Categories
Leyendo a Otros

Flickr también borra cuentas PRO

¿Os acordáis cuando os conté que Flickr se había cargado mi cuenta sin previo aviso?.

Bueno pues me entero ahora por un enlace de que Flickr también se ha cargado la cuenta PRO de la web Ramen Para Dos.

Y por supuesto en las mismas condiciones, sin preaviso, sin la oportunidad de corregir, todo un año de imágenes subidas a una cuenta de Flickr de pago tirado a la basura en un momento.

¿Y tú, todavía usas Flickr?… si es así podrías ser el siguiente.

9 replies on “Flickr también borra cuentas PRO”

Si uno sube material que no es suyo, normal que Flickr tome cartas en el asunto. Las normas están para cumplirlas, ¿no?

@Tere: ¿Y tú como sabes que han borrado una cuenta en particular por subir material de otra persona?, ¿acaso trabajas en Flickr?. Porque si la respuesta es no mejor no acuses tan alegremente.

Y en todo caso, Flickr está lleno de cuentas con fotos que no son propiedad del dueño de la cuenta y ahí están (por ejemplo, hay grupos enteros dedicados a fotos de publicidad, y no son los autores las que las suben). ¿Y si subo una foto de otro y tengo su permiso, me pregunta Flickr a mí?. No.

¿Y si no he subido ninguna foto de otro, porque me cancelan la cuenta?.

Internet está lleno de casos de cuentas de Flickr borradas sin explicación y sin haber infringido las normas de uso.

Cada caso es un mundo, amigo sLp. He leído en el blog que has puesto que habían subido más de 7000 imágenes y como veo todas las que muestran son de dibujos que no poseen los derechos.
Entre alguna de todas esas imágenes alguna empresa se habrá tirado de los pelos y habrá llamado la atención a Flickr. Tal y como sucede con Youtube.

Y por muy “pro” que sea una cuenta, si uno no se molesta en leerse las normas (“No cargues cosas que no sean tuyas”) es mejor que no se monte una pantomima de la que os habeis hecho eco tú y otros blogs.

@Tere: El tema no es si Ramen Para Dos había subido mucho o poco material que no fuera suyo. Es sólo una cuenta de cientos que borran sin dar ni un sólo aviso.

Si tienes una cuenta de pago lo menos que podían hacer es dar un aviso, si Flickr fuese una empresa española y le hace eso a un usuario se le hubiese caído el pelo. Por muchos términos y condiciones que tengan, borrar la cuenta entera sin avisar (con lo que sea tuyo y lo que no) es una acción desmedida, despreciable, y que la legislación española no permitiría.

Y además, como digo, Flickr no aplica los términos, se pulen las cuentas que les da la gana. Sólo hay que darse una vueltecita por Flickr y en 5 minutos encontrarás cuentas imcumpliendo los términos a patadas.

Así que ese es el tema, que Flickr se pule cuentas a dedo sin avisar, sin dar explicaciones ni previas ni posteriores (para al menos no volver a cometer el mismo error si tienes ganas de volverte a registrar), y que internet está lleno de casos así. Si tienes algún interés especial en justificar el borrado de la cuenta de Ramen Para Dos (que parece ser así) te sugiero que te busques otro sitio para hacerlo.

Me parece muy heavy lo que hacen esta gentuza, porque no tienen otro nombre. Cuando mi colega Antonio de Akihabara me decía que usara Flickr en vez de subirlas al server no se por que pero me daba mal rollo.
Ahora veo que si quieren, te borran del mapa como si nada. Todos los usuarios deberían no renovar e irse a otro lado. Así aprenderían que sin nosotros no son nadie.

P.D.-Yo por si acaso me las subo a mi server y ahí que me las borre rita la cantaora XD

@Alex: Al final es la mejor solución, alojar las imágenes en tu propio hosting y que les den a Flickr y a todos los demás…

Por partes:

@sLp: Gracias por el comentario, la verdad es que esta gente se escuda en la legislación americana… y que reclames allí.

@Tere: No te voy a discutir las normas, no te voy a dicutor nada de eso… pero tu ves normal, que directamente borren una cuenta de pago sin ninguna explicación, mail, advertencia o nada, cuando les pagas por un servicio? No se hasta donde yo llego lo normal hubiese sifo bloquear la cuenta (por que la estás pagando!!) pero no borrarla y darte x tiempor para que arreglases el problema. No borrarla sin más. Y si fuera cierto que van borrando cuentas que no cumplen las normas, por que no barren simplemente flickr, por que hay MILES de sitios que lo usan así. Esto ha sido un administrador que paseando por flickr, ha visto algo ye la ha dado al “delete” sin más, sin consultar, sin avisar, sin NADA.

Si quieres ser justo y que una norma se cumpla has de hacerla cumplir A TODOS, por que unos sí y otros NO, por que de la noche a la mañana?

Si tu un día aparcas tu coche mal, cdo llegas la policia se lo ha llevado a un desguace y lo ha destrozado importandole tres pimientos lo que había allí dentro? NO, verdad? se lo lleva la grua y te imponen una sanción, y no te devuelven tu coche hasta q la pagues…

Más claro agua

Comments are closed.