El día que Flickr se cargó mi cuenta

Esta tarde me disponía a subir algunas fotos de la Expo a la cuenta de Flickr que usaba de vez en cuando para subir fotos que luego colgaba en este blog…

Pues bien, al intentar iniciar sesión en dicha cuenta de Flickr no lo consigo a pesar de comprobar los datos e intentarlo varias veces.

Pruebo entonces a acceder a mi album como si fuera cualquier visitante que quiere echar un vistazo, es decir, sin necesidad de ser usuario registrado.

En ese momento me encuentro con el mensaje “Soylopeor no está más activo en Flickr.“, o dicho de otro modo, que me han borrado la cuenta de Flickr sin previo aviso.

Para salir de dudas, me he puesto en contacto con el personal de Flickr, y han sido tan rápidos como me imagino que lo fueron al borrarme la cuenta. Esta ha sido su respuesta:

Hello,

Thank you for contacting Flickr Customer Care.

Flickr account “Soylopeor” was deleted by Flickr staff for
violating our Terms of Service and Community Guidelines.

www.flickr.com/guidelines.gne

Flickr reserves the right to terminate your account without
warning at any time.

Regards,
Do


Que resumiendo y traduciendo vienen a decir que me la han borrado porque según ellos violaba los términos del servicio y que se pueden cepillar la cuenta sin avisar porque les pasa por los huevos.

Desde luego, vaya hijos de puta… Porque no sé qué coño de norma estaría violando, pero la que fuese debía de estar violándola desde hace por lo menos 2 años o más que tenía la cuenta, porque lo cierto es que al principio la usaba a menudo, pero llevaba mucho tiempo sin hacerlo. Así que no sería por nada que hubiera subido recientemente. Y seguro que tampoco era por haber subido nada escandalosamente ilegal (creo recordar que tenía algunas fotos con copyright subidas, pero en un album de acceso privado, luego es imposible que nadie haya reclamado por ellas porque no se podían ver públicamente).

Lo que más me jode de esto, lógicamente, es haber perdido la organización de todas las fotos que tenía subidas en Flickr. Porque los archivos originales los tendré todos en algún lugar de mi disco duro, pero tenerlas en mi album de Flickr era una forma de ternerlas mejor organizadas a la vez que accesibles para mí, para los que les quisiera enviar la foto, y para poder colgarlas en el blog. De hecho, por culpa de la actitud prepotente de esta gente, ahora sé que tengo varias entradas en el blog que han quedado huérfanas de imágenes al haberse perdido todas 😡

Todo esto, casualmente, cuando llevaba idear de comprar una cuentra pro de Flickr para poder subir más fotos, tener más espacio, etc… todo lo que una cuenta pro de Flickr otorga.

Después de ver como se las gastan, que les den mucho por el culo a estos de Flickr.

Comments

  1. By Pixmac

  2. By sLp

  3. By Gabriel

  4. By sLp

  5. By sLp

  6. By cyberfrancis

  7. By sLp

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!