Saber estar en Twitter: No “radies” los eventos

Logo TwitterCada vez que veo a alguien en mi timeline que no para de poner tuits sobre algún evento, uno tras otro, sin parar hasta inundar el timeline y sólo verlos a ellos… me pongo malo.

Lo mismo me da si son novatos, o si son “pseudo gurús”. Escribir tuits cada dos segundos poniendo simplemente citas de lo que dicen los ponentes del evento no le interesa a nadie, créeme.

Porque a ver, alma cándida… ¿a ti no te enseñaron en el colegio eso de los resúmenes?, el concepto de ¿sintetizar?.

No se trata de tuitear todas las putas frases que dice el ponente. Por muy buena que sea charla y mucha razón que tenga el ponente, estoy seguro de que el 90% de los tuits que pongas serán frases tan obvias como que el sol se pone todos los días, o tan repetidas como el “buenos días” por la mañana.

Precisamente la esencia de Twitter es ser breve. El límite de 140 caracteres por mensaje no existe para que te lo pases por el forro enviando 100 mensajes cortos en dos minutos. ¡Sintetiza coño! Ten un poco de criterio y tuitea sólo lo mejor de lo mejor o aquello que jamás has visto decir a nadie, o que nunca has leído en ningún sitio.

Ten un poco de respeto a tus seguidores, que no sólo te siguen a ti, y piensa bien si realmente merece la pena andar enviando tuits uno tras otro, como si los pagasen a razón de un euro por tuit, hasta que sean tu cara y tus tuits los únicos que llenen el timeline de cada uno de tus seguidores. Con el único propósito de repetir lo que dice alguien en un evento… ¿De verdad es esto lo que tienes que aportar?

No olvides además que existen los hashtags. Es más, sé que los conoces porque los pones en cada tuit. Así que ten en cuenta que no serás el único poniendo citas del evento, relájate. No te preocupes que sobreviviremos si no tuiteas hasta el último suspiro del evento. Quien esté realmente interesado en seguir lo que allí ocurra estará siguiendo el hashtag no a ti, y a quien no le interesa el evento pero te sigue a ti, aunque no te lo diga: le estás molestando.

Si te dedicas a repetir como un loro, sin criterio ni selección, lo más probable, salvo que de verdad alguien tenga interés en lo que sueles tuitear habitualmente, es que te encuentres con que antes de terminar el evento hayas perdido parte de tus seguidores (quizás camuflado porque otros nuevos te sigan).

Habrás perdido, justamente esos que realmente te hubiera interesado tener, porque tienen algo de criterio y no te seguían por hacer el típico “followback”. Y si has ganado algún seguidor, lo más probable es que sean o (ro)bots que siguen automáticamente determinados hashtags o gente sin criterio como tú que sólo te sigue esperando que hagas lo mismo a cambio.

Comments

  1. By Juanan

    Reply

    • Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!