Categorías
Dura realidad

ANA Y MIA, LAS CHICAS MALAS DE LA RED

Como dice el título, estos días se está hablando mucho de estas dos chicas, Ana y Mia.

Bueno, que no sabía yo que (y seguro que tú tampoco ehh), aparte de nombres de chicas, es así como se llaman a ellas mismas las anoréxicas y las bulímicas 😮

A partir de ahora cuando alguien me diga «hola, yo soy ana», seguro que me acordaré de esto y no podré evitar hacer la gracia… 😳

El caso es que he estado leyendo en algunas webs, y es curioso oye como se organiza la gente cuando se juntan unas cuantas personas con intereses afines (sobre todo cuando son intereses «del lado oscuro de la fuerza»), y como los que no compartimos el interés vivimos ajenos a toda esa organización, a todo ese «submundo» que se crea para compartir experiencias sobre tal o cual tema.

La verdad es que es triste la obsesión que tienen algunas chicas por su peso, pero cuando la obsesión pasa a ser enfermedad, resulta mucho más triste :(, porque ya no atañe sólo a la persona en cuestión sino a todo su entorno.

Podéis, si queréis, informaros sobre este tema en el blog de Ana y Mia (si os pasáis un rato leyendo del tema os vais a aburrir de ver lo de Ana y Mia, así que la novedad se pierde pronto), también es digna de ver (más que el blog) El mundo de Ana y Mia, que es una web de la asociación Protégeles, que si bien parece ser que se fundó para otros temas, también colabora en este con la web que os he puesto.

Lo que me resulta curioso, es que si bien se ha hablado mucho estos días del tema (en los telediarios incluso), nunca nadie hace referencias a las webs donde estas personas se reúnen, y como decían… hacen cosas como carreras de perder peso, se intercambian trucos para vomitar, dietas irracionales (como comer sólo manzanas y beber té), etc… no sé, a mí sobre todo viniendo de la tele no me quedaba claro el asunto, en los temas que conozco siempre exageran el lado negativo, luego… porque aquí no lo iba a hacer también?

Pero, la verdad, después de darme un paseito y encontrar alguna que otra web, he podido comprobar de primera mano lo enferma que está la gente… espero no tener a nadie cercano que caiga en este tipo de efermedades, porque es realmente triste 🙁

Podéis comprobarlo vosotros mismos en Junt@s Podemos, un foro que tiene como presentación el texto «Aquí podrás hablar de tus problemas…aquí te escucharemos! Anorexia, Bulimia, Fobia Social, Ansiedad…desahogate…juntos podemos superarlo!«, pero más que para superarlo parece estar hecho para no hacerlo vaya… aquí podéis leer cosas realmente patéticas, comentarios de chicas que comentan cosas como se pegan la semana vomitando y no consiguen bajar de peso, que se den asco de si mismas, etc etc… no os cito ninguna en concreto porque seguro que si entráis al foro vais a encontrar más de un ejemplo en cuestión de segundos.

También podéis visitar Recuperándonos de Ana y Mia, que viene a ser un foro del tipo al anterior en cuanto a que está hecho por personas como tú y como yo, pero este si que tiene la finalidad de ayudar a salir o de evitar que caigas en los desórdenes alimenticios.

Es curioso que en muchos de los comentarios que he leído en estos foros que os pongo, he visto palabras, frases, situaciones, que no difieren gran cosa o nada de las que me decía una chica cercana, y esto me lleva a pensar en algo que me decía un amigo sobre que la gente que vemos en los telediarios, los que delinquen, los que hacen locuras, los que ponen bombas, etc… al fin y al cabo, son gente como tú y como yo, nadie va por ahí con letrero en la frente del tipo «hola soy un violador», no sé, espero que ella no pertenezca al club de Ana y Mia (ni se le ocurra unirse), pero… es tanta la gente que se obesiona con el físico de esta manera…

En fin, que más puedo decir… supongo que con anuncios como el de los cerelaes (o eran yogures?), ese en que salen tias en la playa, todas con un cuerpo sin un solo michelín y vientre plano cual tabla de planchar, y esa zona del vientre sale con un mosaico, como «censurada», dandote luego a entender que estás gorda si no tomas lo que te venden… pues en fin… y muchos bombardeos más que hay en la tele y en muchos sitios… pues quizás no sea fácil para algunas personas no preocuparse tanto por el físico, pero… ¿¿y que hay de la personalidad propia??, ¿es lo primero que se pierde?, ¿o hay gente que nuna la ha tenido?.

Ah!, y a ver si os metéis en la cabeza tias!! que a los tios, sobre todo a los que merecemos la pena como yo… :P, ¡¡nos gustan las chicas con michelines!! 😉 y preferimos mil veces antes una chica con michelines y que no se obsesiona por cada gramo que se come, que una que que se pesa todos los días y nunca es feliz porque no consigue el peso que quiere tener… 🙁

[ACTUALIZACION!: Hazme caso… si te cruzas con algún hombre que te dice que no piensa así, alejate de él porque te quiere con un fin muy concreto y por tiempo limitado… 😛

NOTA: Podéis también visitar ¿Es esto sano?, no trata especificamente de Anas y de Mias, pero sí indirectamente. Basicamente hacen un seguimiento de actrices, cantantes, famosas en general… y ponen fotos comparando antes y después, en algunas no se nota mucho (o yo no lo noto al menos :?), pero en otras la verdad es que se nota bastante (p. ej. las hermanas Olsen, o Eva Herzigova -la famosa chica WonderBra).

20 respuestas a «ANA Y MIA, LAS CHICAS MALAS DE LA RED»

no puedo no puedo Samu con tanta falsedad!!!. vale que a los tios no nos gustan las tias demasiado delgadas, pero de ahi a que nos gusten con michelines… , y bueno y digo yo y que tiene que ver que yo diga esto para que quiera conseguir qué…., creo que te refieres a sexo??’. que es en lo que tu estas pensando el 90 % del tiempo, y me parece muy bien , porque el sexo es una cosa sana, placentera y gratis. macho Samu vete al pedo tio que eres igual que todos… Ay Samu Samu eres igual que todos!!!!! :buaa: .. solo buscas sexo igual que todos :buaa: . es mas estoy segurode que pones estos comentarios solo para que lo lea alguna y te la puedas follar……

no sé que pensará almu de tu desfachatez manifiesta, yo si fuera ella pensaría que llevas una doble vida, aquí poniendo tus comentarios al estilo «macho man» y con ella mostrandote como un maduro treintañero que sólo tiene ojos para ella… ohhh que bonito… rafa halagando a su chica constantemente y aquí siendo soez y vulgar, dando una imagen digna de los que tiranizan y promueven la figura de la mujer perfecta 0% grasa…

si la almu viera este comentario rafa… que pensaría de ti… (hhmmm no recuerdo rafa… era dp?? era gp?? 😛 )

yo que hago un comentario con el fin de motivar que la gente se deje de obsesionar tanto con el físico… y siempre hay algún canta mañanas como tú que viene a joder la pava… 😡

….sabes… lo que mas me molesta de tu comentario es que me llames maduro treintañero…, que cruel, como se nota que estas dolido conmigo. Incluso me has puesto como «el amigo que te hunde».. pero bueno, no quiiero que estos comentarios desvien el tema de la tertulia que es el de Ana y Mia…,… te invito a que retomes el tema

ola a todos. no se pa k kereis adelgazar tanto, yo tambien me encuentro gorda y me gustaria adelgazar pero asta ese estremo no. conozko a muxos hombres k prefieren a xikas con michelines a k este en los huesos y q no trenga donde agarrar. vosotras pensais q asi estais mejor mas wapas pero lo uniko k konseguis es q ops miren kon kara de asko. siemto ser tan klara pero es q me duele ver asi a la gente. yo solo escribo para daros animos y pa k lo dejeis antes de k sea demasiado tarde. besos wapas y k sepais q gordas o delgadas sois todas las mejores!!:)

empieza a preocuparme comentarios como este, que son escritos dirigidos a las personas equivocadas…

no sé si es que la gente no entiende lo que está leyendo o no se da cuenta de que soy yo el que escribe sobre los temas o las personas en cuestión, y no son las personas de LAS QUE HABLO las que han escrito esto…

en fin…

HOLA…. OPINAR DE ANOREXIA Y BULIMIA NO ES BONITO Y MUCHO MENOS UN CHISTE USTEDES NO SABEN NI UN POCO DE TODO LO QUE VIVEN ESTAS POBRES CHICAS NATES YO LAS RECHAZADA AHORA OCMPRNDO QUE HASTA SON VALIENTES ….. PUES YO SOY UNA DE ELLAS !!!!!!! … Y SE QUE NO ES BUENO PERO ES MI VIDA Y NO ES BONITO QUE LA COMENTEN EN TODO LADO 😡

luciana:

1.- estás enferma, busca ayuda.

2.- si has leído el artículo es porque has querido, si no te gusta que la gente opine no leas sus opiniones.

3.- aquí nadie ha hecho ningún chiste sobre el tema. y aunque lo hicieran, en mi blog soy yo quién decide lo que se publica y lo que no.

La Vida son 4 días y piensen si vale la pena lo que hacen.El daño se lo causan ustedes mismos ,y la obseción se apodera de todos y eso lleva a una lucha interna y externa para toda su vida si es que tienen suerte y no mueren en el intento.Yo también estube a punto de cometer esta ignorancia,si pero al cabo de dos dias lo deje!!! porque se que es como todos los vicios una ves que entras quedas .asi que animo a todas mucha fuerza y piensen que eso no es ser felíz.Hay miles de cosas que te llenan el alma,como el amor,la familia,etc,etc :adioo: luchen mucho y alegresen que si quieren esto tiene cura ,a tiempo claro!!!NO DESTRUYAN SUS VIDAS!!! Besos.animo.
VANE

😐 bueno yo solo les quiero decir que estoy deacuerdo con luciana no pueden hablan de mias o anas las personas uqe no han pasado por eso y menos chicos que creen que por ellos es que lo hacemos
enparticular no me importa lo que piensen ustedes soy mia y me molesta que hablen asi sin siquiera saber

te digo lo mismo que a luciana, esta es mi web y hablo de lo que me da la gana. para eso existe la LIBERTAD DE EXPRESION.

si no te gusta no entres.

yo no voy a vuestras webs a deciros que no habléis de las aberraciones que habláis, así que no entiendo porque os creeis vosotras con ese derecho en MI web.

iiO cOmiienzO a ser miia
realmentee me siento asqerozaa!
qisiera qitar lOs espejoS en mi kzaa!
50 kilos sOn realmente asqerosos…

cuando realmente estas ENFERMA…cosa que no te buscas ni deseas….creanme, sufres mucho…no se trata simplemente de comer o no comer, ya que esto es un sintoma de tantos sobre una enfermedad mental muy grave…..las personas que tiene este tipo de obsecion tejen su mundo a traves de esto, y no nos damos cuenta de loq ue nos rodea porque realmente ESTAMSO ENFERMAS..es algo asi como que -lo unico que tuvieramos es la satisfaccion de bajar de peso-, no es vanidad ( ya que el modelo de mujer es delgada mas no tranparentemente flaca) el objetivo es desaparecer por que tu presencia le fastidia al mundo, no somos lindas fisicamente ni lo seremos nunca asi la gente lo mencione de manera cariñosa……..para las niñas que luchamos con esto y para los ignorantes que opinan acerca de paginas de quinta..les recomiendo el libro ALERTA de una escritora argentina graduada en sicologia….el libro explica realmente lo que se es la ANOREXIA Y LA BULIMIA..no es ningun juego, yo me estoy muriendo poco a poco y veo como pasa mi vida muchas veces sin poder hacer nada, realmente quiero vivir pero ya no se como!

bue..yo no soy qien opinar….de stas dos enfermedades…pero si puedo capaz…darte una idea de como vivir…
miara….yo me levanto todos los dias de mi vida para cambiar ste mundo…q sta lleno de mentiras…
para cumplir mis sueños, ser feliz…y cumplir mi ideal q todabia nose cual es…y xq lo qiero saber…voy a seguir levantandome todos los dias de mi vida….y…si lo logre..morire feliz..y..si no..otro lo lograra… (capaz no tiene mucho q ver con la anorexia yu bulimia pero es lo q pienso)
y..no hay q ser flaca o flaco para gustarle a alguien..esa persona se va a enamorar..x lo q hay adentro….no por un escote…o otra cosa…esa persona va a dar el si…a alguien..q realmente valore su vida…a alguien q lo ame…
y..si qieren ser flacas…vallan a ala nutricionista…el cuerpo del ser humano es lo q este mundo le falta arruinar..ya nos arruinamos el aire, el mundo….no se arruinen su cuerpo…
miren..yo soy propensa a los trigliseriodos…osea q puedo tner anemia en cualquier momento d emi vida..y lo tuve….a los 10 años….justo a esa edad mis padres se separaron, mi abuela murio…y..bue los problemas de esa edad..yo era muy gorda…y..me mandaron ala nutrisionista..y pude bajar..de peso…xq estaba en pleana etapa ade desarroyo…y..x eso les digo a ustedes…todos tenemos muchos ptoblemas..no se agreguen uno mas a sus vidas…
traten de valorar…lo q les dieron…una vida…paar disfrutar, para ser feliz, para hacer feliz a otros…
para cambiar a ste mundo q necesita d todos….
LA VIDA ES UNA SOLA….

ola!!! q tal cm estais? espero q mu bn.yo solo os quiero dcir q es normal q en alguna etapa d tu vida t sientas incomoda cn tu fisiko y todo eso xo no tienes xq ser ni ana ni mia ni ninguna d esas jilipolleces es mas mira me describo cm soy:soy rubia,ojos marrones,mido1.70 y peso55kg y x mas q como o x mas q me gustaria adelgazar no pued xq ni tng interes en acerlo y ni mi cuerpo pued perder mas grasa.asi q niñas lo q tneis q acer si qereis estar muy monas es comer sienpre muy sano y ir al gimnasio xa q tu cuerpo nose t venga abajo ademas q el ir al gimnasio t anima xq sales un poko d la rutina diaria.si qereis cnsultarme alguna dieta sana o kereis ablar cnmig aki tneis mi msn:cristina_90_7@hotmail.com.bss a todos y no cometais lokuras¡¡¡ :bromeando: 😀

ANAHI! CREO ??? …….BUENO YO OPINO OCMO TU ……..PERO TB TIENEN RAZON AL DECIR Q CADA KIEN OPINA DIFERENTE ………..PERO AHORA IS ESOTY DESEPERADA!!!! ………MIS AMIGAS SABEN …. MI MAMA SOSPECHA Y SOLO DEBO OCMER DELANTE DE ELLAS ….PERO NO DEBO COMER NO PUEDO ME DULE ..ME SIENTO MAL AL COMER ……MIS AMIGAS NETIENDN UN POKO PERO NO ESTAN DE ACUERDO NOC Q HACER!!!V ESOTY DESESPERADA ….NO PUEDO ESTAR NE NINGUN LADO TRANKILA ……Y ENCIMA ENGORDO CADA DIA MAS

lo que tienes que hacer es ir al médico y dejarte de tonterías. cada día que pasas así, es un día de tu vida que pierdes.

ola luciana¡¡ y ola a todos tb¡¡ jeje.luciana mira yo creo q soylopeor tne toda la razn si tu emfermedad ya no la pueds cntrolar y t sients q tas callend al vacio ve al medico cmentaselo a tus padres y pidele a qno salga d entre vosotros esas cosas xq tu sabs q la gent d la calle tnen muy mala lexe y envez d qerer ayudart intentaran acert daño.asi q pide ayuda ala gent q t qere q lo inportant esq t enpieses a qerer tu misma y si t qeres t qerran ls demas 😉 bueno me voy ya xikitines.. 😀 .byee¡¡¡¡¡os kero¡¡ :sonrojao:

Bueno, creo que ha llegado el momento de cerrar los comentarios para esta historia.

Así que, lo dicho, comentarios cerrados.

Los comentarios están cerrados.