SEMAFORO NECESARIO, SEMAFORO SOLICITADO
A raíz de un comentario de trex acerca de un caso similar que se le presentó en su ciudad, decidí ayer mirar si la web del ayuntamiento tenía la posibilidad de presentar quejas y solicitudes tal como ella hizo en Madrid.
Y cual fué mi sorpresa que efectivamete la tenemos, y no sólo eso sino que además funciona! :Plasplas:
Ayer rellené el formulario para solicitar el semáforo del que hablaba en el artículo sobre el accidente de tráfico que hice hace unos días, y hoy me ha llegado esta respuesta por email:
Estimado Sr. -MINOMBRE- :
En primer lugar, queremos agradecerle su colaboración por utilizar este servicio como instrumento para hacernos llegar sus planteamientos y sus inquietudes.
Y en segundo lugar, informarle que su solicitud de semáforo o en su defecto banda rigida en Matilde Sangüesa con Valle de Zuriza lo hemos derivado a la oficina del Sr. Concejal de Movilidad Urbana.
Atentamente,
Web Municipal. Ayuntamiento de Zaragoza.
Así que me he visto gratamente sorprendido de la rápidez con la que se me ha dado respuesta desde la web del ayuntamiento :), que si bien lo único que ello me garantiza es que al menos alguien se ha tomado la molestia de hacer una primera gestión… con los tiempos que corren ya es todo un detalle saber que hay alguien al otro lado en una web municipal que se preocupa de hacerte saber que el trámite ha empezado.
Ahora sólo queda esperar que el Sr. Concejal de Movilidad Urbana “mueva” los hilos pertinentes para poner en marcha el estudio que posibilite mejorar la seguridad vial del fatídico cruce.
Y como seguro que no soy el único interesado, desde aquí os invito a que os animéis a uniros a esta solicitud (sobre todo si estáis viviendo por la zona y os parece adecuado), y lo hagáis poniendo en conocimiento del ayuntamiento vuestra inquietud. Os dejo el texto que yo envié que creo que puede servir como texto tipo si estáis vagos para escribir
Me gustaría solicitar que se regule mediante semáforo (o la sustitución del ceda el paso actual por una banda rigida como las que hay a las entradas de los pueblos para obligar a la reducción de velocidad) el cruce de la calle Matilde Sangüesa con Valle de Zuriza.
Ya que la actual regulación mediante ceda el paso en Matilde Sangüesa no es efectiva y a menudo hay accidentes en este cruce, sirva de ejemplo el que pueden ver aquí:
http://www.soylopeor.com/weblog/archives/359
Estoy seguro de que si pueden consultar los archivos de atestados de la Policía Local, encontrarán numerosos casos de accidentes en este cruce.
Atentamente,
-VUESTRO NOMBRE-
Y para mandarlo lo único que tenéis que hacer es entrar aquí, rellenar los datos que os piden (aunque no es necesario rellenarlos todos si es aconsejable rellenar al menos datos que nos identifiquen como un ciudadano “serio” :P), y copiar el texto que os he puesto o uno de vuestro propio “puño y letra”.
Bueno, a ver si hay suerte y pronto conducimos más seguros por la ciudad!
Hace años mi señora madre (sin web por aquel entonces) solicitó un espejito de esos de las esquinas para un cruce peligroso en el Paseo Rosales con Lobera. DIez, o doce años después, el espejito sigue ahí puesto (aunque tapado por un árbol). Ahora usaremos la web para ver que pasa.
Saludos.
Si quieres también te puedes dirijir a la junta de distrito. Todos los meses se reunen diferentes comisiones y es ahí donde puedes presentar tu propuesta… Ota vía es acudir a los medios de comunicación o a la Asociación de Vecinos del Barrio (AVV Tío Jorge Arrabl).
ánimo porque el concejal de movilidad es duro de roer (PSOE), se llama Jesús Sarría y su e=mail es concejalpersonal@zaragoza.es

En esa web de Quejas y Sugerencias del ayuntamiento empezó mi lucha por subir al bus, y después de 4 meses se ha conseguido.
Espero que tu queja tenga tanto efecto como la mía…
Suerte!
[...] su día solicité al ayuntamiento la mejora de este cruce, me contestaron muy amablemente, pero parece que todo que quedó en eso… en buenas palabras, [...]