Diario y medio… ¿cerebro?

Haciendo zapping a estas horas en la tele, franja horaria en la que habitualmente es difícil de encontrar algo decente y ahora en verano más todavía…

Me encuentro con el programa “Diario y medio” (o algo así) en Antena3, presentado por el presentador “multiusos” Juan y Medio. Como podéis imaginar es una programa de estos donde va gente de lo más peculiar a contar historias no menos peculiares y/o rocambolescas…

En el momento de zapear me encuentro con un señor de 37 años que dice que va al programa para que su exnovia de 18 años vuelva con él.

A lo que Juan y Medio le pregunta si no cree que quizás la diferencia de edad sea causa de la ruptura, y el tipo le contesta que no.

Pero lo que yo me pregunto…

Si la chica tuviese 17 años, sería menor de edad, y todo el mundo vería mal la relación y pensaría que el señor de 37 años ya podía buscarselas de su edad (entre otras cosas menos amigales que seguro pensarían). Sin embargo, como tiene 18 años la niña (que no sé si por días o meses) a nadie en el programa le parece importar que el novio al que intentan ayudar a recuperar su novia tenga más del doble de la edad que la chica…

¿Sólo por esa pequeña diferencia de pasar de 17 a 18, sólo por ser de “edad legal”, ya es natural y beneplácita una relación de la chica con un hombre con más del doble de su edad?.

Yo pensaba que lo que la gente valoraba para no ver con buenos ojos una relación así era la abismal diferencia de edad, y no lo que diga la ley (que en otros países fija otras edades para la mayoría de edad), pero debe ser que estoy equivocado, o que soy un anticuado… ¡o las dos cosas a la vez!.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!