero» ; «Lo pone en los carteles y en el reverso del tiket» . Mi respuesta hoja de reclamaciones , consultar por telefono a las autoridades , cabreo , impotencia…. . Podria denunciar claro que sí … ¡baa! que les den .ME HAN RETENIDO DINERO PARA QUE LO GASTE DENUEVO ¿EN QUÉ? … LO QUE PUDEN TENER CLARO ES QUE EN MI HAN PERDIDO 15 CLIENTES , ESPERO QUE DISFRUTEN DE ESA MI ULTIMA COMPRA.

Hola, yo soy de Castellón y he tenido muy malas experiencias en el MEDIAMARK de Castellón. He comprado en el transcurso de 3 años desde que abrieron 5 artículos. Estos son: dos dvd´s, un disco duro externo portátil, unos altavoces para el coche que me instalaron allí, un módulo de memoria para el portátil… De los dos dvd´s, uno me duró 3 meses, el otro me ha durado 20 días. El disco duro tuve que ir a cambiarlo porque al probarlo en casa no funcionaba. Me lo cambiaron por otro igual después de aguantar una larga cola y el transtorno que esto supone. Los altavoces los compré, pagué y empezaron a instalarmelos allí mismo después de haberlos pagado..pero la sorpresa es que no me los pudieron terminar de instalar porque no iban! eso después de estar dos horas esperando al técnico tuve que entrar..hacer colita como todos y hacer el cambio para que el terminaran de instalarmelos. Hoy escribo porque he ido a devolver el DVD que me ha durado 20 días justos y para mi desgracia he extraviado el ticket y con el justificante del banco del pago con tarjeta me han dicho que no me lo podían cambiar ni nada. En fin, que estamos hablando de poco dinero..pero que yo no voy a volver a pisar MM nunca más porque creo que ya les he dado demasiadas oportunidades. Valorando las experiencias que he tenido llego a la conclusión de que es raro comprar algo ahí y que te funcione..pero raro raro..y por supuesto, como ha dicho otro cliente que han atendido en cambios justo delante de mi ¡ no me van a ver mas el pelo! por baratos que sean está claro que sale todo malo…o yo tengo muy muy muy mala suerte ¡FATAL FATAL ESTE CENTRO!

Buenas. Yo tambien soy trabajador de un Media Markt y veo las 2 partes de este conflicto, ambas tienen sus opiniones validos, pero con la ley en la mano Media Markt la cumple minuciosamente. Al igual que Vrginia trabajo solamente 20 horas y no saco ningun beneficio defendiendo a la cadena. Trabajo en el departamento de Software, uno de los problematicos con las devoluciones pues cualquier producto de Software o Discos una vez desprecintado no se podra cambiar excepto por defecto comprobable de fábrica de acuerdo con la Ley de Proteccion intelectual. Esto significa que antes de comprar un juego de PC hay que leer requisitos minimos, si no lo haces no podras devolver el juego una vez instalado y comprobado que no funciona. Al igual que si un juego en una consola el juego funciona si en la tuya no funciona es problema de tu consola no del juego!! Otro gran problema de las consolas:
Viernes: compramos la consola
Sabado y domingo: jugamos a la consola todo el fin de semana.
Lunes: Vamos y la devolvemos que ya no hemos jugado todo el fin de semana por la cara.

¿Veis esto razonable? Pues os aseguro que esto pasaba en MM cada fin de semana. ¿Quien acarrea las perdidas que supone esa cantidad de consolas de devolución?

Con referencia a un mensaje anterior no tadas las marcas tienen sistema de devolución, cuando hablo de Nintendo ¿que se os viene a la mente? una gran multinacional japonesa, pues sí, la cual no tiene devolución, lo unico que hacen es recojertelo, adecuarlo de nuevo a la venta y cobrarte casi como por una nueva. y ¿electronics arts? pues mas de lo mismo, sin devolución. Y como esto la mayoria pues no se puede aguantar el ritmo de devoluciones que se producia en España!!

Además no me vale que en la caja no venia tal accesorio, no venia mando, pues todas las consolas, por lo menos en mi centro, son comprobados uno a uno por nosotros y solo sacados a tienda los que estan en perfecto estado!

Por último decir que mi centro si da a conocer los cambios en su normativa de devoluciones pues tiene puesto carteles por los stans de informacion de todo el centro, si no nos fijamos o no queremos fiajrnos…

Dicho esto solo quiero añadir que la culpa de todo esto la tenemos los clientes que nos hemos aprovechado mucho tiempo del si no quedas satisfecho te devolvemos el dinero, y que con esta medida se mejora y mucho la calidad de los productos.

Os voy a contar lo que me ha pasado hoy en el Media Mark de Girona.
Compre un volante para la play el dia 24 de Julio, era para regalar.

Voy hoy 5 Agosto para devolverlo y no lo han querido porque havian pasado los 7 dias que hay para devolverlo.

No sabia que havia estos famosos 7 dias para devolverlo.

En resumen que no podremos comprar nada para regalar con un poco de antelación,
porque si no interesa el producto ya habran pasado los 7 dias.

@dolors: Era tan fácil como que hubieras leído lo que pone en el ticket, o que le hubieras preguntado al de la tienda «oye es para regalo, si no le gusta cuanto tiempo tengo para devolverlo??», y si no te encajaban los 7 días pues te ibas a otro sitio.

Total, un volante de Play no es un objeto precisamente de coleccionismo que sólo venda en MM…

De Mediamarkt se pueden hablar muchas cosas malas, pero tu caso es una tontada.

hola, yo compre una television tft muy delicada en el exterior y no funcionaba bien,pues a devolverlo, cual es mi sorpresa que me dicen que viene el marco arañado y no me lo descambian si no que lo llevan al servicio tecnico, com el consiguiente cabreo mio,cuando me laman que puedo recojer la tele me dicen que no tiene arreglo y marca me da una nueva, les pido que la abran y me dicen que si,pero cual es mi sorpresa y del responsable que viene tambien arañada, pero no me devuelven el dinero,que tambien la llevan al servicio tecnico, quien me paga a mi el tiempo que no puedo disfrutar de mi tele? en definitiva para mi son unos impresentables que no tienen respuestas, mas que lo llevamos al servicio tecnico, creo que con esa politica no van bien y yo no puedo recomendar ese sitio, por no hablar de la publicidad engañosa, que casualidad ya se han agotado a las 10 de la mañana del primer dia de la promocion

lo de los impresentables no lo digo por los trabajadores, si no a la cadena que pone las normas, y pido perdon si algien se ha sentido ofendido
gracias.

menudo verano, en el famoso media mark compre una lavadora muy moderna de 8 kilos marca siemens que decian que era una maravilla,no tenia ni un mes y la lavadora se rompio llame al servicio tecnico y cuando vinieron a mi casa me dice el tecnico que se a roto la placa electronica y que si fuera suya la lavadora el no la arreglaria que pediria que me la cambiaran,aciendole caso fui al centro media mark de girona para pedir que me la cambien y la respuesta fue que no, que la tenia que arreglar y quedarme esa, despues de discutir una hora me fui a la oficina del consumidor, en la oficina (muy amables por cierto) me informaron de mis derechos y que yo podia elegir tres opciones: arregrarla, cambiarla por otra o la devolucion del dinero si era defecto de fabricacion.Volvi al centro con todos estos datos y al hablar con el encargado se nego decia que tenia que arregrarlo si o si.Volvi a la oficina del consumidor, se sorprendieron con lo que me habia dicho ese supuesto encargado, presentemos una denuncia. Sorprendentemente a los 4 dias recibi una llamada de media mark diciendome que pasara por la tienda para elegir otra lavadora sin cargo ninguno o que me devolvian el dinero, cogi el dinero y me compre otra en una cadena de electrodomesticos de toda la vida de mi pueblo.Recomiendo en caso de que os pase algo asi ir a la oficina del consumidor de vuestro pueblo vereis que pronto se soluciona todo.Un saludo y no compreis en mierda mark.

buenas, soy trabajador de una tienda de la cadena menaje del hogar,estoy a favor del tema de NO devolver el dinero,ya que nadie obliga a nadie a comprar,y en tal caso estoy de acuerdo en la devolucion del dinero si alguien comprar un producto y esta roto, y al querer cambiarlo no tienen stock, pero ir por ej comprar un gps como clientes que me lo han comprado y volver a los 15 dias para devolver el dinero porque «no le gusta» y al ver el historial del gps me encuentro que se cruzo de norte a sur y de este a oeste españa y decirle al cliente, mire señor tengo todos los modelos de gps del mercado,el que no lo tengo se lo consigo y el señor dice»quiero mi dinero», entonces no quiere un gps,pensarlo antes!! y por otro lado al comsumidor le gustan los productos usados?, si ese gps que tiene 15 dias y me lo devuelven o 7 dias o 2 dias o lo que sea, que hago?lo tiro a la basura?lo mismo con un TV,camara video?,noo, se tiene que vender asi,entonces ahi esta el problema,dicen que la «cadena vende productos usados»,se devuelve al proveedor??jee,nooo,el proveedor te lo tira por la cabeza,o pensais que se lo deolvemos y en fabrica lo destruyen?, entonces creo que si no se aceptan devoluciones lo que se venda va a ser de mejor calidad, pero si uno paga un viaje por el caribe y no le gusta no le van a devolver el dinero,o si comes en un restaurant y no te gusta tampoco, lo que puedes hacer es no ir mas,al que no le guste la politica de las empresas que no compre

@ramiro: Si existen clientes que comprar con la intención premeditada de devolver el producto una vez usado para, por ejemplo, usar en un viaje y devolver. Es porque:

Las grandes cadenas de tiendas (como donde tu trabajas seguramente) ha fomentado durante años el hábito de poder devolver lo comprado sin ningún tipo de pega ni preguntar si quiera el motivo. Obviando casos evidentes de gente jeta, etc etc…

Y se ha hecho esto con el único objetivo de reventar a las pequeñas tiendas de barrio que no se podían permitir el lujo de hacer esto.

Ahora esas pequeñas tiendas están extinguidas (o casi) las grandes cadenas se quejan del tipo de cliente que ellos mismos han creado, del «devolvedor» compulsivo. Y tratan de dar marcha atrás sabiendo que ahora la competencia más cercana al cliente está extinguida y las alternativas a ellos son más de lo mismo.

¿Pues sabes qué te digo?… ¡os jodéis! 😀

Sólo hay una cosa en la que estoy de acuerdo contigo, al que no le guste la política de una empresa que no compre en ella… yo es lo que hago 🙂

Es verdad, han rebajado de 15 a 7 días el cambio de un articulo, si es porque no funciona bien lo mandan al servicio técnico, pasados los 7 días. De todas formas, a mi me han devuelto una torre de ordenador, porque aún no habían pasado los 7 días, y lo habíamos probado y no nos convenció. Así que me imagino que una verdad a medias

@Bienve Alapont: En vista de los comentarios de la gente, depende un poco de cómo aplica la norma el personal de la tienda en concreto.

Buenas, voy a exponeros mi caso:
Compré en MM una combo tv-dvd para la habitación del niño… Al cabo de 40 dias, tuve que llevarla a MM porque dejó de funcionar el dvd y dañaba los discos…. Ingenuo de mí, les dije que si podían cambiarmela por otra o que me devolvieran el dinero, a lo que me responden que no, que debían mandarla a reparar. Al cabo de 20 dias, me llaman, que acceden al cambio… Supongo que les saldría más barata que repararla… El caso es que no tienen ningún artículo en stock de las características del aparato que yo adquirí, ni siquiera por el estilo…
Mi pregunta es, si no tienen ningún artículo igual o de similares características, al defectuoso que yo adquirí, tengo derecho a la devolución del importe? O tengo que «tragar» y quedarme con el vale descuento que me ofrecen (quiero un combo tv-dvd, no una plancha ni una cafetera….).
Gracias.

@Javi: Tienes derecho a recuperar tu dinero. Tu pagaste con dinero, no con un vale. Y ellos mismos ponen en sus tickets que la devolución se realizará en el mismo medio de pago que se utilizó para la compra… así que reclámales que cumplan sus propias normas.

Además, recientemente un tribunal falló a favor de una clienta indicando que es abusivo obligar al cliente a aceptar un vale descuento…

No seas tonto y no te dejes tomar el pelo.

Hola Slp:
Gracias por contestar tan pronto…
el problema que tengo, es que compré el combo a la vuelta de las vacaciones. El tener que llevarlo, ya me supuso un gasto, tengo que trasladarme desde Ceuta a Mm Los Barrios… Además, desde que lo dejé allí (no pude ir yo en persona y aproveché el viaje de un familiar) no he tenido oportunidad de ir a la Península… Todas las conversaciones que he tenido con ellos, han sido por teléfono, y así se creen que es mas fácil torearme… Je, je,… Pero no saben con quien han «topao»…
Puedo asegurarte que si viviera allí, ya me hubiesen devuelto el dinero, pero claro, por teléfono, con darte largas, y largas, y largas….
Muchas gracias por el link que me has mandado… Muy interesante. Ahora estoy esperando que me respondan de la ocu, de la que soy socio. Les he espuesto el caso y me han abierto un expediente. De momento esperaré e iré tirando con eso… Pero vamos, espero poder desplazarme muy pronto a la Península, y entonces, la Sra o Srta. encargada de Post Venta de MM de Los Barrios, va a conocerme en persona, y me va a tener que oír…. Entonces, supongo que cambiará el asunto.
Un saludo.

Personalmente creo que el cliente tiene derecho a recuperar su dinero.

digan lo que digan los empresarios, que es gracias al cliente que pueden tener sus negocios andando.

Yo tambien compre un gps en MM y dentro del tiempo de devolverlo me di cuenta q tenia un pixel defectuoso.
Un dia voy a otro MM, y los miro alli, compro uno alli y seguidamente me voy al primero y devuelvo el primero q compre, pues encima solo kedaba el q me habia llevado.

Cual fue mi sorpresa q el nuevo gps tenia una funda para guardarlo y el cargador de la luz para cargarlo en casa, el cual el otro no lo tenia y encima por la forma de enbalaje de uno y del otro, yo pa mi q el primero estaba abierto, lo q no se es como no se dieron cuenta cuando se devuelve ya q revisan q esta todo.

Menos mal q me compre el segundo si no, me tendria q haber gastado otros 30e en el cargador de casa.

Si es verdad q hay mucha gente q se keda con cosas y luego las devuelven.

Saludos

Hola!!!
Yo creo que el consumidor esta en todo su derecho a llegar a su casa y que decida cambiarlo por el motivo que el quiera.

A caso ellos se hacen cargo de los gasto que te ocasiona un aparto que esta en mal estado..

Luego no se si les dan un curso de autodefensa a los que trabajan ahi porque desde luego se llevan la palma de bordes y menos mal que estan cara al publico

A los consumidores nos dirigen, nos manipulan y nos exigen lo que no dan ello

Soi cliente de media markt desde hace mucho tiempo y os puedo asegurar que es el unico sitio donde puedo trastear y manipular el aparato que quiera y ver como es detenidamente sin que nadie ste esperando a que pare de verlo y tal,todo esta expuesto con producto real,en otros comercios estan las maquetas y las que no protegidas con metaquilato,por ejemplo en los moviles,me ande muchas tiendas y en mediamarkt pique,por que? porque pude probarlo mas de media hora detenidamente y comparar y tal,y al final compre alli como siempre,lo de devolver el dinero lo veo una gilipollez,estamos muy mal acostumbrados los españoles con el rollo de el corte ingles,si te hace falta una maquinilla de afeitar es por que realmente te sale barba y la necesitas no? poues los listillos que la compran para afeitarse y cuando terminan la devuelven y quieren su dinero se les acabo el rollo y me parece bien,pongo el ejemplo de lo de afeitar por poner uno pero asi con muchos aparatos…en fin,que si no necesitas una cosa no la compres,es lo que nos viene a decir y q gran razon tienen…tanto que se critica nos tenemos que poner en parte tb del comerciante,yo lo e sido unos años y hay q soportar algunas cosas que sacan de quicio,saludos!

Pues es verdad, no devuelben el dinero,yo hice una compra de 300euros en octubre y al devolverlo antes de los 15dias que ponia en el tiket,me hicieron una targeta con esa cantidad.El tema esta que como no se acoplaba ningun producto de la tienda ahi estan los 300euros muriendose de risa y dandole rentabilidad a ellos ya que yo he tenido que gastarme mas dinero en otra tienda que estaba lo que necesitaba TIENEN LA CARA MUY DURA. soy de castellon

Independientemente de los costes del producto esta la seriedad y confianza de la casa vendedora, marcas hay muchas pero solo existe un (Corte Ingles, por ejemplo), si alguien desea vender un producto deberia ser consciente de donde se mete y la responsabilidad que contrae con el cliente desde el momento de la venta.
El cliente no siempre tiene la razón pero debería tenerla ya que se ha molestado en ir a esa tienda a comprar y pone su confianza en ese establecimiento y en que el producto que compra será duradero y si por desgracia hay problemas se resuelvan con la mayor diligencia.
Por desgracia veo que los comercios han pasado del servicio para ser meramente unos intermediarios comisionistas, osea, puro beneficio.
A esa forma de vender yo la llamo rapiña, esos no son comerciantes, son otra cosa, que cada uno los llame como quiera.
No es cuestion de ser pequeños o grandes comercios, es cuestion de ser los mejores y si no puedes serlo deja ese negocio y dedicate a otra cosa, no engañes a nadie con palabrerias o leyes u otras disculpas. Cuando te anuncias debes ser claro ,conciso y consecuente.
Existen comercios en los cuales jamas compraría y en los que jamas volveré a comprar, pero existen otros en los que seguiré comprando casi a ciegas. Las gangas no existen ni en ebay.

El cliente tiene razón y ya esta bien de medias mentiras. No todo vale a la hora de vender.

Los comentarios están cerrados.