Categorías
Es lo que tiene

¿Un campo de golf en la Expo 2008?

Esa es la pregunta que resonaba en mi mente cuando después de la visita en bus por las obras de la Expo 2008, nos explicaban sobre la maqueta de lo que será la Expo que cerca del hotel de 5 estrellas que se construirá (de casi 6 como decía la simpática y guapísima guía cuando nos explicaba a pié de obra su ubicación), habrá un campo de golf :flipo:

Bloggers en la Expo 2008Hmmm no me queda claro, lo comenté con algunos de los compañeros bloggers que allí estabamos, y efectivamente… no fuí el único que había oído «campo de golf«.Me seguía yo preguntando que pintaba un campo de golf en la Expo que pretende incentivar al ahorro del agua como bien escaso, y el señor M (del que no diré más pistas por si quiere guardar el anonimato ;)) me decía «a lo mejor es que gracias al campo de golf hay Expo, igual es que nosotros lo miramos al revés».

Y claro, entonces mis pajas mentales fueron cambiando de color y terminé pensando que quizás simplemente es que soy un ingenuo…

Después de esta maqueta, vimos una presentación audiovisual sobre una pantalla que como bien comentaba posteriormente Chorche de purnas.com venía a decir (la presentación) que basicamente que todas las obras que se están haciendo en Zaragoza son por la Expo… ya que casi cualquier sitio que actualmente está (o ha estado hasta hace poco) en obras de mejora salía en la presentación como parte de la Expo, y la verdad, a mí de ser así me parecería bastante triste.

Y bueno, para terminar de quejarme (sí sí, ya termino), hubo un detalle que no me gustó nada (a pesar de que yo la cámara no la usé practicamente), y es que durante la explicación de la maqueta se nos prohibió expresamente hacer fotos… Cosa que entendería perfectamente para las visitas habituales del gran público, pero que se organice una visita específica para bloggers (que digo yo se da por hecho que vamos a hacer crónicas de la misma, e incluso se alentaba mucho a subir material a youtube y flickr) y no se nos deje tomar fotos parte de la visita… que si bien esta parte estaba al margen de la «visita especial para bloggers», no entiendo que motivos puede haber para no poder hacer fotos a una maqueta sobre la Expo 2008 😕

Aunque la verdad es que no sirvió de mucho, porque las fotos se hicieron igualmente (la mayoría antes de decirnos que no se podía, claro). Pero el detalle no me pareció adecuado.

Bueno y ya no me quejo más, de la primera parte de la visita, el recorrido por las obras (he ido al revés en orden cronológico) destacar las estupendas explicaciones de la guía Ainhoa (he visto algún estropicio con su nombre por cierto en algún blog de gente que escribe en periódicos… :P).

Ainhoa explicando como una DIOSALa chica (en la foto) que en una primera impresión podía parecer la típica azafata guapita de cara que sólo sabe sonreír, dió muestras de saberse muy bien la lección (aunque supongo que repetirla día a día ayuda mucho) y con su sorprendente voz :enamorao: y un tono muy firme y convincente nos daba precisas explicaciones de todos los que ahoran son engendros de andamios y en un futuro cercano formarán la Expo 2008.

Bueno y hasta aquí mi particular y personalizada crónica de la experiencia (seguro que después de esto no me darán invitaciones para verla cuando esté terminada :D).

Como siempre algunas de las mejores fotos las tenéis en el blog de José Antonio Melendo (claro con esa pedazo de cámara… :P).

7 respuestas a «¿Un campo de golf en la Expo 2008?»

Eso o que igual le ponen un cartel grande a la entrada que diga:

«¡Atención niños!, esto lo hacemos aquí porque somos profesionales, en vuestras casas no lo hagáis… ducharos en lugar de bañaros y cerrar el grifo mientras os enjabonáis (que sino no nos llegará para regar el césped)»

😮 ejem… uno que ha echo un estropicio con el nombre de la guia soy yo, lo confieso, menos mal que no escribo en ningun periódico jejeje. Ahora mismo voy a enmendar el error. Sobre lo del campo de golf, hombre no pensemos mal, seguro que lo habran hecho por la excelente tierra de huerta que hay, que sumado a la humedad ambiental elevada al haber agua por todos los lados, la cantidad de agua necesaria para riego será mínima… vamos algo así será porque sinó…. 🙄

Más allá de la crítica sobre el campo de golf (pitch and put de 9 hoyos) que habrá en el Parque Metropolitano del Agua (no dentro de la Expo), y que es sin duda una crítica constructiva, sí que no parece demasiado justo el otro comentario sobre que no se permitió hacer fotos dentro del Centro de Visitantes.

La visita especial para bloggers era en las obras. La visita al Centro de Visitantes se planteó como un ‘extra voluntario’ porque, de hecho, el Centro de Visitantes está siempre abierto al público. Además de nosotros, había más personas que habían entrado y coincidían con nosotros en el centro de visitantes. Y ahí las reglas son las mismas para todos y, se sea blogger o no, hay que cumplirlas.

Si de una visita a obras en la que todo fueron facilidades y accesibilidad, tú te quedas con 5 minutos en los que se pidió que no se podían hacer fotos de los vídeos y de la maqueta… No es demasiado justo.

Aún así, buen rollo, muchas gracias por venir y participar… y no te preocupes, que no tendrás invitaciones. Como todo el mundo 😉

😆 hombre… tanto como decir que me he quedado sólo con el detalle de no poder hacer fotos a la maqueta… me parece que hablo de más cosas no?

de todos modos, sigo sin entender cual es el motivo de no poder hacer fotos a una maqueta sobre un proyecto público… ¿hay algún secreto de estado en la maqueta?, supongo que no…

pero vamos, perdone usted si le ha molestado mi parrafito sobre el tema de las fotos a la maqueta… 🙄

el hecho de excluir esa parte de la visita «especial» lo cambia todo claro 😳

Los comentarios están cerrados.