Categorías
Es lo que tiene

Mamá mamá… ¿¿esta se puede bajar??

Hace un par de días en Mediamarkt, en una de mis visitas infructuosas (ya os contaré por qué en un próximo artículo que me ronda la mente) fuí testigo casual de una escena familiar nueva para mí…

Mientras estaba mirando unos ratones, más que nada por hacer un sondeo tipo catálogo (que es casi para lo único que sirve Mediamarkt Zaragoza ultimamente) se acercó un hombre de unos 40 años a mirar los mismos ratones que yo estaba mirando. Y a los dos minutos se acerca su esposa con los hijos de la pareja (un chico de unos 11 y una chica de unos… 6? :?), y entonces se sucedió el siguiente diálogo:

Madre (preguntando a su esposo): Oye que tu hijo quiere esta película de DVD ¿esta no se puede bajar del emule ese?

Esposo: La mira y no dice nada…

Madre: Y tu hija quiere esta de la Barbie… esta se puede bajar también?

Esposo: (con no muchas ganas dice) Que no sé, me imagino que sí.

–Breve silencio general–

Niña: Oye mamá! ¿entonces se puede bajar?.

Y yo ante tal escena (sobre todo por el final) me quedé estupefacto :flipo:

Pero sobre todo por dos detalles que me llamaron la atención especialmente:

1.- El hecho de que la madre de las criaturas vea más interesante bajar la película de internet y regalarle a «a la hija de su marido» un DVD grabado, sin carátula, etc… que hacerle un regalo como dios manda a la niña. Que me parece a mí que esta es una de las pocas veces en las que está más que justificado gastarse el dinero que valga la dichosa película.

Seguro que a ella sus padres le regalaban las cosas ORIGINALES, y no por ser «legal» sino por la ilusión de desprecintar un regalo, de tener la carátula, el DVD serigrafiado… etc.

2.- La frase de la niña. Leía no hace mucho un artículo que comentaba que la SGAE había declarado que el P2P se iba a acabar en el año dos mil no sé cuantos… 😆 no contaban estos señores con que ya hasta las niñas de 6 añitos saben lo que es bajarse una película. Y dudo mucho que si ellas reciben de pequeñas sus películas regaladas bajadas de la red, vayan a hacer otra cosa de mayores que lo aprendido de pequeñas…

Bueno y por si alguien está dudando de mi inclinación y no ha leído artículos anteriores, quiero dejar claro que yo estoy a favor del P2P al 100%, y lo uso como todo hijo de vecino… pero jamás se me ocurriría si fuera padre regalarle a mi niña de 6 años una película DVD grabada con el Nero en mi casa en un DVD grabable normal y corriente.

Por muy apretada que fuera mi economía (que si estoy mirando en Mediamarkt aparatitos no debe ser muy apretada), estoy seguro de que tendría los 19,99€ para complacer a mi hija y darle un regalo mejor que la película… el placer de estrenarla, de «oler a nuevo» su regalo, de mirar tantas veces como quiera su carátula llena de colores, y todas esas cosas de las que disfruta un niño cuando tiene un nuevo regalo.

3 respuestas a «Mamá mamá… ¿¿esta se puede bajar??»

Estoy de acuerdo, en un regalo casi que importan más las apariencias que el regalo en sí. Asi que no tiene sentido regalar una peli bajada del emule.

bueno, yo creo k tienes razon…por varias cosas pero sobretodo porke yo e vivivdo en la generacion en la k no abia emule, i por descontado me encantaba k me regalaran «videos» d disney etc.
creo k deberia ser así con los niños pekeños, pk sino (creo) k les estamos educando mu mal
creo k as argumentado mui bien el tema, te felicito!!

Los comentarios están cerrados.