ANA Y MIA, LAS CHICAS MALAS DE LA RED

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Como dice el título, estos días se está hablando mucho de estas dos chicas, Ana y Mia.

Bueno, que no sabía yo que (y seguro que tú tampoco ehh), aparte de nombres de chicas, es así como se llaman a ellas mismas las anoréxicas y las bulímicas :o

A partir de ahora cuando alguien me diga “hola, yo soy ana”, seguro que me acordaré de esto y no podré evitar hacer la gracia… :oops:

El caso es que he estado leyendo en algunas webs, y es curioso oye como se organiza la gente cuando se juntan unas cuantas personas con intereses afines (sobre todo cuando son intereses “del lado oscuro de la fuerza”), y como los que no compartimos el interés vivimos ajenos a toda esa organización, a todo ese “submundo” que se crea para compartir experiencias sobre tal o cual tema.

La verdad es que es triste la obsesión que tienen algunas chicas por su peso, pero cuando la obsesión pasa a ser enfermedad, resulta mucho más triste :(, porque ya no atañe sólo a la persona en cuestión sino a todo su entorno.

Podéis, si queréis, informaros sobre este tema en el blog de Ana y Mia (si os pasáis un rato leyendo del tema os vais a aburrir de ver lo de Ana y Mia, así que la novedad se pierde pronto), también es digna de ver (más que el blog) El mundo de Ana y Mia, que es una web de la asociación Protégeles, que si bien parece ser que se fundó para otros temas, también colabora en este con la web que os he puesto.

Lo que me resulta curioso, es que si bien se ha hablado mucho estos días del tema (en los telediarios incluso), nunca nadie hace referencias a las webs donde estas personas se reúnen, y como decían… hacen cosas como carreras de perder peso, se intercambian trucos para vomitar, dietas irracionales (como comer sólo manzanas y beber té), etc… no sé, a mí sobre todo viniendo de la tele no me quedaba claro el asunto, en los temas que conozco siempre exageran el lado negativo, luego… porque aquí no lo iba a hacer también?

Pero, la verdad, después de darme un paseito y encontrar alguna que otra web, he podido comprobar de primera mano lo enferma que está la gente… espero no tener a nadie cercano que caiga en este tipo de efermedades, porque es realmente triste :(

Podéis comprobarlo vosotros mismos en Junt@s Podemos, un foro que tiene como presentación el texto “Aquí podrás hablar de tus problemas…aquí te escucharemos! Anorexia, Bulimia, Fobia Social, Ansiedad…desahogate…juntos podemos superarlo!“, pero más que para superarlo parece estar hecho para no hacerlo vaya… aquí podéis leer cosas realmente patéticas, comentarios de chicas que comentan cosas como se pegan la semana vomitando y no consiguen bajar de peso, que se den asco de si mismas, etc etc… no os cito ninguna en concreto porque seguro que si entráis al foro vais a encontrar más de un ejemplo en cuestión de segundos.

También podéis visitar Recuperándonos de Ana y Mia, que viene a ser un foro del tipo al anterior en cuanto a que está hecho por personas como tú y como yo, pero este si que tiene la finalidad de ayudar a salir o de evitar que caigas en los desórdenes alimenticios.

Es curioso que en muchos de los comentarios que he leído en estos foros que os pongo, he visto palabras, frases, situaciones, que no difieren gran cosa o nada de las que me decía una chica cercana, y esto me lleva a pensar en algo que me decía un amigo sobre que la gente que vemos en los telediarios, los que delinquen, los que hacen locuras, los que ponen bombas, etc… al fin y al cabo, son gente como tú y como yo, nadie va por ahí con letrero en la frente del tipo “hola soy un violador”, no sé, espero que ella no pertenezca al club de Ana y Mia (ni se le ocurra unirse), pero… es tanta la gente que se obesiona con el físico de esta manera…

En fin, que más puedo decir… supongo que con anuncios como el de los cerelaes (o eran yogures?), ese en que salen tias en la playa, todas con un cuerpo sin un solo michelín y vientre plano cual tabla de planchar, y esa zona del vientre sale con un mosaico, como “censurada”, dandote luego a entender que estás gorda si no tomas lo que te venden… pues en fin… y muchos bombardeos más que hay en la tele y en muchos sitios… pues quizás no sea fácil para algunas personas no preocuparse tanto por el físico, pero… ¿¿y que hay de la personalidad propia??, ¿es lo primero que se pierde?, ¿o hay gente que nuna la ha tenido?.

Ah!, y a ver si os metéis en la cabeza tias!! que a los tios, sobre todo a los que merecemos la pena como yo… :P, ¡¡nos gustan las chicas con michelines!! ;) y preferimos mil veces antes una chica con michelines y que no se obsesiona por cada gramo que se come, que una que que se pesa todos los días y nunca es feliz porque no consigue el peso que quiere tener… :(

[ACTUALIZACION!: Hazme caso… si te cruzas con algún hombre que te dice que no piensa así, alejate de él porque te quiere con un fin muy concreto y por tiempo limitado… :P

NOTA: Podéis también visitar ¿Es esto sano?, no trata especificamente de Anas y de Mias, pero sí indirectamente. Basicamente hacen un seguimiento de actrices, cantantes, famosas en general… y ponen fotos comparando antes y después, en algunas no se nota mucho (o yo no lo noto al menos :?), pero en otras la verdad es que se nota bastante (p. ej. las hermanas Olsen, o Eva Herzigova -la famosa chica WonderBra).

Comments

  1. By Rafa

  2. By Rafa

  3. By laura

  4. By luciana

  5. By luciana

  6. By Vane

  7. By anahi

  8. By sOii aNa

  9. By angelita

  10. By R0m!n!

  11. By cristina

  12. By luciana

  13. By luciana

  14. By cristina

Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better