There is no PIT partition

Me disponía yo tan tranquilo a usar Odin en mi Samsung Galaxy S4 como tantas otras veces, en esta ocasión para actualizar el bootloader y el modem. Cuando de repente me encuentro con el siguiente error:

<ID:0/005> Initialzation..
<ID:0/005> Removed!!
<ID:0/005> Get PIT for mapping..
<ID:0/005> There is no PIT partition.

Afortunadamente para mi móvil este error ocurría antes de empezar a flashear, con lo cual, el único problema era que no podía hacer el flashing con Odin, dentro de lo que cabe un mal menor (podría haber sido peor, fastidiarse a mitad del proceso y dejarme el móvil hecho un ladrillo). Pero había usado muchas veces Odin y nunca había tenido este problema, así que, ¿por qué?…

Me llamaba especialmente la atención ese “Removed!!”, pues yo en ningún momento había desconectado el móvil del cable.

Me costó muy poco encontrar en Google gente a la que le había ocurrido lo mismo o similar, y si en sus casos siempre se había solucionado cambiando de cable de datos. Me parecía muy extraño porque yo estaba usando un cable de Samsung, de mi antiguo S2, que jamás me había dado problemas. Aún así lo intenté con el cable oficial del S4 (el que viene con el móvil), pero el error persistía.

Ambos cables los estaba conectado a través de un prolongador a un puerto USB 3.0, prolongador que nunca me había dado ningún problema para todo tipo de usos (excepto Odin). Así que se me ocurrió probar a conectar el cable directamente a un puerto USB de la placa base, sin prolongador de por medio. Y… ¡Eureka! Odin funcionó como siempre, sin problemas.

Así que, si estás usando Odin y te encuentras con error There is no PIT partition no te partas la cabeza, es el cable que estés usando, ya sea un cable o varios (el prologandor) los que estés usando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *