Crear un enlace de descarga directa de Dropbox

Al principio de los tiempos… Dropbox permitía compartir archivos mediante un enlace directo que se podía incluso usar para incrustar los archivos en una web o como enlace para reproducción de contenido multimedia en reproductores preparados para esta funcionalidad.

Sin embargo actualmente no es posible utilizar los enlaces que Dropbox genera automáticamente para estos cometidos, ya que dicho enlace no inicia la descarga del archivo directamente sino que nos lleva a una página intermedia de Dropbox.

La solución, al menos por el momento es bastante sencilla. Sólo tenemos que modificar la URL que Dropbox nos genera de forma manual. Por ejemplo partiendo de una URL como la siguiente:

https://www.dropbox.com/s/1e2fsgtw7wh9ls2f/imagen.jpg?dl=0

Tendríamos que modificarla para que quedase de la siguiente manera:

https://dl.dropboxusercontent.com/s/1e2fsgtw7wh9ls2f/imagen.jpg

Y ya está, con la nueva URL el archivo se servirá directamente sin la dichosa página intermedia de Dropbox. Dado que Dropbox no facilita este cambio en la URL a través de su interfaz, es de esperar que en algún momento deje de funcionar este sistema, pero por el momento lleva funcionando al menos unos cuatros años, así que cruzaremos los dedos para que siga así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!