¿Hay vida ahí fuera?

Si hace unos días comentaba que quiero creer que no estamos solos en el universo.

Ayer Minerva, que está siempre mirando desde su ventana, me pasó un enlace donde se reproducen unos fragmentos del libro “Una breve historia de casi todo” de Bill Bryson (wikipedia en inglés porque la española para variar no está tan completa). Y lo hizo porque uno de ellos dice así:

La posibilidad estadística de que haya otros seres pensantes ahí fuera es bastante grande… En la ecuación de Drake se divide el número de estrellas de una porción determinada del universo por el número de estrellas que es probable que tengan sistemas planetarios. El resultado se divide por el número de sistemas planetarios en los que teóricamente podría haber vida… Y así sucesivamente. El número va disminuyendo colosalmente en cada una de esas divisiones… pero, incluso con los datos más conservadores, la cifra de civilizaciones avanzadas que puede haber sólo en la Vía Láctea resulta ser siempre de millones.

Esto además coincide con el principio de mediocridad. Así que lo que yo decía… 😛 no puede ser que seamos tan especiales como para que sólo haya vida en este planeta (y menos viendo algún que otro ser vivo del planeta).

Comments

  1. By Gabriel

  2. By Minerva

  3. By en27m2

  4. By Minerva

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!