Tercera visita de bloggers a Expo Zaragoza 2008

Torre del AguaAyer estuve en la tercerca visita de bloggers a las obras de la Expo.

Tuvimos la suerte de que el tiempo fuese mucho mejor que en la segunda visita a las obras de la expo, sin duda esto ayudó a que la visita fuera más relajada que la anterior y pudiéramos tomar nota de los detalles con más tranquilidad.

Compartí zona del autobús con Juan Antonio y Arantxa de “ElRonpeolas.com“(sí sí, con “n”) a los que ya conocía de tiempos pasados, y con una chica muy simpática llamada Ana que ellos mismos me presentaron y cuyo blog no he sido capaz de encontrar 🙁 no sé si por mi falta de memoria o por mi falta de oído o por una combinación de ambas…

A pesar de la “ilusionante” crónica oficial en el blog de la Expo, la frase más comentada entre los asistentes era “¿estará terminada a tiempo?”. Y es que sólo quedan 76 días para el comienzo de la Expo y algunas zonas todavía tienen demasiado aspecto de obras, al menos en mi opinión.

La foto que ilustra esta entrada (realizada por el genial José Antonio Melendo) es de la torre del agua, la misma torre que ilustraba mi crónica de la segunda visita, entre ambas fotos hay 9 meses de diferencia. Así que me parece razonable cuestionarnos si en tan sólo 2 meses y medio se puede tener listo todo lo que falta. Imagino que los que están allí todos los días, tendrán una percepción mucho mejor del porcentaje de acabado que se tiene y se reirán de los escépticos 🙂

Foto Bloggers en la Expo Al final de la visita Juanlu (como cariñosamente nos gusta llamar a Juan Luis Sánchez los bloggers que ya lo conocemos desde la primera visita de bloggers a las obras de Expo Zaragoza y los bloggellones a los que ha asistido) nos dió la primicia de que los bloggers que hayamos asistido a cualquiera de las visitas de las obras (es decir, a esta o las dos anteriores) tendremos un acceso especial a la Expo (de 3 días nos dijo en el bus, de “al menos 1” dicen en el blog de la Expo) en calidad de “periodistas ciudadanos” o como lo queramos llamar… En cualquier caso, ya sean 3 (recomendable si queremos dar cuenta de todo) o sea 1, la verdad es que será una justa recompensa a todos los que hemos estado reportando a nuestros lectores el progreso de las obras, y no me cabe duda de que Juanlu ha debido ser el principal artífice de que “los jefes” hayan visto esto con buenos ojos.

No me extiendo más, que ya lo han hecho muchos otros, y como las imágenes valen más que mil palabras, os dejo con unos vídeos que grabé con el móvil:

Primera parada, el canal de aguas bravas, desde donde pudimos ver la famosa torre del agua. Lo que es el canal de aguas bravas queda fuera del recinto de la Expo, por lo que se podrá disfrutar de él sin tener que acceder a la Expo. Lo de bravas según parece no es porque vayan a tener cierto sabor picante, sino porque el canal se nutrirá con agua del río que posteriormente volverá al río después de ser depurada por el camino…

Como se puede ver en el vídeo, la asistencia de bloggers fue masiva (yo diría que estábamos el triple o más que en la primera, y el doble que en la segunda) y por supuesto, todos con cámara de fotos/vídeo en mano… 😀

Ahora, la explicación de Juanlu de la segunda parte de la visita (lo siento pero la primera no la grabé).

A continuación, la plaza temática SED vista más de cerca, digan lo que digan a mí me recuerda al caso Roswell (igual es que me hace despertar recuerdos de mi subconsciente, y me hace añorar a los míos).

Desde la crónica oficial en el blog de la Expo podéis acceder a otras crónicas de bloggers (en los comentarios) donde ver más fotos y opiniones.

PD. Debo decir también que nos dieron un detallito consistente en: 1 Fluvi de peluche, 1 bolígrafo de la Expo, y 1 pin de Expo Zaragoza 2008. Teniendo en cuenta que en las dos anteriores no tuvieron ningún detalle con nosotros… pues bueno… ¡gracias! 😛 (aunque yo me hubiera conformado con ver de nuevo a la chica más guapa de la Expo, a mi idolatrada Ainhoa, a la que sólo pudimos ver en la primera visita de bloggers a las obras de Expo Zaragoza 2008).

Actualización: Carlos Mata ha hecho una recopilación de crónicas al final de la suya.

No Responses

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!