Categorías
Dura realidad

Las gasolineras españolas son las que más ganan

Imagen surtidor gasolineraSegún un artículo del diario Expansión las gasolineras españolas obtienen un 26% más de margen por vender gasoil y un 16% más en gasolinas que el resto de gasolineras en Europa.

Pero no sólo eso, sino que además durante los cinco primeros meses de este año, las estaciones de servicio españolas han logrado por cada litro vendido de gasolina 95, una media de 1,94 céntimos más de margen que entre enero y mayo de 2007.

Osea que está claro que las subidas en el precio de la gasolina las pagamos íntegras los pobrecitos consumidores. ¿Cómo sino pueden incrementar las gasolineras su margen de beneficio con respecto al año anterior estando mucho más caro el barril de petróleo?.

Otro dato a tener en cuenta es que, según este artículo, el precio de un litro de gasolina 95 sin impuestos es de 62,569 céntimos 😮

Teniendo en cuenta que hoy la gasolinera más barata de Zaragoza está cobrando el litro de gasolina 95 a 1,251 euros, estamos pagando casi lo mismo de impuestos (61,318 céntimos) que por el coste del producto. Y encima tenemos que dar las gracias porque, según el diario Expansión, España es uno de los países de la UE que aplica menores impuestos (¿luego en otros países están pagando más de impuestos que de coste del producto? 😕 ).

Vamos, lo de siempre, que a los españoles nos toman el pelo como en tantas otras cosas. Y no hay nada que más joda que encima te timen tus propios paisanos 😡

En fin, me parece que lo único que nos queda es consultar el listado de estaciones de servicio del Ministerio de Industria para al menos saber cuáles son las gasolineras más baratas de nuestra ciudad y no pagar más por lo mismo.

Aunque esto sólo será hasta que ya no haya gasolina para vender ni comprar y empecemos nuestro particular Mad Max:

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=m06AsB1Zxek[/youtube]