Categorías
Consejos que no dan las Madres

5 cosas que no deberías hacer en tu blog

1. NO deberías poner música de fondo.

Me refiero a esa música que empieza a sonar nada más entrar a un blog¡lo odio! 😡 y como yo la mayoría de la gente, te lo aseguro (aunque no se atrevan a decirlo a quién corresponda).

Deberías pensar que cada uno escucha la música que le apetece en cada momento, y tú no eres quién para obligarle a escuchar esa canción que a TI tanto te gusta, pero que puede que el que ha llegado hasta tu blog NO quiera oír. Además, el código para los reproductores de música que se insertan en los blogs, suele ser bastante incompatible… lo que hace que muchas veces la única solución para apagar la música sea salir de tu blog.

2. NO deberías activar los comentarios a través de ventana emergente (sobre todo esto va para los que usan blogger).

Seguro que hasta tú tienes mil pestañas del navegador abiertas cuando navegas (con mil páginas distintas), y das gracias a Dios porque inventaran el sistema de pestañas para ahorrarte tener tantas ventanas abiertas… ¿por qué obligar a alguien a tener una ventana aparte sólo para poder ver los comentarios de tu blog?. Además, esto a veces también da problemas dependiendo del navegador que use tu lector.

3. NO deberías llenar tu blog de animaciones GIF o FLASH (que si una mascota virtual, que si tu «yo» virtual -¿de verdad eres como ese moñaco?-, etc).

Lo único que hacen es dar a tu blog un aspecto cutre de página web de los años 80 y distraer al usuario de lo que realmente debería hacer caso, el contenido de tu blog.

Párate a pensar un momento… ¿qué aportan a tu blog esas animaciones?, ¿perdería algo importante tu blog si las quitaras?. Las respuestas a estas preguntas son: nada y no.

Y por último ten en cuenta, que contra más imágenes cargue tu blog desde páginas externas, más tardará tu blog en cargar… porque dependerá de los tiempos de carga de todas las páginas desde donde cargas tus animaciones cutres.

4. NO deberías dar excesivos detalles de tu vida personal.

No sé si lo recordarás, pero hay una cosa que se llama intimidad. Y si no te guardas al menos un poco para ti, dejará de llamarse intimidad. Y aunque no lo creas hay gente a la que no le interesa en absoluto que compartas tus penas o determinados detalles demasiado íntimos con ellos.

Además, nunca sabes quién podría estar leyendo tu blog (o qué podría hacer después de leerlo).

5. NO deberías poner publicidad (adsense) si no sabes como ponerla.

Poner o no publicidad en tu blog es cosa tuya, es una decisión que tú debes tomar y a nadie más le compete. Pero… si la pones, ponla bien, infórmate de cual es la mejor ubicación (hay muchos consejos en la web acerca de este tema) y personaliza su aspecto para que no desentone demasiado del resto de tu blog, ¡que para algo te dejan cambiar los colores!.

Poner publicidad sin criterio alguno no sirve para nada y hará que tu blog transmita mala imagen. Y sobre todo, si ves que no obtienes ingresos de la publicidad, sigue el consejo que te acabo de dar o quítala.

Bueno pues hasta aquí cinco consejos básicos para tener un blog en condiciones 😀 otro día más… 😛

5 respuestas a «5 cosas que no deberías hacer en tu blog»

Estoy totalmente de acuerdo con todo excepto con el punto 4, eso ya depende del enfoque del blog de cada uno, a algunos les gusta y a otros no.

Aún así, habiendo público para ellos, no es aconsejable dar demasiados detalles personales en un blog de acceso público.
A eso es a lo que me refiero.

eso es cierto adio qu ponga musica la entrar aun blog y que ponga animaciones flahs eso hace dificil la entrada a cualquier blog para lo poco y mala informacion que en cuentrasbuen post

Los comentarios están cerrados.