Categorías
Es lo que tiene

Parking de pago en Gran Casa

Tarjeta Parking Gran CasaBueno, pues al final el centro comercial Gran Casa ha decidido llevar adelante su «gran idea» (se nota la ironía ¿no¿) de convertir su parking en un parking de pago…

Hoy ya han empezado a funcionar las máquinas expendedoras de ticket (que podéis ver en la foto) con barrera en las entradas del parking.

Según he podido saber (preguntando al personal del centro que estaba junto a la máquina), todavía no se está cobrando pero se espera que empiecen a hacerlo esta misma semana.

Las dos primeras horas serán gratuitas y a partir de ese tiempo se cobrará la estancia en el parking de Gran Casa, compres o no compres algo en las tiendas del centro comercial.

Es decir, el departamento de marketing de Gran Casa (en caso de tenerlo) ha decidido ayudar a los nuevos centros comerciales que están empezando (y que empezarán) a operar en la ciudad haciendo más difícil a sus clientes (a los de Gran Casa) pasar el día en el centro comercial y motivando a las familias a que se vayan a pasar el día a cualquier otro centro comercial donde el parking (como es lógico) es gratuito, es decir, cualquiera menos Gran Casa.

Se acabó eso de irse por la mañana con la familia, comer allí y dar un paseito mientras haces la compra y tal y cual… porque como se te ocurra hacerlo tendrás además que pasar por caja por dejar tu coche en el parking, ¡que gran idea! (se nota la ironía ¿verdad?).

Según me ha indicado el empleado consultado, el pago se realizará validando la tarjeta en unas máquinas situadas en el hall del centro… espero, que se dignen a poner máquinas suficientes repartidas por todo el centro para los que estén dispuestos a pagar (que yo no seré uno de ellos), porque la menos de la parte de Hipercor para mitad del centro yo no he visto ninguna y la vigilante a la que he preguntado no tenía ni puta idea

De entrada, aparte de la cagada de la decisión en si, han metido la pata hasta el fondo con la ubicación de las másquinas expendedoras… ¿por qué?…

Porque el lumbreras que las ha colocado, justo antes de la primera isleta nada más bajar la rampa de bajada a la primera planta del parking, es decir, que sólo caben unos tres o cuatro coches como mucho en espera, con lo que de seguir teniendo el parking una afluencia similar a la de ahora, la cola de acceso al parking se formará en el exterior del mismo, contribuyendo a entorpecer el tráfico de por si bastante malo en la zona los fines de semana…

No les hubiera costado nada colocarlas en la segunda isleta, bueno sí, tendrían que haber puesto una barrera más larga o dos máquinas (para controlar la bifurcación), y claro, eso no lo iban a hacer… ¿más fácil que la gente espere fuera verdad?. O quizás ya han contado con el bajón de gente que van a tener por querer cobrar dinero por aparcar el coche incluso a la gente que va a dejarse el dinero en su centro comercial.

Al menos espero, que la gente proteste contra esta medida usurera dejando de ir a este centro y visitando el resto (Augusta, Utrillas, Enlaces, Valdespartera…).

20 respuestas a «Parking de pago en Gran Casa»

No nos lo quieren decir pero yo creo que han hecho un acuerdo con el Ayuntamiento para descongestionar el Actur, y de paso promocionar otras zonas de ocio.

Comparto tu criterio y la mejor forma de protestar es no yendo a Gran Casa, alternativas hay de sobra.

Pues la verdad es que me cuesta imaginar a los responsables de Gran Casa aceptando un acuerdo para potenciar que la gente se vaya a otros centros…

Aunque me cuesta poco imaginarlos frotándose las manos al ver como el ayuntamiento se ha pulido de un plumazo y sin que nadie diga ni mu buena parte de las zonas públicas para aparcar colindantes al centro comercial.

me parece muy mal que pongan el parking de pago, porque a los que van a comprar ,al cine y ha cenar se les acabo el chollo, espero que la gente cambie de centro comercial para pasar las tardes. y lo que tambien me parece muy mal es que los empleados del mismo centro comercial, no tengan ninguna opcion de aparcar porque al menos podian hacer algun precio especial o bono. los que tengan mala combinacion de autobus ¿como van a ir a trabajar?. me parece injusto

Pues no sabía que los empleados tuvieran que pagar igualmente, pero siendo así no sé por qué no montan una buena en Gran Casa.

Después de todo, el centro funciona gracias a los empleados, sin ellos no hay centro que valga… ¡venga chicos!, ¡¿estáis vivos o no?!

en ese centro comercial parece que estan todos muertos, como borregos lo que les digan, cuando salio lo de trabajar todos los domingos de la expo en los demas centros comerciales recojieron firmas. en gran casa nadie sabia nada. quieren sacar dinero con el parking, pero tendrian que preocuparse de arreglar los servicios porque la mitad estan estropeados y no se pueden utilizar, y los que funcionan no cierran la puerta desde el primer dia

Buah… si hablamos del diseño del parking y los problemas que provoca… ya ni te cuento.

Entradas y salidas con giros demasiado ajustados entre isletas y columnas, espacio de las plazas extramadamente pequeño para algunas y demasiado grande para otras… una chapuza de parking.

Y antes aún había sitio fuera del centro para poder aparcar, ahora que se han pulido todo el sitio que había en los laterales de las avenidas que lo rodean… pfff… conmigo que no cuenten.

hola soy una ciudadana de zaragoza que iba a gran casa todos los sabados a mirar y comprar me parece muy egoistas el que tengas que pagar parking yo he decidido no pagar parkin y aparcar el coche en la calle ya que 1euro 80 centimos me parece un robo ya que si que estas dos horas gratis y la tercera hora tienes que pagar y si vas al cine?? tendras que pagar casi 4 horas 7 euros 20 centimos ya no cenes ni nada GRAN CASA PARKIN ES UN ROBO Y TODO POR LA EXPO AL LADO TIENEN QUE SACAR A LA GENTE POR TODOS LOS LADOS

Y TENIDRIAN QUE ARREGLAR LOS ASCENSORES LA VERDAD QUE TODOS VAN MUY MAL Y ENCIMA SI TIENES QUE BAJAR CON CARROS YA NI TE DIGO UN SALUDO

Pues a mi me parece lo mas normal del mundo que cobren como ya se hace en muchas ciudades de España.
Lo que evitaran es que mucha gente vecina de la zona aparque en dicho parking y dejen a mucho clientes sin plazas.
Yo como trabajador del centro he de decir que si se recogieron firmas y como mi caso otros muchos si estamos a favor de la apertura de los domingos (por cuestiones económicas)
Además despues de poner este sistema os aseguro que todos los sábados sigue el centro a reventar.

PERSIGUELE, no lo dudo que este lleno, porque la gente somos como borregos, pero no veo muy etico, que sangren de ese modo a la gente, yo antes los viernes solía ir a cenar y al cine a gran casa por la comodidad que me suponia ir con mi coche y aparcar, pero ahora teniendo que pagar prefiero ir al centro puesto que igual con suerte me libro de pagar si encuentro algun sitio en la calle,
De todos modos con el tiempo eso es un paso atras para el centro comercial ya que en el momento que abrán el resto de centros comerciales se les va a notar y no poco el bajon de afluencia.

AGAMUM, en el caso de HIPERCOR los empleados tienen, o al menos tenían cuado yo trabajaba allí, prohibido aparcar en el parking.

persiguele, tu visión del asunto parece mucho más la de un empresario o mando del centro comercial que la de un simple trabajador como parece que te identificas. de hecho dudo bastante que seas un simple trabajador del centro.

Como dice PeitX dale tiempo al tiempo. Estoy seguro de que todavía hay mucha gente que no sabe que el parking de Gran Casa es ahora de pago, y de hecho la mayoría de gente que conozco se ha enterado a raíz de entrar con su coche al parking por primera vez desde la implantación de los parkímetros. Y no hay que confundir tampoco la afluencia al centro con la afluencia al parking, no hay que olvidar que el actur es un barrio residencial muy poblado y un porcentaje mayoritario de los clientes son del barrio (van a pie, sin coche).

En mi opinión otro feo detalle del centro es no colocar en el exterior carteles informativos avisando del nuevo funcionamiento del parking y de sus tarifas. Ya que tal como está ahora te enteras cuando estás dentro, con la incomodidad (sobre todo si hay atascos) de tener que darte un paseo por el interior del parking para poder salir si no te interesa el aparcamiento de pago.De hecho, sobre este último aspecto me planteo dudas de si es legal o no esta carencia de información en el exterior. Ya que todos los parkings de pago que conozco tienen en el exterior información sobre sus tarifas.

PeitX, pues de ser cierta, espero que los empleados se pasen esa prohibición por el «forro», porque aparte de no tener HIPERCOR ningún derecho a hacerlo, que los empleados acataran esa orden sería un lamentable acto de borreguismo. Bueno, en su momento, ahora que es de pago también puede ser un acto de ahorrar unos euros 🙂

soy de la provincia de huesca,y voy con mi familia a gran casa un sabado al mes a pasar el dia.No me parece correcto la nueva norma que han impuesto en el parking del centro comercial.Los fines de semana y dias festivos deberian ser gratis pensando en la gente que se desplaza de la provincia hasta alli.

La razón, como todo está en la EXPO. Está a 10 minutos andando, parking gratis todo el dia, saturación al canto. Veo bien que se haya puesto de pago, pues así se dejará el parking a los clientes y no a los aprovechados que lo quieran usar para dejar su coche durante la visita a la Expo o a los vecinos gorrones que no quieren pagar una plaza de garage.

Pues si es por culpa de la EXPO y la falta de aparcamiento, que le pidan a los organizadores o al ayuntamiento una compensación. ¿Qué culpa tienen los clientes del centro de que se haga la EXPO al lado?.

Al final lo mismo de siempre, da igual de quién sea la culpa, que paguen los que siempre lo pagan todo y no dicen ni mu ¿verdad?.

ME PARECE FATAL QUE SE TENGA QUE PAGAR EN UN CENTRO COMERCIAL. ¡ NO ME LO PUEDO CREER! A PARTIR DE AHORA IREMOS AL CARREFOUR. OS ASEGURO QUE GRAN CASA VA PERDER A MUCHOS CLIENTES.

hola.a mi tampoco me favorece en nada q sea el parking de pago, pero reconozco q hasta cierto punto es logico. los vecinos aparcaban ahi incluso dejando el coche por la noche.. lo q no me parece normal es q ahora q es de pago, no permitan q los trabajadores del centro si q puedan aparcar, sino gratis, por lo menos a 1 precio ventajoso.
por otro lado, lo q yo kerria es preguntar si ya se ha hecho efectivo lo de q el parking sea de pago ya, pq he oido comentarios de q finalmente no van a empezar a cobrar hasta el 1 de enero. si alguien lo sabe, agradeceria q me contestaran.
un saludo

El parking de pago en grancasa perjudica a todos. Sobre todo a los negocios allí instalados, puesto que los clientes que vienen de fuera de Zaragoza, cambiaran de centro comercial. Excepto los sábados no está nunca lleno, ni se abren todas las plantas de aparcamiento. Desde que se difundió la noticia está desierto. Esto es muy malo para el centro comercial y para el barrio, desplazará los posibles consumidores a otras zonas, perjudicando a grancasa, y bares , tiendas, peluquerías y negocios en general aunque estén en el exterior del centro comercial. Deberían anunciar en prensa que sigue gratuito por lo menos hasta la expo.

Pues me alegro de que esté desierto. Si perjudica a los negocios instalados allí, que se quejen a la gerencia del centro, y si no les hacen caso, que tomen la medidas que crean oportunas, o llegado el caso que se hagan cargo del coste del parking.

Porque ellos son los que tienen que defender a sus clientes, si los quieren tener claro, y que menos que ya que es un parking malo (con las plazas mal diseñadas, con atascos continuos etc… ) y encima la gente se deja allí el dinero, que menos que tener el parking gratis como en cualquier otro centro comercial de zaragoza.

¿Que haya vecinos que lo usen como plaza habitual y les jode eso?, pues eso pasa en todos los centros comerciales de la ciudad. Que tomen sus medidas para penalizar a esos que hacen mal uso del parking, que para eso vivimos en un país con leyes, y que no nos hagan pagar el pato todos los demás.

Es vergonzoso desde el lunes 17/12 empieza el parking de pago, y además a unas tarifas nada asequibles, y sin precios especiales para ls empleados, los cuales han recogido firmas y demás, y noo ha servido abosolutamente para NADA. Lok pretenden es descongestionar ese centro comercial, pk es cierto k hay dias k para salir te tienes k pegar media hora trankilamente, y no se la explicación, pero es así, por ello lok kieren esk la gente se reparta ms entre otras zonas de ocio. Lok esta claro esk la gente k vaya en plan cine, cenita y tal le va a salir la noche o la tarde por un riñon y parte dle otro.

Los comentarios están cerrados.