Categorías
Pajas Mentales

¿Hay vida ahí fuera?

Si hace unos días comentaba que quiero creer que no estamos solos en el universo.

Ayer Minerva, que está siempre mirando desde su ventana, me pasó un enlace donde se reproducen unos fragmentos del libro «Una breve historia de casi todo» de Bill Bryson (wikipedia en inglés porque la española para variar no está tan completa). Y lo hizo porque uno de ellos dice así:

La posibilidad estadística de que haya otros seres pensantes ahí fuera es bastante grande… En la ecuación de Drake se divide el número de estrellas de una porción determinada del universo por el número de estrellas que es probable que tengan sistemas planetarios. El resultado se divide por el número de sistemas planetarios en los que teóricamente podría haber vida… Y así sucesivamente. El número va disminuyendo colosalmente en cada una de esas divisiones… pero, incluso con los datos más conservadores, la cifra de civilizaciones avanzadas que puede haber sólo en la Vía Láctea resulta ser siempre de millones.

Esto además coincide con el principio de mediocridad. Así que lo que yo decía… 😛 no puede ser que seamos tan especiales como para que sólo haya vida en este planeta (y menos viendo algún que otro ser vivo del planeta).

8 respuestas a «¿Hay vida ahí fuera?»

Te recomiendo encarecidamente ese libro (que por supuesto está en castellano), cuesta 8 euros o así. Lo tengo desde hace unos meses, como libro de cabecera. Lees un par de páginas al dia y es muy entretenido.
Hay miles de cuestiones como esa contadas de una manera muy amena.
Ah! y por supuesto que no estamos solos, faltaría mas….

No es el primer comentario que leo hablando bien del libro… al final tendré que considerar el leerlo. Aunque yo, como dije en su día cuando se hizo el primer bloggellón con libros, no suelo leer más que manuales (y últimamente ni eso), pero quizás con este haga una excepción… 🙂

Hhhmm… no sé no sé… creo que de momento lo tendré en mi lista de tareas pendientes (dos tareas, una acordarme de ir a comprarlo y la otra leerlo).

hay que ver que mal pensanda!!… 😛

pero bueno, ya que lo mencionas, compramelo tú que eres parte interesada en que tenga nuevas fuentes de inspiración.

Vosotras tenéis mucho tiempo libre para dedicar a cualquier cosa por lo que veo…(como atacarme a dúo con cualquier pretexto :P) otros tenemos tantas cosas por hacer que nos vemos obligados a tener en lista de espera las que consideramos menos importantes o urgentes…

Y ya vale eh!!! 😡 que el tema de la entrada no es si me leeré o no el libro!. Así que tema cerrado.

Los comentarios están cerrados.