Categorías
Momentos Geek

LOS INTERNAUTAS TAMBIEN MIENTEN

Es muy normal ver en blogs y páginas de todo tipo (aparte de la tv y la presa escrita tradicional claro) críticas hacia campañas de encubrimiento de ciertas cosas, o contra medidas que no se consideran justas, etc…

Ayer descubrí un caso de internautas que mienten a internautas… osea, una dosis de hipocresía online. Creo de hecho que es la primera vez que veo un caso tan descarado y tan obvio.

La historia es la siguiente…

Ayer ví un artículo sobre el Windows Live Messenger (WLM para los amigos :P), donde decían que habían sacado una nueva versión con bastantes cambios, y entre ellos cambios en el aspecto de la interfaz, porque la que tenía antes la verdad es que no me gustaba nada, había cambiado respecto a las versiones 7.x pero a peor.

Esto me animó a volverlo a instalar ya que hace tiempo que estoy registrado en la beta (aunque tampoco hace falta estarlo para poder usarlo ya sabéis…:D).

Me ha gustado esta nueva versión, tiene un aspecto mucho más elegante (imitando al futuro Windows Vista), y cosas que en la anterior versión se habían empeorado en esta han vuelto a su sitio (por ejemplo algo tan simple como poder ver la dirección de la persona con la que hablas en la misma ventana de conversación).

Pero… sólo había un problema. El programa Msgplus! que es un añadido del Messenger, con muchas opciones y muy útil… no funciona con el WLM :buaa:

Resulta que hay una versión en desarrollo de este programa que sí que es compatible, pero está en fase beta cerrada, sólo accesible a los betatesters que el autor ha seleccionado. Y aquí es donde viene el engaño…

Por lo visto uno de los betatesters filtró una versión beta del Msgplus, y esta se expandió rapidamente por la red a través del emule y páginas web.

¿Y que han hecho el responsable del programa y sus colaboradores?, avisar del GRAN PELIGRO que supone instalarse cualquier cosa que diga que es una beta del Msgplus Live, ya que según ellos sólo te puedes encontrar un maravilloso virus si te atreves a ejecutarlo… (también algunos sin decir claramente que es una beta real, dicen que los usuarios son unos impacientes y que cuando un producto está en fase beta es porque no está listo para el uso… argumento cuanto menos hipócrita cuando el propio WLM es beta, la mayoría de usuarios lo usan sin estar en el programa de betatesters privados).

Y la mentira es esa precisamente, realmente circula esa beta por la red, y no tiene ningún virus (yo la he descargado, pasado el antivirus recién actualizado, e instalado y usado sin problemas).

Lo que si tiene es un sistema de verificación SILENCIOSO, es decir sin que te pida ningún tipo de permiso el programa se conecta a un servidor del autor (lo que suelen llamar un «call home») y verifica si eres un betatester autorizado o no, en caso de no serlo se «autodesactiva».

También decían como parte del bulo de que es un virus, que te borra la lista de contactos, y me pregunto yo si eso es otra cosa que hará el programa cuando detecta que no eres un betatester oficial??? si fuera así, sería un tema gordo también…

El caso es que descubrí una web donde descargar la beta en discordia y con instrucciones de como evitar la «conexión de la muerte» 😛 así quién le pueda interesar que se pase por aquí.

2 respuestas a «LOS INTERNAUTAS TAMBIEN MIENTEN»

Los comentarios están cerrados.