Categorías
Letras de Canciones

Escapar

Ya estoy de vuelta a casa 😀 bueno de hecho llevo un par de días ya aquí.

Pero hoy es el primer día que los dolores parecen estar moderándose lo suficiente como para tener ganas de escribir desde el portátil tumbado de medio lado en la cama (la mejor posición para que no me tiren los puntos).

Hasta que no me quiten los puntos no podré retomar el blog en condiciones, pero quería compartir con vosotros esta canción.

Es una versión de Slipping Away una canción de Moby, cantada a dúo entre el propio Moby y Amaral.

Una de esas canciones que te hacen pensar, recordar, y darte cuenta de lo importante que son esas cosas a las que damos por insignificantes sólo por el hecho de que las tenemos desde siempre. Como el poder sentarse en una silla, levantarte y vestirte por ti mismo, comer, caminar, estar vivo!!

O pensar en la gente que te importa, en los que están y en los que ya no están pero nunca olvidarás, aunque no pienses todos los días en ellos están ahí contigo… aunque ya no los puedas ver ni oír, sabes que están dentro de ti.

Os dejo aquí el vídeo para que podáis escuchar la canción:

[youtube jPqDPLvEOdA]

Y aquí la letra de la canción:

Moby feat. Amaral – Escapar (Slipping Away)

Es el principio y el fin,
así me siento yo, hoy.

Abre las puertas de la percepción,
usa el poder de tu imaginación,
aunque no puedas mirar hacia el sol,
sabes que sigue brillando.

Piensa en las cosas que te hacen sentir,
cada segundo vivir y escapar,
este momento y la gente pasar,
sientes por dentro que todos se van.

Desde el principio, al fin,
sólo quisimos vivir.

Por qué es tan difícil, creer?

Que no habrá un mañana jamás.

Abre las puertas de la percepción,
Usa el poder de tu imaginación,
Aunque no puedas mirar hacia el sol,
Sabes que sigue brillando.

Piensa en las cosas que te hacen sentir,
cada segundo vivir y escapar,
este momento y la gente pasar,
sientes por dentro que todos se van.

Hacia el sol.
Hacia el sol.

Abre las puertas de la percepción,
usa el poder de tu imaginación,
aunque no puedas mirar hacia el sol,
sabes que sigue brillando por ti.

Piensa en las cosas que te hacen sentir,
cada segundo vivir y escapar,
este momento y la gente pasar,
sientes por dentro que todos se van.

Sientes por dentro que todos se van, (x11)
sientes tu alma queriendo escapar.

12 respuestas a «Escapar»

Hola, no te conozco, pasaba por aqui por casualidad, pero he leido lo de los puntos y demás y quería desearte que te recuperes pronto, espero que no haya sido nada grave. Además esta canción me encanta, buena elección 😉
Un saludo y feliz Navidad!

Feliz Navidad Samuel, ponte bueno pronto y vuelve a llenar el blog!!!

El Año que viene será mejor que éste, Feliz Año 2007!

Un abrazo.

Isabel

tampoco te conozco de nada pero muchos animo por cierto que cancion más bonita

hola solo queria saber si alguien puede darme un significado a la fease de la cancion que dice ABRE LAS PUERTAS DE TU PERCEPCION
a que se refiere muchas gracias espero su contestacion. bye

Patty no sé exactamente a que te refieres con darte un significado de la frase, ya que supongo que cada uno puede sacar sus conclusiones si hablamos de significado no literal, si es significado literal lo cierto es que tanto en español como en inglés la frase es muy parecida.

Si aclaras un poco más que es lo que no entiendes de la frase, a lo mejor te podemos ayudar.

:Plasplas:

estuve buskndo kmo lok esta letra..lleguéa tu blog.. me enknta esta letra me mueve..me pasan cosas… mucha razón en lo ke dices respeco de ke te hace reflexionar… me keda perfecta pa la etapa de mi vida ke toy viviendo…espero ke ya te hayas mejorado de no se ke .. pero gracias por compartir esto …

Patty la frase «abre las puertas de la percepcion» habla sobre la percepcion entre los vivos y los muertos. La cancion despues dice:

Usa el poder de tu imaginación,
Aunque no puedas mirar hacia el sol,
Sabes que sigue brillando.

A las personas les da un sentido simbolico: El Sol. habla de que uses tu imaginacion y aunque no puedas ver a la personas que amabas y que ya no estan, tu sabes que estan ahi contigo por todo lo que te entregaron mientras vivian. Por eso, la parte de abrir las puertas de la percepcion habla de que no solo percibas lo que ves, o sea los vivos, y lo que ellos te dan, si no que tambien percibas lo que la gente que ya paso dejo en ti, lo que puede verse a traves de las actitudes y modales que aprendiste o les copiaste a ellos.

Espero haberte sido de utilidad, saludos muy bueno el bolg

Un dia estaba durmiendo y desperte con una canción… la estaban tocando en la televisión, quede impactado por la letra… trete de recordarla para buscarla y saber quien eran los que la tocaban… por lo que me doy cuenta recorde algo totalmente erraro ya que no encontre nada… y pense que solo fue parte de un sueño, hasta hoy que por casualidad entre a tu blog y lei la letra de una cancion y la encontre demasiado familiar… Lo siento para mi fue Magico… un regalo!… Eso! gracias!

Quiero responder a la pregunta que hizo «patty»:

La primera vez que escuché esta canción recordé a «THE DOORS» un grupo de los años 60 coetáneos de «The Beatles» y liderado por el gran Jim Morrison. Lo curioso es que el nombre del grupo viene de un libro de Aldous Huxley, «The Doors of Perception»( Las puertas de la percepción) cuyo título proviene a su vez de una célebre frase del poeta William Blake: «Si las puertas de la percepción fueran abiertas el hombre percibiría todas las cosas tal como son, infinitas»

Recuerdos a parte; pienso que la frase tiene un significado de amplio espectro, es decir, cada uno ha de hacer una pequeña interpretación de qué dice esa frase en su vida… Es una frase que te debe hacer pensar, defiende que hay algo más fuera de toda esta parafernalia de realidad que vivimos día a día y hemos de abrir nuestra mente para poder percibirlo.

La canción, en líneas generales, propone la fugacidad de la vida («Es el principio y el fin») y lo duro que resulta pensar que tras esta vida terrenal todo acaba ( «¿Porqué es tan difícil creer que no habrá un mañana jamás?). Frente a esta verdad irremediable («Sientes por dentro que todo se va»), propone «Abrir las puertas de la percepción»,es decir, la capacidad de pensar por uno mismo, sin censuras, sin miedos, sin prejuicios, únicamente plantearte eso… Y entonces descubrir que lo importante en esta vida es vivir al máximo, sentir, disfrutar…porque todo se irá «hacia el Sol» simbolizado este como la pasión, la intensidad, la fuerza con la que vivimos los mejores momentos de nuestra vida.

JuJuJu,,, espero que te haya servido de ayuda!

***FoReVer YOuNG***
….V!C….

Los comentarios están cerrados.