Concierto Héroes del Silencio en Zaragoza

Escenario Héroes del SilencioEl pasado miércoles día 10 estuve en el concierto de Héroes del Silencio en el estadio de La Romareda, aquí en Zaragoza.

El estadio estaba completamente a rebosar (la foto es de antes de llenarse totalmente), apenas había butacas vacías y las que lo estaban era porque se había prohibido el acceso a ellas. Había gente incluso en las escaleras de acceso a las gradas, y el césped del campo totalmente a rebosar…

Y la verdad es que mereció la pena, fueron más de dos horas de concierto, perdí la cuenta de cuantas canciones… porque después del final teórico del concierto volvieron a salir dos veces al escenario, y en cada una de ellas tocaron dos o tres canciones si no recuerdo mal… en total yo diría que fueron 25 canciones.

Y si no me equivoco esta es la lista de canciones que sonaron en el concierto de Héroes del día 10 de octubre (salvo error u omisión :P):

  1. Song to the siren + El Estanque
  2. Deshacer el Mundo
  3. Mar Adentro
  4. La Carta
  5. Agosto
  6. Sirena Varada
  7. Opio
  8. La Herida
  9. Fuente Esperanza
  10. Apuesta por el Rock ‘n’ Roll
  11. Héroe de Leyenda
  12. Con Nombre de Guerra
  13. No Más Lágrimas
  14. Nuestros Nombres
  15. El Mar No Cesa
  16. Entre Dos Tierras
  17. Maldito Duende
  18. Iberia Sumergida
  19. Avalancha
  20. Oración
  21. Tumbas de Sal
  22. La Chispa Adecuada
  23. Tesoro
  24. Malas Intenciones
  25. En Brazos de la Fiebre

Y no sé si es que Bunbury es un gran actor además de cantante, pero a mí personalmente me pareció que estaba disfrutando con lo que hacía. Y eso que dice algún crítico musical (que se autodenomina “padre” del grupo y que a la vez reconoce que no ha sido capaz de poder hablar personalmente con el grupo para escribir su libro “oportunista”) de que la relación actual del grupo es puramente económica… no sé, a mí no me dio esa impresión, y mucho menos que estén “endiosados” como dice el supuesto periodista en cuestión. Desde luego el trato a los fans fue perfecto.

A mí particularmente me gustó mucho el concierto, sólo le vi un par de pegas…

  1. Las pantallas que colgaban a los lados del escenario para que los que estábamos lejos pudiéramos ver la actuación eran demasiado pequeñas, he visto bares que tienen pantallas más grandes para ver los partidos…
  2. En ocasiones el sonido distorsionaba bastante, pero por suerte fueron momentos puntuales.

Así que para mí fue un placer poder ver en directo a un grupo mítico al que no había tenido ocasión de ver en su momento (a pesar de que son de mi quinta) y al que seguramente no se volverá a ver cuando terminen la gira.

Con oír su música en directo y a Bunbury poniéndole la guinda con su voz, me doy por satisfecho, los que según un diario local de cada vez más dudosa reputación… se quejan de poca entrega u otras tonterías… seguramente no son más que gente que todavía estaba en pañales cuando el grupo se separó y no aprecian en absoluto ver a un grupo que lleva 11 años sin tocar, ni han visto en su vida los directos de aquellos tiempos (aunque sean grabados). Porque decir por ejemplo que Juan Valdivia no le ponía ganas porque no se movía apenas… es sólo posible si no has visto en tu puta vida un vídeo de Héroes del Silencio, Juan Valdivia nunca ha sido un guitarrista de dar botes, ¡se dedica a hacer sonar magistralmente la guitarra para que sea el público el que vote! y por eso quizás es un guitarrista como pocos en este puto país de mediocres en el que vivimos.

Os dejo aquí unos fragmentos que grabé con el Nokia N80, que a pesar de ser un móvil de 300 y pico euros tiene una cámara que es una puta basura 😡 y además mi ubicación en el estadio tampoco era la mejor para grabar, así que no esperéis ver mucho… 🙁 pero bueno, al menos me servirán como recuerdo 😀 y el audio tampoco no está del todo mal…

Inicio del concierto en La Romareda de Héroes del SilencioEl Estanque en directo:

Tengo que decir sobre el inicio del concierto que fue espectacular… cuando subieron las pantallas y lo héroes salieron al escenario, ¡el estadio vibraba de emoción!

Héroes del Silencio – La chispa adecuada en directo:

Para esta canción Bunbury pidió a los técnicos de iluminación que bajaran las luces y pidió al público que iluminara con lo que tuvieran, de ahí todos los flashes que se disparan y los mecheros encendidos…

Héroes del Silencio – Mar adentro en directo:

Esta canción es una de mis favoritas…

https://www.youtube.com/watch?v=VKjBgr26CQk

Al final del concierto se despidieron con fuegos artificiales y esperé a que se encendieran las luces para que pudierais ver que estadio estaba completamente abarrotado…

¡Hasta siempre Héroes, que os vaya bonito!

Comments

  1. By Teresa

  2. By hsl

  3. By ruben

  4. By ruben

  5. By popoulos

  6. By sara

  7. By David

  8. By bemeya

  9. By miry

  10. By eloas

  11. By Carba-Kid

  12. By Alexiss

  13. By JorgeSilva LLanos

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!