Categorías
Consejos que no dan las Madres

Lo tuyo es un weblog o una vulgar copia de otros…

Hace poco hablaba por aquí de los diarios personales en el sentido literal de palabra y recomendaba a sus autores cambiar de medio…

No tuve en mente en aquella ocasión a las sanguijuelas de los blogs.

Y es que si la base de tu blog consiste en copiar literalmente las entradas que otros han escrito sin hacer mención ni reconocimiento a sus autores originales, también deberías hacernos el favor de dedicarte a otra cosa y dar de baja «tu» blog para que otro con más imaginación que tú pueda usar los recursos que estás ocupando.

Es triste pero cierto, hay gente a la que no le llega la inteligencia para crear contenidos propios, que carecen de imaginación, y cuya única forma de crear contenido en el blog es copiar y pegar lo que otros han escrito, y además no advertir de ello.

Cuando lo normal es que si has visto algo en otro blog que te ha parecido interesante, hagas un comentario de tu «puño y letra» en tu blog y enlaces el original para compartir con otros algo que a ti te ha parecido interesante.

¿No se dan cuenta de que hacen el ridículo y que no aportan nada?, ¿algún cutre de estos se piensa que alguien va a tener interés en leer «su» blog, más allá de sus coleguitas y su familia?.

Para ilustrar este tipo de blog, os voy a poner un ejemplo que he descubierto recientemente a raiz de ser yo el objeto de su copia.

Hace un par de días escribí sobre una experiencia en Mediamartk y el primer comentario que recibí fue de un personaje que se hace llamar NUEBA RASMIA, con blog alojado en Zaragozaciudad.net (que pena que se está llenando de morralla este directorio Zaragozano, sin que nadie haga nada por evitarlo):

Desde luego hace falta «SER TONTO» PARA COMPRAR ALLÍ. Con tu permiso Copio y Pego.

A lo que yo le contesté, que si quería mi permiso lo que debía hacer era comentarlo y enlazarme.

Más tarde comprobé en su blog, que se había limitado a copiar/pega literalmente los cuatro primeros párrafos del artículo, tan literalmente que copió hasta las negritas y el tipo de letra (que no es el mismo que usa en «su» blog habitualmente), vamos que copio de la web directo a su editor. Y no mencionó por ningún sitio que fuera un extracto de mi artículo.

Ante esta situación le dejé un comentario indicándole que si quería copiar/pegar parte de mi artículo, lo podía hacer, pero siempre y cuando indicara la fuente original del artículo y su autor (para eso está el aviso de licencia que figura en mi blog, aparte de la ética) y pidiéndole por favor que lo corrigiera.

Esta fue su respuesta:

Ya está. He quitado el post. Un saludo y perdona si te he molestado (o quiza te moleste más el hecho de que haya corregido, pero no te haga propaganda gratuita)

Es decir, que este personaje, ve con buenos ojos copiar mi artículo y pegarlo en su blog sin mencionarme en absoluto (cualquier lector que entrara en su blog lo tomaría como suyo, al estar escrito en primera persona). Y encima le parece mal que le pida que enlace el artículo original… y piensa que necesito que me hagan propaganda de mi propio artículo 😕

¿Proganda? 😆 propaganda me podrías hacer si tuvieras un número de visitas decente, que no creo que tengas más de 10 al día (si las tienes). Además, ¿te he pedido yo que me copies el artículo?.

A dicho comentario, ni contesté, porque viendo por donde respira el sujeto mejor no perder el tiempo en contestarle a tan evidente estupidez. Pero llegaron otros comentarios (aún sin yo responderle):

Hola de nuevo. Perdona si no te gustan mis comentarios, ya que veo que no aparecen, pero si me permites, enunciaré un proverbio arabe:
«Si me engañas una vez, será culpa tuya,
Si me engañas 2 vees, será culpa mía».
¿Por qué volviste a ese establecimiento, si sabías ya como tratan a la gente? Es que no lo entiendo.

He decidido que en lugar de copiarte, te voy a linkar y comentar el post en mi blog, para que la gente vea que s una historia real y aprendan de cómo las gastan en M.M.Tranqui, que ahora RESPETARÉ los Mandamientos de los Bloggers!!!
Un saludo

Queda claro pues, con sus propias palabras, la calaña de este sujeto. Que se toma a cachondeo el respetar las normas básicas de comportamiento al citar a otra persona, y además se pasa por el forro que haya una licencia de uso que rige el contenido de este blog (como se indica en el pié de página).

Así que majete, no se trata sólo de «mandamientos» entre bloggers (que aunque sólo sea por definición tu deberías considerate uno de ellos), se trata también de respetar la ley.

Y finalmente ¿cual ha sido el resultado plasmado en su blog para «respetarme»?, pues decir cosas como:

Navegando por la blogosfera maña, he encontrado esta historia de un pogre chaval, al que por tonto timarón cuando fue alMedia Mark.

Esta es una curiosa historia y además muy verdadera, tanto como el blog, en la que se encuentra entera. Aquí sólo hay un cachico, porque es que da vergúenza o temueres de la risa, si algún día te la cuentan:

Vía «Es lO PeOr» (él lo denomina Soy Lo Peor) MENOSMAL QUE LO RECONOCE:

Luego su concepto del respeto deja mucho que desear como ya podíamos comprobar con sus elocuentes mensajes anteriores. Y el precio de escribir algo que a este patán le ha parecido digno de leer, ha sido que me lo copie y posteriormente me insulte por solicitarle que cumpla mi derecho básico de ser reconocido como el autor del artículo.

Y leyendo esto comprendo por qué el chico se dedicar a copiar/pegar y no a escribir sus propios contenidos… y es que todavía me duelen los ojos de ver sus faltas de otografía, no sabía que se podían tener tantas y tan graves en tan poco texto :flipo:

Pero el ejemplo no termina aquí, basta con echar un vistazo rápido en su blog y ver como la mayoría del contenido es contenido copiado/pegado de otros sitios sin mencionar a sus autores originales.

Como por ejemplo cuando habla de Zapatero, donde se ha limitado a copiar la primera parte del artículo de geomundos y la segunda de algún otro sitio (porque está claro que su lenguaje no es para nada el utilizado).

O cuando habla de la noche de San Juan, donde ha copiado letra por letra este otro artículo.

Y así, mirando su blog por encima te puedes encontrar duplicados de otros autores sin citarlos a patadas (curioso el caso de una canción de un autor catalán que este pone en castellano en un blog con ideología aragonesa).

Desde luego si todos los defensores del aragonés son como este, no me extraña que la CHA haya fracasado en las pasadas elecciones.

No obstante, he visto tanta gente copiar descaradamente contenidos sin respetar a sus autores, que no me sorprende ya la gentuza como esta.

Pero si que me sigue sorprendiendo que haya gente tan mediocre como para copiar la experiencias personales de otros y hacerlas pasar por suyas. Porque copiar noticias o informaciones oficiales se podría entender por la falta de recursos para generarlas uno mismo (aunque siga estando mal usarlas literalmente y sin citar los autores), pero copiar una experiencia personal… es el no va más de lo cutre y de no tener vida propia.

12 respuestas a «Lo tuyo es un weblog o una vulgar copia de otros…»

A ese tipo de gente que se defiende argumentando contra ti sus propias deficiencias prefiero dejarlos morir tontos.
Y, visto lo visto, morirá tonto y pronto, si no es capaz de generar contenidos propios. Ya sabes que internet es como la tele pero con más canales, y, además el zapping es muchísimo más rápido.
No te hagas mala sangre, seguro que se pasa por el próximo bloggellón y te da la oportunidad de conocerlo personalmente.

No comparto lo de los diarios personales, aunque hay cosas privadas que yo no contarlia. Si están bien escritos, me entretienen.

Esto, en cambio, lo comparto totalmente. Y me parece tan obvio, que me resulta extraño seguir viéndolo. Ya no se trata de licencias ni de «mandamientos», sino de sentido común. ¿Para qué copiar cosas de otros haciéndolas pasar por tuyas? Vale, para que los demás crean que eres muy creativo o algo así. Pero, ¿de verdad eso te hace sentir bien?
Hace poco vi el caso de un blog que suelo visitar. Le habían copiado entradas enteras, sin más. Cuando la chica lo dijo, la otra persona se limitó a cambiar un par de cosas sin decir nada ni informar a sus lectores de que los cambios venían de que le habían pillado. Qué poca vergüenza (bueno, ya lo has experimentado tú mismo).
Como tú dices, las cosas más informativas son diferentes, pero, aún así, creo que lo lógico es decir de dónde las has sacado. Por otra parte, si tu blog es una recopilación de cosas vistas ya en otros sitios, ¿para qué sirve? ¿Como recordatorio?
En general, salvo alguna excepción, tampoco me gustan los blogs que se limitan a enlazar a otros sitios, sin aportar nada nuevo. Casi todos nos remitimos a cosas que hemos visto por ahí, claro, pero creo que tiene sentido si aportas algo, en plan «he visto esto y me ha parecido interesante por esto otro», o «esto complementa a esto», o «esto me ha recordao a esto, o me ha parecido bonito por esto»… Aunque lo que digas sea una birria 8eso siempre es subjetivo). Por lo menos, estás diciendo algo que otro no ha dicho.
Joder, no es obligatorio tener un blog. Si no tienes nada que decir, y lo tienes que copiar todo, simplemente, no lo hagas. Para «hacer amigos virtuales» y que te dejen comentarios ya hay otro tipo de lugares, como los foros.

Soy de la opinión que copiar a un blog es un plagio, pero copiar a muchos es una investigación.
¡¡¡Anda, acabo de plagiar al Blog de la Expo!!

Busqué al rasmia ese (spy una cotilla).
Desde luego, es muy educado, muy respetuoso y, además, escribe que da gusto.
Su comprensión lectora es también excelente, visto el análisis que hizo de tu entrada.

En fin…

Un detalle que también me hace bastante gracia, es la tendencia que tienen este tipo de iluminados a pensar que su blog tiene una gran repercusión (de ahí lo de la propaganda claro…), cuando además de no aportar nada se suelen dirigir a sectores muy concretos (reduciendo todavía más la posibilidad de ser leídos).

Ya, vaya tipo… Se debe de creer que mueve a las masas.
Sus insultitos de niño pequeño tampoco tienen desperdicio. Eso sí, luego va de super reivindicativo-solidario con todo.

Me ha dado por ir a ver los comentarios que hubieras dejado allí marmota.

Y he visto que la última que se le ha ocurrido al tontolaba de él, ha sido coger el comentario que le dejé cuando me copió literalmente sin nombrarme y pegarlo en la entrada que hizo posterior poniendo en enlace a mi blog.

Para después «contestarme» que si no veo que me enlaza…

pffff… 😆 este chico es patétito a no poder más. No se conforma con hacer de la copia descarada su modo de operar, sino que además también recurre a inventarse comentarios…

En fin, dejemos el tema porque no se merece el tiempo que le hemos dedicado, y además el chico debe tener algún tipo de enfermedad mental, porque sino no me explico que sea tan estúpido, así que vamos a dejarle que si está enfermo lo único que debemos hacer es compadecerle.

En fin, que de «nueba» tendrá mucha, pero «rasmia», lo que se dice «rasmia», más bien poquita.
En cualquier caso, y aunque sea de tontos, bien podéis consolaros pensando que al menos no tenéis un fotolog donde, además de los textos, te pueden acribillar las fotos. Sean personales, montajes o tomadas prestadas (previa solicitud de permiso y con la connivencia del autor).
Si los tontos volaran no veríamos el cielo…

Hola co!!! Yo venir en son de paz. Yo agregarte a mis enlaces. Espero tu no importar. YO NO VOLVER A HACER NI A TÍ NI A NADIE LO QUE HACER EN MI PRIMERA VISITA A ESTE WEBSITE. AHORA CUANDO YO CITAR, LINKAR EL POST.PEDIR PERDÓN E INVITAR A VISITARME CUANDO QUIERAS. PREFERIR SER TU AMIGO.
P.D.:
YO BORRAR «CIERTO ARTÍCULO» EN MI BLOG
talueeee

Los comentarios están cerrados.