Categorías
Viajes y visitas

Concierto Héroes del Silencio en Zaragoza

Escenario Héroes del SilencioEl pasado miércoles día 10 estuve en el concierto de Héroes del Silencio en el estadio de La Romareda, aquí en Zaragoza.

El estadio estaba completamente a rebosar (la foto es de antes de llenarse totalmente), apenas había butacas vacías y las que lo estaban era porque se había prohibido el acceso a ellas. Había gente incluso en las escaleras de acceso a las gradas, y el césped del campo totalmente a rebosar…

Y la verdad es que mereció la pena, fueron más de dos horas de concierto, perdí la cuenta de cuantas canciones… porque después del final teórico del concierto volvieron a salir dos veces al escenario, y en cada una de ellas tocaron dos o tres canciones si no recuerdo mal… en total yo diría que fueron 25 canciones.

Y si no me equivoco esta es la lista de canciones que sonaron en el concierto de Héroes del día 10 de octubre (salvo error u omisión :P):

  1. Song to the siren + El Estanque
  2. Deshacer el Mundo
  3. Mar Adentro
  4. La Carta
  5. Agosto
  6. Sirena Varada
  7. Opio
  8. La Herida
  9. Fuente Esperanza
  10. Apuesta por el Rock ‘n’ Roll
  11. Héroe de Leyenda
  12. Con Nombre de Guerra
  13. No Más Lágrimas
  14. Nuestros Nombres
  15. El Mar No Cesa
  16. Entre Dos Tierras
  17. Maldito Duende
  18. Iberia Sumergida
  19. Avalancha
  20. Oración
  21. Tumbas de Sal
  22. La Chispa Adecuada
  23. Tesoro
  24. Malas Intenciones
  25. En Brazos de la Fiebre

Y no sé si es que Bunbury es un gran actor además de cantante, pero a mí personalmente me pareció que estaba disfrutando con lo que hacía. Y eso que dice algún crítico musical (que se autodenomina «padre» del grupo y que a la vez reconoce que no ha sido capaz de poder hablar personalmente con el grupo para escribir su libro «oportunista») de que la relación actual del grupo es puramente económica… no sé, a mí no me dio esa impresión, y mucho menos que estén «endiosados» como dice el supuesto periodista en cuestión. Desde luego el trato a los fans fue perfecto.

A mí particularmente me gustó mucho el concierto, sólo le vi un par de pegas…

  1. Las pantallas que colgaban a los lados del escenario para que los que estábamos lejos pudiéramos ver la actuación eran demasiado pequeñas, he visto bares que tienen pantallas más grandes para ver los partidos…
  2. En ocasiones el sonido distorsionaba bastante, pero por suerte fueron momentos puntuales.

Así que para mí fue un placer poder ver en directo a un grupo mítico al que no había tenido ocasión de ver en su momento (a pesar de que son de mi quinta) y al que seguramente no se volverá a ver cuando terminen la gira.

Con oír su música en directo y a Bunbury poniéndole la guinda con su voz, me doy por satisfecho, los que según un diario local de cada vez más dudosa reputación… se quejan de poca entrega u otras tonterías… seguramente no son más que gente que todavía estaba en pañales cuando el grupo se separó y no aprecian en absoluto ver a un grupo que lleva 11 años sin tocar, ni han visto en su vida los directos de aquellos tiempos (aunque sean grabados). Porque decir por ejemplo que Juan Valdivia no le ponía ganas porque no se movía apenas… es sólo posible si no has visto en tu puta vida un vídeo de Héroes del Silencio, Juan Valdivia nunca ha sido un guitarrista de dar botes, ¡se dedica a hacer sonar magistralmente la guitarra para que sea el público el que vote! y por eso quizás es un guitarrista como pocos en este puto país de mediocres en el que vivimos.

Os dejo aquí unos fragmentos que grabé con el Nokia N80, que a pesar de ser un móvil de 300 y pico euros tiene una cámara que es una puta basura 😡 y además mi ubicación en el estadio tampoco era la mejor para grabar, así que no esperéis ver mucho… 🙁 pero bueno, al menos me servirán como recuerdo 😀 y el audio tampoco no está del todo mal…

Inicio del concierto en La Romareda de Héroes del SilencioEl Estanque en directo:

Tengo que decir sobre el inicio del concierto que fue espectacular… cuando subieron las pantallas y lo héroes salieron al escenario, ¡el estadio vibraba de emoción!

[youtube E4ctm8Jchb8]

Héroes del Silencio – La chispa adecuada en directo:

Para esta canción Bunbury pidió a los técnicos de iluminación que bajaran las luces y pidió al público que iluminara con lo que tuvieran, de ahí todos los flashes que se disparan y los mecheros encendidos…

[youtube ieRzRRmV68c]

Héroes del Silencio – Mar adentro en directo:

Esta canción es una de mis favoritas…

[youtube VKjBgr26CQk]

Al final del concierto se despidieron con fuegos artificiales y esperé a que se encendieran las luces para que pudierais ver que estadio estaba completamente abarrotado…

[youtube kl0NuOdkkKc]

¡Hasta siempre Héroes, que os vaya bonito!

16 respuestas a «Concierto Héroes del Silencio en Zaragoza»

Buenas Samu

Tal como veo tu foto del principio de la entrada, yo debía de estar cerquita de donde estabas tú, aunque… estratégicamente más cerca de la barra, en la segunda fila del graderío.

Decir que disfruté como una enana, y colaré la frase que seguro que le has oído a más de uno :»y yo que pensaba que moriría sin verlos». Pues sí, desde los 7 años detrás de ellos, no tenía edad para entrar en los conciertos, y cuando la tuve ya se habían separado… pellizcos y lágrimas de emoción, salí de la Romareda con el corazón encogido porque no volveré a verles.

Por cierto, no sé si recordarás que entre las canciones estuvo también «Flor venenosa», que comentó Bumbury, su madre la odia. Supongo que será por frases tipo «y vender una madre por otra copa (a-au-a)». Una de mis preferidas (la canción y la frase).

En fin. Sería genial vivir un día de la marmota con fecha 10 de octubre de 2007, Zaragoza.

Yo tuve oportunidad de verles dos veces antes de que se separaran, pero ahora no he podido… De todas formas sí estoy de acuerdo en que han hecho estos conciertos por el dinero, pues se que se separaron muy mal y alguien cercano al grupo comentó a alguien cercano a mí que no volverían jamás por las cosas que pasaron (nadie sabe qué fue exactamente).
Creo que Bunbury disfrutó porque no volvía a sentir al público de Héroes desde hacía años (en solitario fatal).
Saludos!

hola q tal? creo q las canciones q pones de la lista son las del 12.. agosto y fuente esperanza no la tocaron el 10.. El 10, En lugar de agosto tocaron bendecida..

Yo vi el del día 10 en el Yelmo Cineplex de Málaga, y tanto el 12 de Zaragoza como el 20 en Sevilla, los he visto en vivo. Tb creo que el del 12 ha sido el mejor de todos.

En Sevilla, aunq el estadio impresionaba más por su amplitud, el sonido no era del todo bueno, ni por potencia, ni por que cuando Enrique hablaba apenas se le entendía.

Un abrazo a todos.

yo fui desde orense exklusivamente para verlos en sevilla

y para nada me he sentido defraudado…

aun se me ponen los pelos de punta kuando veo el video de la chispa adecuada kon la improvisada iluminación del público…

para mi IMPRESIONANTE … sin palabras

dentro de ese estadio se ha kedado mi voz y parte de mi korazón

Heroes para siempre

yo estuve en el concierto de heroes del dia 10 en zaragoza.
YO no habia tenido al oportunidad de verles en directo hasta ese dia. A mi me impresiono… me parecio un concierto impresionante…
Llevaban 11 años sin tocar juntos!! algun fallo era normal!!!
Y onde años.. no pasan en valde para nadie..
La voz de Bunbury a mi me pareció impresionante… no se.. yo creo que fue algo inolvidable que solo unos cuantos de miles tuvimos la suerte de poder vivir.
SI! puede que volvieran por dinero.. pero es lo normal!!
Mejor es currarse 10 conciertazos.. por dinero.. que no la basura de algunos programas del corazón , no creeis?? es muy respetable

Yo estuve en el de Sevilla (aun estoy afonico). No se si tuvieron algun fallo, yo disfrute del concierto como de ninguno a los que he ido de cualquier otro grupo. No tuve la oportunidad de ver a HDS antes de que se separaran y el concierto me parecio IMPRESIONANTE. El comienzo en Sevilla fue identico al de tu video, la primera cancion (song to the Siren) te pone los pelos de punta y la del El Estanque la cantó todo el estadio (72500 personas).
A mi aun me queda la esperanza de que despues del exito que han tenido hagan alguno mas (en Madrid o Barcelona y luego uno final para despedirse en Zaragoza). Pero lo veo dificil.
Un abrazo

Yo estuve tb en Sevilla. No soy de ir a conciertos y siempre dije que jamás iría a un concierto sin ir antes a uno de HDS. Ya puedo ir al que quiera, aunque después de éste dudo que consiga ir a otro que me emocione más (y que además me sepa de carrerilla todas las canciones).

Siempre nos queda la esperanza de que se vuelvan a juntar y nos deleiten con otros 12 nuevos temas. Demostrado ha quedado que ya nos sabemos todas sus canciones y queremos volver a ejercitar nuestro cerebro!!!

Como han comentado cambiaron agosto por Bendecida y Despertar por Fuente Esperanza.

Eché en falta el camino del exceso y Flor de Loto pero quién toca hoy en día un concierto con 25 temas?

Simplemente FANTÁSTICOS

hola!yo estuve en el del dia 12 y para mi estuvo todo perfecto ya k cumpli mi sueño de verles por lo menos una vez en la vida!yo no se como fue el sonido el dia 10 pero el dia 12 sono bien, la voz de bunbury para mi estuvo excelente dado k el sea fan cerrimo de ellos como lo soy yo sbra lok ay detras de todo lo k vemos…
asik demasiado aguanto y se porto pra lok ay..ojala el año k viene repitieran la gira estaria genial y yo no soy quinta de ellos y sik iria en pañales es buena epoca no lo discuto pro es algo k desde pequeña e visto dado k a mis padres les encantan, y disfrute igual k culquier otra persona aunk fuera en pañales cuando ellos tocaban
bsos pra todos y VIVAN LOS HEROES

hola
soy de mexico, y yo fui al concierto que sera inmortalizado en un dvd (el del 4 de octubre), espero que lo compren, yo porsupuesto que lo comprare por que creame estubo de maravilla, la verdad nosotros los mexicanos nos sentimos orbullosos de que hallan grabado un dvd aqui en el foro sol, el audio estubo impresionante, y tube la oportunidad de estar en primera fila, asi es que vi a los heroes completamente juntos despues de 11 años, la verdad un sueño de niños se ha hecho realidad, en cuanto a los medios de comunicacion, no se preocupen aqui tambien jodieron los malditos, pero no os preocupaos, que sin importar razas, seremos por siempre «heroes de leyenda».

Yo estube en el de Zaragoza el dia 12, y he visto el video de Yelmo del 10 y del de Sevilla. Tamien he visto fragmentos del de Mexico en el Foro Sol y desde mi humilde opinion creo que el de Zaragoza el dia 12 fue el mejor de todos los de España al menos, con diferencia. El ambiente era increible, ibas por las calles de Zaragoza antes del concierto y casi todo el mundo con camisetas de heroes, gorros, pelucas , imitando a bunbury, un buen rollo increible, simplemente genial. Luego creo que dentro del estadio ese dia estaban si duda los mas incondicionales que fueron los que compraron la entrada cuando solo se pensaba que en España iba a haber ese concierto. Sin ir mas lejos nosotros estabamos en la segunda fila , ya metro y medio de nosotros habia un tio de unos 120 kilos aproximadamente y de metro 90 con una camiseta de sisas y en un brazo tatuado el logo de Heroes y en el otro la cara de Bunbury. Y ver llorar a ese tio y a mucha mas gente de la emocion cuando tocaron temas como la chispa, en brazos de la fiebre y malas intenciones, realmente impresiona mucho, ….

saludos!

Yo estuve en ZGZ en los conciertos del 10 y el 12.
Sin ningún tipo dde duda, el del día 10 fue el mejor. Razones: la entrega de Bunbury, que fue total, mucho más animado y participativo, haciendo comentarios y agradeciendo al público su apoyo; el cansancio menos acusado: el dia 12 tuvieron que parar cinco minutos, amén de que el concierto fue (por parte de los Héroes, no del público) más frío, más «profesional» en el sentido que tocaban una tras otra, más a saco…
Y una queja del capullín de Valencia que tenia detrás el día 12, quejándose que no lo dejaba ver, y tirando cerveza a todo dios

que envidia. recuerdo el concierto en el año 96 en mi pais Peru. no pierdo las esperanzas de que regresen por aca y de cajon estare para verlos y escucharlos.

Los comentarios están cerrados.