Categorías
Dura realidad

Huelga limpieza edificios y locales de Zaragoza

En apoyo al sector, a continuación reproduzco una nota que he recibido acerca de la huelga del sector de limpieza de edificios y locales de Zaragoza donde reclaman algo tan básico como poder cobrar un sueldo mínimamente decente:

Los trabajadores sujetos al Convenio de Limpieza de Edificios y Locales de Zaragoza, estamos en huelga indefinida desde el pasado jueves 5 de junio. Partimos de un salario bruto (la inmensa mayoría), de 816€ mensuales en 14 pagas (con jornada completa de 8 horas) y reclamamos llegar a 1000€ en 3 años. Si estás sujeto a este Convenio te animamos a que secundes la huelga, como lo hacen gran cantidad de compañeros y compañeras. Es justo que colabores, ya que los resultados de la Negociación te beneficiarán directamente.

  • Si te amenazan para que no hagas huelga o porque la estás haciendo, llámanos y apúntanos el nombre de quien te amenaza. Si observas que amenazan a otro compañero, llámanos también. Una agresión a un trabajador en huelga es una agresión a todos los trabajadores. El ejercicio de un derecho no puede conllevar ningún tipo de sanción o consecuencia negativa.
  • Si crees que tu empresa comete un abuso con los servicios mínimos, llámanos. Es muy importante que apuntes todo lo que veas y escuches (hechos y nombres) para valorar las posibles denuncias ante la autoridad laboral.

***

También solicitamos el apoyo del resto de los trabajadores, estar en huelga no es un capricho y deseamos terminar con esta situación cuanto antes. Por eso te agradeceremos que colabores con nosotros:

  • Si la limpieza no es tu función y te mandan limpiar en tu centro de trabajo, llama a tu Delegado o al Sindicato y dinos quién te está dando esas órdenes. Si te dan la orden por escrito debes obedecer pero llámanos en cuanto puedas.
  • Si en tu centro de trabajo han contratado trabajadores para cubrir los servicios de los empleados de limpieza, llámanos en cuanto te sea posible. Apúntanos todos los datos, empresa, número de personas contratadas, funciones realizadas, etc.

***

Desde la Federación de Servicios de UGT-Aragón lamentamos las molestias que puedan sufrir los compañeros de otros sectores pero todos tenemos derecho a unas condiciones laborales dignas y por eso estamos en la calle. Apóyanos hoy, mañana puedes ser tú, o tu hijo, o tu pareja, o tu amigo y nosotros estaremos allí. Gracias.