Categorías
Dura realidad Momentos Geek

Las «mejoras» de servicio de Ya.com

Ayer, sin previo, aviso me quedé sin conexión a internet… 😡

Llamé a mi proveedor de internet, Ya.com, y me comentaron que estaban realizando una migración de las líneas a su red propia para dar un mejor servicio, y por ese motivo no tenía conexión en ese momento.

Supuestamente debía haber recibido hace una semana (según decía el operador eso constaba en el registro que la empresa de mensajería :?) una carta informándome de ello con un CD y unas instrucciones, carta que no había recibido…

Y supuestamente la «migración» (de migraña debe ser :mad:) duraría unas horas, sin determinar cuantas, para después poder disfrutar de tecnología ADSL2+.

Bueno, visto así parecía que iba a merecer la pena estar 2? 3? 4? horas sin conexión, pero en seguida la realidad me dijo «te vas a cagar majo».

A la hora y media del corte, Ya.com con su migración me dejó completamente sin línea, ni datos ni voz ni hacer ni recibir llamadas.

Al llamar a sus técnicos me dicen:

  • No pueden hacer nada para arreglar lo que ellos han jodido :alucinao:
  • Que llame a telefónica para que me repare la línea :alucinao:
  • Que la migración no figura como finalizada y no saben cuando va a finalizar :alucinao:
  • No hay ninguna previsión horaria de la migración (inician trabajos «programados» sin un planning horario, interesante) :alucinao:
  • No se puede notificar nada a los técnicos que realizan la migración :alucinao:
  • No puedo hacer nada más que esperar a que telefónica me solucione el problema de la línea :alucinao:

¿Cómo termina la historia?

Telefónica me restablece la línea en unas 20 horas :plasplas:

Al recuperar el servicio gracias a Telefónica, llamo a un número gratuito que figura en la carta que me acaba de llegar y este no funciona, ni hace tono de llamada, directamente pasa a unos pitidos similares a cuando te cuelgan, llamo a otro número gratuito que también figura en la carta (se indica que sólo funciona desde la línea donde tengo contratado el servicio) y me dice que no puedo llamar a ese número desde la línea que estoy llamando, que es la línea donde tengo contratado el servicio… 😡

Con lo que después de que me han jodido la conexión, y me han jodido totalmente la línea para «mejorarme el servicio«, y me ha tocado llamarles desde el móvil a precio de oro… tampoco me voy a ahorrar la llamada para que me digan si ya han terminado la puta migración, porque tampoco he recibido el SMS que me decían (y dice en la carta) que me iban a mandar al móvil cuando terminaran la puta migración, momento en el cual debería cambiar la configuración del router…

Moraleja: Tengas con quién tengas contratado un ADSL, al final siempre es Telefónica la que resuelve las papeletas. Los proveedores «alternativos» sólo saben cobrar y responder roboticamente cuando hay problemas.

3 respuestas a «Las «mejoras» de servicio de Ya.com»

Jejeje, bienvenido al club, en mi caso me han llegado a cambiar ¡el número de teléfono fijo! dos veces en la misma semana, por lo que me quedé sin adsl como semana y media, pero el adsl supuestamente lo repara ya.com y la línea de teléfono timofónica, :flipo:, así que llamada tras llamada a unos y otros cuan partido de tenis… :buaa:

Hola!

A mí me hicieron la migración hará unos 4 meses y no tuve problemas. Eso sí, recibí el CD pero no me llegó ningún SMS por lo que cuando volví del trabajo y ví que estaba sin ADSL (en el trabajo conecto con Yoigo) hice el cambio de configuración en el router (2 cositas, nada más) y me conectó sin problemas.

Por suerte no siempre hay problemas 😀

Si alguien me preguntara si me va bien con Ya.com (por ejemplo alguien que se esté pensando contratarles el servicio) le diría:

Cuando va bien, va muy bien. cuando va mal… reza lo que sepas, porque tanto el servicio técnico como la atención al cliente son inexistentes. Sin alternativas ni soluciones a la medida de la importancia de la incidencia o las necesidades del cliente.

Los comentarios están cerrados.