Categorías
Momentos Geek

100Mb por Wifi con la fibra óptica de Movistar

Hace unos días recibí una carta del director de gran público de Movistar, avisándome de que habían procedido a aumentar la velocidad de mi conexión de fibra óptica desde los 50Mb que contraté a 100Mb sin que ello me supusiera ningún coste adicional…

Comtrend CT-5813N
Comtrend CT-5813N

Dicho así, era para contestarle a este señor algo así como «¡eres mi mejor amigo!» 😀

Pero como casi siempre con Movistar, no todo es tan fácil.

En primer lugar no me habían hecho el aumento de velocidad (a pesar de que la carta lo daban por ya realizado). Así que me tocó llamar al servicio de atención al cliente… Una llamada, algo más de una semana de espera, otra llamada y al día siguiente ya tenía mi conexión actualizada a los 100Mb 😀

Lo del precio es así, me lo mantienen. Pero tampoco es que me hagan un favor, pues ahora a las nuevas altas cobran casi la mitad de lo que yo estoy pagando… 🙁

El caso es que tras el cambio de la conexión a 100Mb, sólo conseguía esta velocidad por cable ethernet conectado al router directamente. Pero por wifi seguía estando estancado en 50Mb. Así que antes de taladrar la pared para pasar el cable de red, y mientras me habían puesto en espera para que un técnico me explicase que (según él) «la conexión por wifi siempre me daría la mitad de lo contratado por ser half duplex» investigué un poco y encontré la solución.

Configuración Wifi Fibra 100MbpsSi tienes un Comtrend CT-5813N (como el de la foto), con un par de cambios en la configuración muy posiblemente consigas llegar a los 100Mb por wifi (o los 94Mb efectivos al menos). También claro tu adaptador wifi tiene que ser algo decente, cumplir con el estándar 802.11n y tu ordenador tener la potencia suficiente para ser capaz de gestionar semejante tráfico de datos…

Dicho esto, también tendrás que tener acceso al menú de configuración del router, pues los cambios se realizan en el apartado «Wireless -> Advanced«, y son los siguientes:

  • Bandwidth lo ponemos en «40MHz in both Bands«
  • Más abajo casi al final «Xpress Technology» lo cambiamos a «Enabled«

Ahora sólo queda guardar los cambios. Y para asegurarte de que se aplican, apaga y enciende el router.

Si todo ha ido bien, y dispones de un equipo adecuado (lo dicho, un buen adaptador Wifi y un equipo con capacidad de proceso suficiente), llegarás casi a los 100Mb. Yo alcanzo con estos cambios la misma velocidad por wifi que por cable de red, 94Mb, como podéis ver en el test:

Test de velocidad 100Mb fibra óptica

7 respuestas a «100Mb por Wifi con la fibra óptica de Movistar»

Saludos

He ajustado las dos opciones que comentas y no pasa de 51 de transmision

Supongo que sera porque el Adaptador wifi se esta conectando con «b o g» y no con «n»

Te pediria que me dijeses a que velocidad esta tu conexion wifi. Te adjunto mi ventana de estado en la que pone que va a 72 Mbps.

GRACIAS!

http://i59.tinypic.com/15gcack.jpg

En las propiedades de mi conexión inalámbrica indica 150,0 Mbps. Es un adaptador USB wifi con normativa N y la señal la recibe al 100%.

Los 72Mbps que te salen a ti no coinciden con la normativa G (54 Mbps) ni mucho menos con la B (11 Mbps), sospecho que o bien no te llega la señal al 100% o algún otro factor hace que el rendimiento del adaptador no sea el adecuado.

En cualquier caso, si conectas a esa velocidad lógicamente nunca podrás conseguir la conexión con el router a máxima velocidad.

Pues tiene toda la pinta de ser eso.

Lo mismo esta mal configurado el de mi portatil aunque es un I7 de Toshiba

Al final era el router, me trajeron otro y probamos y tampoco iba

He cambiado al mismo que tienes tu y ya me conecta sin problemas mediante Wifi N

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *