Categories
Dura realidad

Telepizza, el secreto está en la masa…

Caja Enrollado TelepizzaEse fue el eslogan de Telepizza durante mucho tiempo “el secreto está en la masa“.

Ayer me llamó Miguel Galve para tomar algo, y mientras estábamos un terraza hablando de todos los proyectos que lleva en mente Miguel me entró antojo de cenar una pizza barbacoa del Telepizza. La verdad es que llevaba tiempo con el antojo, y como teníamos al lado un Telepizza se lo propuse y después de terminar nuestra consumiciones en la terraza fuimos para allá.

Pedimos un menú que incluía una pizza mediana (máximo cuatro ingredientes, importante, porque esto hace que no entre en la oferta ninguna de las pizzas de la carta salvo la margarita, y el ingrediente extra nos subió más de dos euros el menú 😮 ), un par de bebidas de 33cl, y un “complemento” a elegir menos el kebab y las ensaladas (o como decía Miguel, menos lo más interesante). Al final el coste de este menú para dos fue de 17,40€, por muy poco más hubiéramos comido mejor en cualquier otro sitio…

Bueno, al margen de que el departamento de marketing podría currarse un poco mejor las ofertas… lo peor de la cena vino con el enrollado yorkeso de Telepizza, que es una especie de crepé salado.

Ya de entrada no me apasiona mucho la salsa carbonara (depende como esté hecha sabe un poco como a vomito ¿no?) y mientras me lo comía intentaba acordarme de algo que había leído sobre estos inventos de Telepizza que no lograba recordar pero que sabía que no era bueno. Y en esto que, me pareció verlo… y… ¡lo vi!, un pelo en la masa del enrollado de Telepizza 😡

¡No me lo podía creer! :flipo: , así que miré más de cerca y sí… ahí estaba el pedazo de pelo incrustado en la masa :buaa:, como una imagen vale más que mil palabras, os dejo unas cuantas que valdrán más que miles de palabras (¡aviso!, si habéis comido algo os puede dar ganas de vomitar):

Cuando vi el pelo en el enrollado de Yorkeso de Telepizza sólo me dí cuenta de lo que asoma por la esquina como se ve en la primera foto, pero más tarde en casa cuando desempolvé mi vieja Nikon digital para hacer las fotos a primer plano, descubrí que el pelo era mucho más largo de lo que pensaba:

En fin… creo ya habéis visto bien el pelo de aproximadamente 10cm que encontré en un enrollado de Telepizza ¿no? :buaa:

Está claro que el pelo venía ya de fábrica, porque estos cacharros vienen prefabricados, no los hacen en el local donde los cosumes. Así que no os preocupéis, no importa a que Telepizza vayáis, ¡siempre podéis tener la suerte de que os toque el premio del pelo!.

La parte positiva (para mí y para los del Telepizza), es que sólo me dio un asco tremendo cuando lo vi y un principio de arcada… pero no llegué a vomitar, si hubiera sido hace algún tiempo fijo que echo la potada allí mismo 🙁

Hay que decir también, que al final la cena nos salió gratis. Porque aunque últimamente estoy poco reclamador (será que me hago viejo) y no tenía muchas ganas de guerra, Miguel me picó con un “¡tio ve y quejate!”, creo ocurrió eso de que todo arde si le aplicas la chispa adecuada, y entonces me empezó a hervir la sangre… 😛 la conversación con la encargada fue así:

Yo: Mira es que resulta que este enrollado tiene un pelo en la masa.

Encargada: (nada sorprendida) Oh vaya, lo siento. Si quiere le ponemos otro, de verdad que lo siento mucho, discúlpenos… (sí claro, eso quiero yo, otro enrollado con pelo pero este que sea un pelo cojonero y me lo coma sin darme cuenta no te jode).

Yo: Si eso es todo lo que me vas a decir, ve a buscar la hoja de reclamaciones de la D.G.A. (diputación general de Aragón, tiene las competencias de sanidad y consumo aquí en Zaragoza) y mientras yo voy llamando a la policía local para que venga a realizar un acta informativa de que este pelo está en la masa (es decir, que no se me ha caído a mí, sino que está incrustado en la masa).

Encargada: (muy hábilmente) Si a usted se le ocurre alguna otra forma de compensarle…

Yo: (muy hábilmente también) Pues mira podrías empezar por devolverme el importe del menú que hemos pedido.

Encargada: Sí por supuesto, no hay ningún problema.

Acto seguido interrumpió a la chica que estaba tomando nota de un pedido en la caja y procedió a devolverme el importe integro del menú y me dio una versión extendida de las disculpas, que yo acepté amablemente.

Aunque la verdad es que lo que me pedía el cuerpo era seguir la vía de la reclamación para que sanidad le pusiera las pilas a Telepizza, pero eso hubiera sido ser muy malo con la encargada que al fin y al cabo se portó bien y supo responder ante el desagradable incidente. Así que desactivé el modo “demolition man” y activé el modo “lo importante son las personas”, y desistí de reclamar.

Pero pensé… bueno, compartiré con el pueblo este incidente… 😛 (fallo muy grande por parte de la encargada de no haberme quitado el enrollado con la excusa de tirarlo a la basura).

En fin, me parece que adiós a comer en el Telepizza y otros sitios de dudosa reputación higiénica durante muuuuucho tiempo (hasta que se me olvide que pueden pasar cosas así, que seguramente se me olvidará).

18 replies on “Telepizza, el secreto está en la masa…”

Puag, que asco! aunque a pesar del mal rato, gracias, creo que siempre me acordaré de esto cuando me apetezca telepizza y guarrerias similares, es decir, que no podré volver a comer esas porquerías nunca más… y eso que ni me he atrevido a ampliar las fotos 😉

Saludos!

Puag, que asco.
Hombre, por lo menos nos está entrando en la cabeza que tenemos todo el derecho a reclamar por cosas como ésta.
Cena gratis, algo guarra, pero gratis

¡Puaajjjj!, yo no hubiera podido evitar pensar en si me había comido el resto del peinado ya :flipo:
Y, es cierto, la encargada no sabía lo que hizo al no destruir la prueba del delito…

jeje pues sí que da asco que te pasen estas cosas pero cuando dices que no vas a ir a este tipo de sitios te diré que entonces no salgas de casa ya que en casi todos los sitios (por no decir TODOS) hay la posibilidad de que te encuentres un pelo de la cabeza, de la nariz, ceja…. es absurdo.
Yo por si acaso antes de comer siempre miro la comida que me traen.
A mi personalmente me dá mucho asco cuando voy en un bar y la persona que cocina se pone a fumar y luego cocina y toca la comida con las manos sin haberselas lavado, ME DA ASCO y nunca pido comida en estos sitios….

Pues menudos tiquis-mikis que estais hechos…
Me parece que os lo tomais todo demasiado a pecho, vale que no sea agradable el encontrarse un pelo en la comida…pero, alguno sabeis cuantos os acabais comiendo a lo largo de vuestra vida ??? Y arañas, mosquitos, vello pubico, mocos, etc, etc, etc ???

Pues segun un documental que estuve viendo en el National Geographic, a lo largo de tu vida ( unos 70 años de media, decia el doc. ), puedes haber ingerido del orden del MEDIO KILO de pelo – vello pubico, entre 10-20 arañas, CIENTOS de mosquitos, y prefiero no seguir dando detalles para no resultar mas escatologico.

El caso es que me parece que nos estamos convirtiendo en unos “nenazas” ( espero que no moleste a nadie la palabra, no se me ocurre otra manera de expresarlo ). QUE TAMPOCO es para TANTO !!!

Partiendo de esa base Kampanita entonces para qué queremos cumplir normas sanitarias en la elaboración de alimentos no?.

Venga mejor eliminamos todas las normas que sanidad exige a este tipo de establecimientos, que total nos vamos a comer la mierda igual no?

Hola Samuel, menuda oportunidad perdida para haber montao un “pollo” de los grandes, ya ves que si te devuelven la pasta y lo que le pidas, hasta favores sensuales/eróticos si se lo pides con tal de evitar el follón que se le venia encima 🙂

Por cierto la deducción del tipo de cabello/bello ha sido tras minucioso estudio tipo CSI o lo habéis deducido vosotros, porque no quiero ser marranote, pero como apunta Kampanita bien podría ser bello púbico o pior (me ahorro detalles).

No obstante si queréis comer con seguridad de lo que os metéis a la boca quedaros en casita, que alguien muy cercano que ha trabajado en alguno de los mejores restaurantes de Zaragoza ya me contaba batallitas increíbles sobre higiene en las cocinas y bromas varias con los platos de los comensales que eran atendidos 😉

Saludos,
Ray[issimo]

PD: Alguien se apunta al mini bloggellon propuesto por gistain esta tarde?? mas detalles en su güe

La verdad es que sí Ray, podría haber montado una buena con importantes consecuencias para el local…Pero la verdad es que la encargada supo reaccionar a mi demanda con buen trato (que no suele ser habitual y menos en sitios de estos), así que supongo que en parte por eso no fui a más.

PD. Me pasaré al mini bg.

¡Qué asco! y a estas horas…

Creo que hubiera hecho lo mismo, pero lo de no vomitar… no sé si lo hubieran conseguido.
A veces con una sonrisa (o buena respuesta como la de la encargada en este caso), muchos nos echamos atrás en las reclamaciones, yo… la primera!!

Ah, y en lo de no volver a Telepizza… estoy de acuerdo!

Un beso.

Joder, tio!! que mala pata….por eso a mí no me gusta ir a ningún sitio de estos…y lo evito lo máximo posible. La verdad es que es fuerte, pq imaginate lo q hacen en “fábrica”..en fin…mejor me callo
S2s

Es que de hecho Héctor, este pelo venía de “fábrica” (de donde sea que Telepizza fabrique sus inventos). Ya que venía enrollado en la masa, y en los “restaurantes” de Telepizza lo único que hacen es calentarlos.

Trabajo en un Telepizza de Tenerife y he de decir que las masas de enrollados, como dice el post, nos vienen ya de la fábrica, así que el incidente es culpa de la persona que metió el enrollado en el horno sin ver ese peazo de pelo.
Nosotros en Tenerife tenemos una higiene bastante buena. Muchísimo mejor que en la mayoría de otros restaurantes que he trabajado.
Con respecto a lo del menú, puedes coger la pizza que quieras y si pides una barbacoa puedes quitarle el doble de ternera y el precio no se modifica. Es lo que suelo hacer cuando los clientes me dicen lo del precio y se quedan muy contentos 😀
Para mí lo único verdaderamente malo que tiene Telepizza es lo poco que nos pagan! :adioo:

Tienes razón, también podría haberle quitad el doble de ternera. Pero es que una pizza barbacoa sin doble de ternera es como un helado de chocolate sin chocolate… 😛

Se acabó lo de volver a pedir una pizza al Telepizza!!!. Es una estafa!!, me encantan las pizzas y siempre me las comía con mucho gusto hasta que las dos últimas veces que hemos pedido nos han dejado unas pizzas asquerosas, sin sabor, sin apenas ingredientes, crudas, y por supuesto estoy indignadísima porque deberían cambiar el slogan corporativo, porque ya no tiene ningún secreto y mucho menos por su masa, que es la peor de la peor!!!, donde está el cuarto ingrediente??? siempre pedimos extra de queso como cuarto ingrediente en una telepizza familiar, pues bien además de cobrartelo NO ES QUE NO TE PONGAN EXTRA es que apenas ponen queso…..que cabreo con lo que me gustaban las pizzas.
Nosé si esto será algo a nivel franquicia TELEPIZZA o será sólo en el local que la pido yo: Avda de Europa en Pozuelo de Alarcón, pero Porfavor!! si sea cual sea el caso, si es lo segundo que tomen medidas a nivel del establecimiento y si es el primer caso que DESAPAREZCA EL TIMO DE TELEPIZZA ( 20 Euros que no es poco, que acabo de regalar, por cabrearme, y levantarme sin cenar) No vuelvo a comer Telepizza, lo aseguro!!!!……….Hay que acabar con esta basura!….Espero de verdad que lo lea alguien a quien competa este asunto y además aquí no acaba mi aportació

Leí en algún sitio (no recuerdo dónde) que lo de los extra de queso/ternera/etc… era un timo “psicológico”, y que los empleados tenían orden de no poner ni un gramo más del ingrediente en cuestión, así que el extra se reflejaba únicamente en el precio.

Comments are closed.